Lágrimas en la lluvia

Lágrimas en la lluvia

Hoy os traemos no solo la reseña del último libro de Josephine Lys y que además participa en el PLAS, sino un firme candidato a formar parte de vuestras bibliotecas.

Resumen literario:

Lord Sathfolk, para alegrar el poco tiempo que le quedaba a su abuelo de vida se propuso un plan: comprometerse. Tras diez años de ausencia, se propone que el duque de Argollas, su abuelo, vea que no va a estar solo el día que se vaya. Lo que no tuvo en cuenta es que su futura prometida falsa, Jane Valen, tuviera un carácter fuera de toda convención social.

Jane Valen, la chica elegida por ese loco, se plantea la opción y accede ante la curiosidad que le produce, una tentación envuelta en un aura de peligro.

Liam Connolly, socio de Lord Sathfolk, es un hombre hecho a sí mismo con un pasado triste y doloroso y que lo lleva a odiar todo lo que represente la pomposidad de la aristocracia, como lo es Lord Herdford, amigo de Jane.

Lord Herdford, un hombre admirado por todas las féminas por su porte y su belleza y catalogado como mujeriego y superficial, esconde más de lo que cualquiera puede llegar a ver.

La llegada de Hunter Sathfolk a la vida de Jane, revolucionará la calma en la que vive Dave ya que tendrá que proteger a su amiga de todo daño y a la vez lidiar con el mordaz irlandés socio del “prometido” de su amiga, el cual solo le demuestra su odio en cualquier oportunidad.

Opinión personal:

Voy a empezar diciendo lo mismo que en la opinión que le he dejado en amazon: PRECIOSO, así, en mayúscula, porque es una historia que desde el principio me ha enganchado.

Y diréis, si es la historia típica del lord que busca esposa, la solterona medio repudiada por la sociedad por un acto anterior y que encima está en una situación delicada, ¿qué tiene de diferente?

La diferencia no solo está en la pluma de la escritora, que os lo creáis o no es bastante importante a mi parecer, sino que normaliza situaciones que eran tabú en aquella época y eso que se daban con bastante frecuencia aunque lo realizaran “a escondidas”.

No solo entrelaza la historia de amor que se va fraguando entre Hunter y Jane, a pesar de que ella es la más reacia (sí, al fin una protagonista cuyo trauma la lleva a rechazar el amor), sino que aparece el verdadero amor del duque de Argoll, abuelo de Hunter, en el momento más delicado de su vida, cosa que le va a ocasionar un dolor una vez guardado en el fondo de su corazón y que a la vez le proporcionará alegría y ganas de seguir viviendo.

Por otro lado tenemos a los mejores amigos de ambos: el aristócrata y el sucio irlandés. Entre estos dos saltan chispas desde el primer momento y es que Liam odia todo lo que huele a gente de la aristocracia, y cuando se encuentra con Dave, esa aparente frialdad y superficialidad lo saca de quicio haciendo que solo sea capaz de escupirle su odio a la mínima ocasión.

Vamos, que tenéis todo lo que un libro que podríamos catalogar de época. Lo que veo que lo diferencia es que al fin una protagonista se rebela a su destino a su manera, que su prometido la acepta tal cual y a la vez este grupo que son más familia que amigos, se aceptan entre sí a sabiendas de quienes son y el camino que quieren tomar en la vida.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

En esta ocasión la puntuación se me queda corta y es que me ha gustado tanto, que este libro va a pasar a formar parte de mi estantería y no cualquiera la ocupa.

Desde aquí le deseo mucha suerte a Josephine Lys en el concurso.

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú