LAS BIPO RESPONDEN

LAS BIPO RESPONDEN

Hoy os propongo una actividad muy divertida: usar palabras para componer una rima, un verso, un relato o hasta una historia.

Eso mismo fue lo que hicimos durante el confinamiento. Le dimos tres palabras a nuestras bipolares colaboradoras y el resultado es el que veréis (esta vez alguna no hemos puesto por ser demasiado todo). No todo va a ser pedirles opiniones como lectoras, hay que fomentar la creatividad.

La idea, surgida del grupo maligno Las semillas del mal, es que escribieran un mini relato con las palabras clave nabo, raqueta y agua. Las risas prometen en esta sección.

Empezamos por Ana, la trilli, fue su última colaboración con nosotras, pero se le agradece.

Mi padre ayer me mando a comprar un nabo, le mire con cara extraña y por gilipollas le pegue con la raqueta de mi hija …… El hombre quería la hortaliza pero mi mente calenturienta hizo de las suyas, al final me di una ducha de agua fría porque la cosa me puso un poco tensa.

Solo hemos calentado motores, ahora llega Ana, la Xurri, a hacer de las suyas

Bueno pues aquí otra mañana con el café en la mano y mi cabecita loca pensando ufff en el en mi entrenador de tenis con su raqueta en la mano y…..en como bebe agua esas gotitas k se le escapan, ains desde sus labios ,cómo van deslizándose hasta la barbilla para continuar en su tableta de chocolate?
Ay kien fuera gotita de agua. Nada hija cambia de pensamiento k te entran os calores ,ya está me voy a la televisión me pongo el canal del Arguiñano de cómo hace el señor navos a la plancha con vinagreta ay sí sé que se te va a kitar todo todito el sofocón wapa.

Llega el turno de nuestra Yuri despiste, para esta actividad fue de las primeras, ¿por qué será?

El huevon de mi vecino se ha hecho el gracioso y se ha sacado el nabo por la ventana, Margarita la vecina de al lado (vieja chismosa) pero muy finolis le ha lanzando un balde de agua ? fría como castigo, y Manolo ha salido con la raqueta a pegarle al huevon. En fin, todos terminaron en la comisaría por saltarse la cuarentena.
Yo solo estaba mirando, pero con la ventana corrida. ?‍♀

Y otro más, nos decía que no daba para más ?

⁨Con mi raqueta al hombro me voy al sembradío, a ponerlo agua ? al nabo para crezca fresquito. 

Y mini punto de nuevo para nuestra Xurri ??

Esta mañana cogí mi cesta y me fui a mi huerto a coger nabos tomates y patatas pero como no tenía para la use la raqueta para hacer un hueco para sembrar una semillas y como hacía tanto calor tuve que dar un traguito al agua fresquita que llevaba mi bolsito

Nuestra amiga Ruth se animó a dejar algo de su propia cosecha

Un dia mientras cogia los nabos en mi jardin, me cayo una raqueta desde el cielo ocasionando que me cayera en el agua del arroyo derca de la plantacion de nabos de mi casa. Cuando consegui salir, sin perder el conocimiento, habia un hombre buscando su raqueta comiendose mi nabo.

Nuestra Xio, un nuevo valor en alza en este mundillo si se lo propone, nos ha dejado un mini relato:

Un nuevo amanecer en esta cuarentena, ya el aislamiento me tiene fatal afortunadamente tengo mucha agua gracias a los tanques subterráneos que construí en su momento… Me decían paranoico, exagerado pero ya sabía yo que esto me sería útil algún día. Pero lo único que no pensé fue en instalar un mega salón de juegos, pero mi raqueta y mi pelota de goma son mis fieles compañeros y mi rival es un hueso duro de roer, ya que me devuelve los golpes con la misma fuerza que yo uso y vaya golpes que me a dado la pedazo de pared cada vez que rebota la pelota, cada golpe que doy con mi raqueta es como una liberación de la frustración que tengo por no salir de esas cuatro paredes en las que me encuentro, juego varias horas al día porque debo mantenerme activo y a decir verdad cada vez que finalizó un partido estoy sudando chorros y chorros de agua parece que estuviera en el desierto bajo un inclemente sol a pesar de estar dentro de las cuatro paredes de mi hogar…bueno mi pequeño hogar que cuenta con un invernadero donde cultivo algo sin lo cual no puedo vivir y es que soy un adicto… Lo confieso soy un adicto al nabo desde la primera vez que comí esa hortaliza me gusto y es que ese delicioso rábano blanco es mi talón de Aquiles… No puedo dejar de comerlo y es que sus propiedades son múltiples, y para mí son de vital importancia para sobrevivir ya que sin el nabo que como a diario, mis reservas de agua y mi fiel raqueta no sería capaz de sobrevivir este aislamiento.Ya no sé cuántos días llevó aquí, solo espero que anuncien que está cuarentena a finalizado.

Venga que Ana, la trilli o gemela, estuvo sembrada aquel día:

En una noche Cargadita de agua escucho a mi vecino Mariiiiii ven que mira que tiene en el nabo ? se me calló la cacerola con la que iba a salir a la ventana, escuche un portaazo y salí corriendo a mi terraza. De repente estaba mi vecino corriendo con un nabo en la mano diciéndole a mi vecina ” mujer!!! Suelta la raqueta que te hablaba de la hortaliza que he comprado en el mercado. Al día siguiente mi vecino tenía un chichón y dice que fue todo culpa del nabo cabrón.

Nuestras Jess quiso colaborar, ahí está uno de ellos

Gemela mía!!!!!! Que me tienen aquí como a Juan de Troya con sus dos metros de polla pero esta vez es nabo, acobarda pensando en que coloco yo una raqueta? Como no sea que Juan de Troya ??‍♀ la tenga como un caballo pa meterla por ese bujeraco…… Y pa colmo de males el hombre usa agua ? que digo yo que será pa darse el agüilla propio de después del clímax, porque el hombre es putero y de mente caliente pero muuuu curioso.

Y otro más, Raquel nos trae el comienzo de 50 sombras del Nabo

Habia una vez un mundo con ciudades separadas para que las verduras y hortalizas no se mezclaran con las frutas. Una mañana la señorita Pink Lady salió a pasear xon su madre y vieron llegar un autobús con turistas de Ciudad Hortaliza. La chica, jamas había visto a alguien se alli aunque habia leido mucho y, cuando él se bajó, no pudo ocultar su rubor al preguntar:
-Mamá ¿ese es un Señor Nabo?
La señora Fuji lo miro con sus ojos entrecerrados y asintió.
—¿Crees que será como el prota de 50 sombras de agua? —insistió la joven.
Su madre, que tambien habia leido el bestseller la miró y le dijo.
—Hija, el Señor Nabo dl libro es solo un personaje de ficción, no creo que nadie pueda darte con la raqueta como él y hacer que se te muevan las semillas.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado

Ana, nuestra trilli, viene de nuevo atacando. Es que se han picado ?

En mi pueblo se come nabo porque dicen que de lo que se come se cría, se bebe mucha agua para bajarlo porque es un poco áspero pero si luego te vas y juegas con la raqueta y con los bolos…… Pues te lo pasas lo mismo que con el cepillo el pone el palo y tu los pelillos

Nuestra Xurri y su vecino el que pide nabos ?

Toc toc TOC? quién será estas horas. Anda hombre mi vecino del quinto hola guapo dime.pues pues??? dime dime pues nada que digo yo que si no tendrías por ahí un nabo. Un nabo? Sí sí mujer no me mires así es que iba a poner un puré echado patata cebolla pimiento zanahoria y me faltaba el nabo. En esto de que sale mi madre dice de la ducha y dice kenavo niken hago si quieres el amo el que tengo aquí colgado. a ver hombre no te pongas así que yo solo venía a pedir una voz porque estaba haciendo un puré y ya de paso a decirte que si hoy quedamos para jugar al pádel y así estrenaba mi raqueta nueva. ?ok pero entonces déjame a mí tu raqueta vieja te llevas tú la nueva con esas pelotas tan molonas que tienes.Coño vecino entonces tú qué pones una botella de agua bien fresquita as si y también el nabo jo k bruto vecino . Qué bruto neto bruto pues nada ha venido tú a pedir un nabo para el puré

Y para acabar este desvarío de mini relatos, Yuri amorosamente me dedicó uno ?

Le voy a dar, con la raqueta porque no quiere aceptar los nabos del huerto de China, q porque vienen contaminados,
Ya le dijeeee que estaban bien lavados con agua y con jabón,
Igual que hace pin pon.
Pero aún así no quiere los nabos.
Y ahora q hago yo??
La raqueta está fuerte ?, pero no creo q aguante su mala cabeza.
Esta trilli malvada ? ⁩ , ensalada de nabos le va a tocar y si no come, con la raqueta le voy a dar.
Y sin agua pa q se atragante.
?‍♂?‍♂?‍♂

Y para terminar, os dejo una canción que revela mucho de ese día, sobreviví al ataque de risa ??

Esta entrada tiene un comentario

  1. Los relatos del Nabo fueron una pasada..

Deja un comentario

Cerrar menú