“Leyendas urbanas y Misterios reales”.

“Leyendas urbanas y Misterios reales”.

TED BUNDY

”El MAYOR ASESINO EN SERIE DE LOS ESTADOS UNIDOS”

Crazys os traemos la historia de Ted Bundy el asesino en serie mas famoso de los Estados Unidos, y sus horribles crímenes contra mas de 100 mujeres.

Theodore Robert Cowell Bundy (24 de noviembre de 1946 – 24 de enero de 1989) Nació en Burlington, Vermont, Estados Unidos. 

Bundy nació en el seno de una familia sumamente estricta con variados problemas de abuso y violencias, los cuales afectaron su crecimiento; su patología comenzó a hacerse evidente durante la infancia y adolescencia, periodo en el que Bundy, solía capturar animales indefensos y torturarlos; años más tarde llevaría a cabo sus estudios universitarios destacándose como alumno, asimismo, fue visto como un ciudadano ejemplar, esta fachada encubrió la serie de asesinatos iniciada en la década de 1970.

 Asesino en serie estadounidense, famoso por la crueldad y brutalidad con la que cometió numerosos crímenes contra jóvenes mujeres estudiantes, a las cuales engañaba pretendiendo estar perdido o lesionado, para posteriormente asesinarlas y violar el cuerpo. 

Hijo de Eleanor Louise Cowell, se crió en el seno de una familia puritana estricta, su madre quedó embarazada a temprana edad de un hombre del cual se desconoce su identidad, por lo cual, para evitar las críticas y el rechazo de la gente, sus abuelos lo criaron como si fuera su propio hijo y su madre fingió por largo tiempo ser su hermana; esta mentira marcó la vida del pequeño Bundy, quien creció siendo rechazado por su joven madre.

Él es Ted Bundy, un joven universitario, aplicado, respetuoso e inteligente. Estudia en la Universidad de Washington, en Seattle y quiere especializarse en Derecho. Está muy interesado en la política y —a partir de recomendaciones de sus profesores— realiza prácticas en el Partido Republicano. 

Son principios de los años 70 y con un futuro prometedor sólo puede esperarse lo mejor de él…

ANNE MARIE BURR, LONNIE TRUMBELL, JONI LENZ, LYNDA ANN HEALY, DONNA GAIL MANSON, SUSAN ELAINE RANCOURT, BRENDA BAKER, ROBERTA KATHLEEN PARKS, BRENDA CAROL BALL, GEORGEANN HAWKINS, JANICE OTT, DENISE NASLUND, KIMBERLY LEACH, LISA LEVY, MARGARET BOWMAN…

Los últimos tres nombres fueron de las mujeres que Bundy asesino y por las que fue sentenciado dos veces a la pena de muerte en 1979 y 1980. Forman parte de una lista de 36 asesinatos confesados por Ted entre 1974 y 1980, en Washington, Colorado, Utah. Oregon, Florida, Idaho y Vermont.

EL ASESINATO DE KIMBERLY LEACH

9 de febrero, 1978. Mediodía. Kimberly Leach, una niña de 12 años del condado de Lake City Florida, acababa de ser elegida primera finalista de la Reina de San Valentín en su secundaria.

Era un día lluvioso. Cuando llegó a su clase de educación física, recordó haber dejado su mochila en el salón de clases. Su maestra la dejó regresar por ella. Para lograrlo tenía que cruzar un edificio.

Una de sus amigas fue con ella y, cuando estaban a punto de regresar a la clase, su amiga recordó que también había olvidado algo, así que regresó. Al salir del salón, se alarmó al ver a Kimberly irse con un hombre.

Después de ocho semanas de búsquedas intensas, policías de Lake City encontraron en el Parque Estatal Suwannee los restos de Kimberly Leach.

Hubo evidencia de agresión sexual y parecía que había sido estrangulada, pero la descomposición de su cuerpo hacía difícil saberlo.

LA MASACRE DE CHI OMEGA

25 de junio, 1979. Ocaso. Lisa Levy y Margaret Bowman estaban en sus respectivos dormitorios de la Fraternidad Chi Omega, en Miami, cuando Bundy ingresó cubierto con una gorra y con un palo de madera en la mano.

Lisa fue hallada horas después rodeada de sangre, con marcas de estrangulamientos bajo su mandíbula, un moretón en el hombro y una marca de mordida en su pezón derecho.

Paramédicos intentaron revivirla mientras la llevaban al hospital, aunque poco antes de llegar confirmaron su muerte.

Víctimas de Ted Bandy

Notaron la ausencia de Margaret Bowman. Cuando ingresaron a su cuarto, la encontraron boca abajo en su cama, con sangre en su cabello y en la almohada. Fue estrangulada con una media de nailon y su cráneo había sido destrozado.

PENA DE MUERTE Y SENTENCIA PSICOLÓGICA

La salud mental de Ted Bundy ha sido una incógnita desde hace mucho tiempo. En marzo de 1986, obtuvo su primer retraso de pena de muerte. Su abogada defensora Polly Nelson intentó retrasar la sentencia al denunciar que Bundy no era mentalmente competente para ser juzgado.
Ted Bundy
Ted contó a detalle su infancia, como había crecido con su madre y sus abuelos, creyendo que estos eran sus padres y su mamá era su hermana. Su abuelo era un católico recalcitrante, a quien la doctora definió como tirano abusador. Maltrataba a varios animales y tenía una gran colección de pornografía, a la que tuvo acceso Bundy.

En cambio, la abuela era muy tímida y obediente, acudía a tratamientos por depresión y sufría de agorafobia, miedo a los espacios abiertos.

En su estadía en Florida y cuando cometió los delitos que lo llevaron a la silla eléctrica, Bundy compró más de 30 pares de calcetines. Había desarrollado un fetiche con los pies, lo cual se convertía en un motivo para escoger y atacar a sus víctimas.

VEREDICTO DE TED BUNDY: MANIACO-DEPRESIVO

Ted Bundy ha sido y sigue siendo un pieza clave en el entendimiento de los asesinos en serie, algo fuera del conocimiento criminal en el siglo XX.

Durante un estado maníaco, una persona con trastorno bipolar puede sentirse extremadamente feliz, comenzar a hablar rápidamente, agitarse y actuar con exceso de confianza. Un episodio depresivo, por otro lado, está marcado por la tristeza, la baja autoestima, la irritabilidad y la dificultad para concentrarse.

El que Bundy se defendiera a sí mismo en su propio juicio por asesinato, es un comportamiento común de los asesinos, como un ejemplo de sus episodios maníacos.

EL CEREBRO DE TED BUNDY

La doctora Lewis le dijo a Nelson que estaba «extremadamente segura de que había algo único en el cerebro de Ted».

«ALGUNA QUÍMICA CEREBRAL ÚNICA O INCLUSO UN TUMOR EN UNA UBICACIÓN CRÍTICA QUE BLOQUEÓ SU EMPATÍA».

Bandy momentos antes de ser electrocutado

El 24 de enero de 1989, Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica por el estado de Florida con sólo 30 casos de asesinato atribuidos, pero decenas más sin veredicto final.

Deja un comentario

Cerrar menú