LE LLAMABAN BRONCO/ LAURA SANZ

LE LLAMABAN BRONCO/ LAURA SANZ

Hoy le llega el turno a un libro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrada la autora pero que os va a encantar.

Fecha de publicación: 25/agosto/2019

Resumen literario:

Rose Randolph regresa a su hogar en un remoto pueblo de Texas, al rancho Las Claritas, después de recibir una carta de su padre en la que se le ordena que vuelva al hogar ya que ha enviudado hace un tiempo.

Llega con la ilusión de poder ver a esos hermanos que dejó siendo apenas unos niños y pensando que su padre la quiere de vuelta.

Lo que no puede imaginarse Rose es el infierno que le espera. Su frío y colérico padre le tiene reservado otro nuevo matrimonio concertado y además con un viudo despótico con tres pequeñas criaturas.

Gabriel Salas, alias Bronco, llega a Las Caritas dos años antes debido a un suceso traumático ocurrido en su vida.

La vida de estos dos personajes se enlazará de manera irremediable aunque los inicios serán muy desalentadores.

En una época donde la clase social o la procedencia de cada individuo marca tu lugar en el mundo, nuestros protagonistas lucharán por conseguir lo que quieren.

El amor, la sed de venganza y los conflictos sociales será la trama principal de esta historia.

Opinión personal:

Quiero comenzar diciendo que soy una fiel lectora de Laura Sanz desde que la conocí con La chica del pelo azul pero aún así mi opinión va a ser muy objetiva.

Rose Randolph es la típica señorita hija de un ranchero de éxito que se ve abocada a un matrimonio concertado en el que solo sufre humillación e indiferencia pero no solo por parte de su marido sino también por parte de la familia de éste además de la nula preocupación de subpropio padre (William Patterson).

Tenemos a la típica sufridora que se resigna a su destino porque es el papel designado a la mujer en aquella época.

Gabriel Salas, alias Bronco, es un mexicano que ha luchado del lado del bando que resultó vencedor a las órdenes de Benjamin Franklin, hecho que su patrón (el padre de Rose) no ve con buenos ojos.

Lleva un pasado doloroso detrás y que lo mantiene en alerta a la espera de que su hermano le envie la noticia de que ha llegado la hora de hacer justicia.

Desde que los personajes se encuentran por primera vez, se nota el prejuicio existente en la época. No solo los “ricos” hacen distinción de clase. Gabriel también juzga sin conocer y es algo que nos choca porque sufre en sus carnes que lo juzguen por como él dice haber nacido en el otro lado del río.

Tengo que reconocer que casi la primera mitad del libro se me ha hecho pesada. Es un tira y afloja constante de los personajes y cada vez que coinciden, aunque hayan pasado semanas, vuelven a la misma situación. Al menos sirve para que se vayan conociendo aunque sea con malentendidos continuos.

La irrupción de los personajes secundarios es algo que le da ritmo a la historia. Sin ellos la trama no tendría el mismo sentido.

Henry, el nuevo prometido de Rose, es un capullo egolatra de manual. Trata a sus propios hijos con tal indiferencia que te dan ganas de meterte en el libro y darle una colleja que le cambie el cerebro de sitio. Me ha faltado saber algo más de ese individuo, a ver cómo se las apañó después de aparecer Gabriel en escena, como soluciona esa deuda que William Patterson a priori le ha solucionado.

Rico Salas, hermano menor de Gabriel, es nuestro chico alegre, un galán en ciernes pero con un objetivo claro: encontrar a quienes le cambiaron la vida y hacer justicia. Una pena no saber que una buena mujer lo ha cazado (incluso Angie) aunque lo mismo Laura Sanz se anima y nos da su historia ?

No es la típica historia de vaqueros, la escritora va mas allá.

Fiel a su sentimentalismo, en este libro también deja clara una lección de vida y es que solo rodeada de quien te quiere de verdad podrás salir adelante por muchas piedras que haya en el camino.

Puntuación: ????

Si su inspiración como primera imagen que tengamos de Bronco es la de Mario Cimarro frotando a su caballo, bien vale la pena ponerle los cinco pandas pero vamos a dejarlo como está ?

Pese a ser una fiel lectora de Laura Sanz, tengo que admitir que este libro me ha costado un poquito más leerlo. Es una historia preciosa y por eso le doy casi la puntuación máxima.

Tengo que reconocer que me ha faltado información de algunos personajes para cerrar la historia pero tengo la sensación de que podríamos tenerlos en futuros libros. Si es así, los leeré.

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú