LAS BIPOS RESPONDEN… RANKING

LAS BIPOS RESPONDEN… RANKING

Hoy voy a dar voz a nuestras lectoras en un trabajo que, yo en particular, veo super complicado porque no todos tenemos los mismos gustos y es hacer un listado con lo que más nos gusta.

En esta ocasión, nuestras chicas van a elegir entre todos los libros que han leído este verano, los 5 que más les has gustado, los que consideran los mejores. A ver lo que sale de esta propuesta porque les he pedido un último favor y es darnos a conocer a todas esa canción que las ha acompañado de manera continua, esa que las ha obsesionado hasta el punto de que alguna la tenga de tono de llamada.

Empezamos con nuestra Maripuri, la cual ha leído 50 libros solo del PLAS desde que empezó el concurso. Imaginaros los que lleva leídos ya este año y todavía no hemos acabado.

Las manos ociosas del diablo, Mientras dure la tormenta, La noche de los cuervos, Kimera y Tú sangre me mata.

  • 1- Los tres primeros son de mi género favorito, pero aparte de eso son brutales. Muy bien escritos y por lo menos yo andaba perdida sin saber qué iba a pasar
  • 2- De Kimera es un libro que no entra entre lo que suelo leer pero me sorprendió todo lo bien atado. La historia es por la lucha de una vida mejor para todos, no solo los sanos e inmunes si no también para los contagiados. Luchar por una vida mejor después de tantas penurias y vivir libremente. Cada personaje tiene bien definido su misión. Aunque Eion fuera un charlatán barato pero te enamorabas de su mente. El personal de Kim me sorprendió al cambiar y ver la realidad y por último el final qué nadie se esperaba. Todos creíamos (por lo menos yo) que serían felices y comieron perdices pero no, aquí viene el quid de la cuestión aparte de liberar a la ciudad. Se me olvidaba que Kim es la que manda y eso está muyyy shulo, tanto macho
  • De Tu sangre me mata es el gran final de los cuatro hermanos y de la profecía, no tenía ni idea de dónde podría ir la historia porque la autora nos ha dado una cal y otra de arena en los libros anteriores, pero, sinceramente, ha sido un final apoteósico.

Le llega el turno a Joana, nuestra Chochetilla, la cual parece que lo ha tenido muy claro porque ha sido muy rápida poniendo sus elecciones aunque le ha costado decidir los motivos.

  • La quinta esencia y Un capitán para lady Elizabeth son totalmente de mi género favorito y puedo decir que del primero tenía muchas ganas por haber leído los primeros y me encanta como la protagonista se sabe valorar y hace que Robert muerda el polvo por inconsciente. Un capitán para Elizabeth el protagonista es el mejor que he leído, se ve su progreso y lo inteligente que es y siempre va dos pasos por delante del resto.
  • Tu sangre me mata, este libro ha resuelto todas la dudas que tenía y la escritora ha sabido enganchar desde el primero de tal forma que no hemos podido vivir a gusto hasta su libro final. Espectacular.
  • Kimera libro maravilloso que nos ha tenido la historia en vilo hasta saber qué pasaba, pero ese final nos ha enfadado a todas, pero pienso y estoy de acuerdo con Jess que es lo que necesitaba.
  • Maldito Highlander libro contemporáneo precioso con una historia muy actual pero enrevesada y adictiva.

Maca, nuestra Mala princesa, ha querido colaborar también y hay alguno muy interesante que tendréis que anotar si no lo habéis leído.

  • Cenicienta no pertenece a nadie, de Rachel Bels -Porque es feminista y revolucionario
  • Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma – porque te rompe en pedacitos pero luego te reconstruye
  • Cómo pudo nadie dejarte escapar de Samir AbuTahoun – Traducido por Elvira Sastre, es oro en palabras
  • Cero negativo de Judith Galán – Por la fuerza de todos los personajes, es realmente mágico
  • El día que dejó de nevar en Alaska, también de Alice Kellen – Por Nilak

Es el turno de nuestra Yuri despiste. Nos ha dicho que esta sección le va a dar una lista de lo que leer porque sigue todas nuestras recomendaciones. Si es que con lectoras así, da gusto. Eso sí, hemos tenido pitorreo en el chat sobre si estaba escribiendo su testamento porque ha tardado 44 minutos de reloj en ponerlo, y en el cabecero ponía: escribiendo…

A ver vamos allá
1.- De mi género Favorito, y solo porque dices de este ańo.
TE REGALARE PENSAMIENTOS, de Tessa I Marti: Por Qué?? , Porque la prota no se deja vencer, a pesar de todo el sufrimiento, de todo lo mal vivido, ella sale adelante, se renace, se surge cuando todos la creían poca cosas, demuestra ser una super mujer. ME ENCANTÓ.
2.- TU SANGRE ME MATA: de nuestra querida Rachel RP, porque es la historia que me respondió todas las preguntas que me hice desde la primera entrega de esta super saga, Aun quiero ser una Sra Banes y una vampira ya puestos
3,- KIMERA, ya saben de quien, y aquí viene lo mejor. POR QUÉ??? Pues porque A MI SE ME GUSTO ESE FINAL, es esplendido, porque la vida no es color Rosa y Porque creo que muchas veces los escritores se sugestionan a la hora del final y te dan el : y vivieron felices, Y NUESTRA QUERIDA @Jess G.R. dijo.NO al Pink Rosa , y JESS GR SUPO DARLE SU FIRMA, su sello, y me encantan esaaaaas Salidas Súper geniales y de la Vida Real!!!!! GRACIAS JESS Y DECIRTE QUE NO ESPERA MENOS DE TI. YO SI TE ENTIENDO. 😘
4.- LA NOCHE DE LOS CUERVOS, de Adriana Rubens, no había leído nada de ella y este primer libro que le leo me ha encantado, y está super, estás con el alma en vilo hasta el final y el último cuervo nunca es quien pensabas, además que me encantaron esos tejemamejes de la mente humana.
5,- y no por eso menos importante
CUANDO LA PASIÓN ESPERA, de Ruth M Lerga, en este año lo releí porque es ese libro que me saca de mis lagunas literarias, es el que siempre que me pierdo me trae de vuelta, así como Judith regreso.

Como ella no ha sido capaz de elegir, ya lo hacemos nosotras. Es que es muy ella

Mara viene medio gruñona (¿se le habrá pegado de Danny?), y todo porque según sus palabras, se ha ceñido a solo los 5 que he pedido. Si es que es cierto que es difícil elegir.

  • Olvida de Martín McCoy y otra que ahora no recuerdo, porque no es una novela romántica y está bien variar.
  • Kimera de Jess GR igual porque se sale de la norma establecida.
  • Tu sangre me mata sin duda el final de una saga marca mucho y se espera con ansias, además está de lujo.
  • Mantis rose Gate, me decepcionó un poco porque me esperaba un cambio de registro brutal que realmente no se produce.
  • Terry, traición Sarah Halley, el esperado porque llevaba un año esperándola y además se retrasó bastante su publicación, y pese a que me encantó con el paso de los días ese final que tiene me desinfla, pero estoy esperando al cuarto.
En esta ocasión es más bien una relación de odio con la canción por culpa del fin del confinamiento

Zahira, nuestra gran luchadora de esta pandemia que anda arrasando el mundo, ha dejado su opinión y parece que no ha dudado demasiado.

1 Tu Sangre me mata. RachelRP… Brutal!!💪🏼💪🏼

2 Esclava, Guerrera, Reina. Morgan Rice…. Una protagonista con los pantalones bien puestos.

3 Más allá de los límites. Claudia Cardozo.. Entretenida 🤷🏼‍♀️

4 El Paraíso de Elva. Felicidad Ramos.. Un viaje en el tiempo.

5 Más que una brisa. Jill Dawson… Los polos opuesto se atraen muy buena historia.

Nuestra Damarys no sabía elegir entre tanto que ha leído y ni que decir ya con el tema que le ha martilleado el cerebro, es que se ve que el vecino la tortura los domingos desde que amanece con casi cualquier cosa que encuentre que sirva de banda sonora.

  • La rendición de Adrian. NQ Palm- es un libro muy esperado con final inesperado, las que conocen la serie Security Ward saben a qué me refiero.
  • Pon un nórdico en mi cama. Jess Darhma. en algunas partes confuso, pero el hecho de que prevalezca el amor en el tiempo me parece superway.
  • De princesa a plebeya. Pravy Prieto. Puede que parezca la típica historia de chico conoce chica, o será al revés y resulta que no solo es millonario, sino que además es príncipe, y que tiene un corazón de oso, pues cualquiera se enamora.
  • Serie tu sangre. Rachel Rp. La autora con esta serie se ganó mis 5 estrellas. Es una reverenda pasa de sentarse y no pararse hasta terminarlos todos. Esta frase de Federico Moccia es un resumen perfecto esta serie “Te amo por encima de todo aquello que no podemos ver, por encima de lo que no podemos conocer.”
  • Nota. El orden no indica quien merece ser el primero todos son excelentes libros para mí.

Ha vuelto ha aparecer Ruthi, nuestra bipo perdida. Aunque ha estado muy liada, sabemos que siempre la tenemos al acecho y ha aprovechado esta actividad para hacerse notar, esperemos que no se despiste de nuevo.

  • A ver…..yo directamente pongo los dos libros de las hermanas de serie época de Sophie: Prometido indeseado y Prometido deseado. Me parecieron autenticas. Se notan mucho los sentimientos y transmite mucho. Ellas guerreras y ellos para matarlos.
  • La saga de época de Hilda Rojas: Una relación inapropiada, Una apuesta indecorosa, Una elección nada conveniente y Una esposa inadecuada qué descubrimiento, uno detrás de otro. Una forma muy interesante de ver la “época victoriana”.
  • Y la saga de Rachel de los Banes. No creo que haga falta decir porque…asi que emoticonos😍🤭🥺🤗😈

Por último tenemos la opinión de nuestra Xio a pesar de las dificultades de comunicación que padece y últimamente con más asiduidad. Gracias hermana del mal por colaborar

  • ⭐ El Capo de Gleen Black
  • ⭐ La reina del capo de Gleen Black
  • ⭐ Fingiendo ser su esposa de Mariana Fonseca
  • ⭐ Oh la la de Phavy Prieto
  • ⭐ Besos con sabor a fresa de Phavy Prieto

Y ahora es MI MOMENTO, como diría alguna folclórica. La elección me ha resultado igual de difícil que a las demás aunque mis bipos me lo han facilitado al haber elegido ellas muchos de los que a mí me han encantado en lo que llevamos de año. Y es que Los Banes de Rachel RP y Kimera de Jess GR son algunos de los libros que más nos han marcado a todas, por nombrar algunos de los que repetiría.

  • La trilogía Tiger Rose de Rachel Bels se ha convertido en uno de mis imprescindibles, sobre todo en estos meses en los que he estado algo bloqueada.
  • La serie Minstrel Valley, y los que quedan porque sé que van a ser geniales. Nunca una serie multiautor me ha gustado tanto y más siendo de época-
  • Ivar el Rey vikingo. Es que las gárgolas de Jess Dharma tienen algo especial. Al igual que sus nórdicos, me los voy a releer.
  • Cuando todo está perdido apareces tú de Maore P. Bautista. A pesar de ser su primer libro, apunta maneras en este mundillo y sé que va a ser una de las mejores en cuanto coja un poco más de rodaje.
  • Lágrimas en la lluvia de Josephine Lys, pero podría elegir cualquiera de sus libros. Todos y cada uno de ellos me llega al alma y eso es complicado.

Y me despido con la canción con la que cada día me siento a escribir o a meterme de lleno en el otro proyecto que estoy llevando a cabo a la vez que colaborar con mis compis en el blog. Me habéis pillado en una época ñoña, esto dura nada.

Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú