Lili, La intrépida hija del duque.

Lili, La intrépida hija del duque.

Regresa la serie de Nieves Hidalgo “Un romance en Londres”.

Reseña de la segunda aquí

Y una magnifica entrevista que nos concedió Nieves Hidalgo pinchando en su nombre

Si leíste el libro Rivales de día amantes de noche, primero de la serie Un romance en Londres seguro que recuerdas a Lili, la sobrina del protagonista. Pues en esta ocasión Nieves ha sacado tiempo para escribir su historia.

La historia se desarrolla en 1818 donde una mujer está muy limitada sobre las actividades que puede realizar y más aún si esta es de la burguesía e hija de un duque, nuestra protagonista Lili no está nada de acuerdo con la imposición de esas normas que exigen a la mujer ni con las decisiones que el gobierno tiene con los más desfavorecidos, es lo que hoy llamaríamos una activista y además feminista.

Lili lleva su activismo al extremo emitiendo octavillas o panfletos claramente subversivos que ponen al Regente y al Gobierno, y a la nobleza de muy mal humor, además de visitar los perores lugares de Londres para ayudar a los más necesitados.

Las actividades de Lili preocupan a su padre, el Duque de Hatfield, por lo que este le pide a su vecino el Vizconde de Weymouth, y muy buen amigo de la familia que sea su guardaespaldas y la acompañe en sus salidas benéficas a los perores barrios de la capital.

A Lili no le gusta que la vigilen y menos su vecino Patrick y a él tampoco le hace nada de gracia tener que hacer de escolta para su incomoda vecina porque tiene mejores cosas que hacer que de niñera.

¿Serán capaces de coexistir? ¿Nacerá el amor entre estos dos personajes?

Opinión personal.

Esperaba la siguiente entrega de la serie un romance en Londres o serie Londres como prefieras llamarla, es una de mis favoritas de Nieves, por lo que en cuanto me enteré, me fui a Amazon a adquirirla.

 Esta para mi gusto es cortita, pero intensa y muy bien construida y documentada.

Engancha porque aunque parezca en un primer momento y por la sinopsis una trama sencilla no lo es, se va complicando por momentos, aparte de muy bien cuidada y donde prima el romance entre los protagonistas principales, sin desmerecer la trama de misterio que los rodea.

¡Maldita la hora en que permití que Hatfield me convenciera para escoltar a esta descerebrada!

Por un lado tenemos a Lili, que pese a ser la hija de un Duque, y por lo tanto una de las más perseguidas en el mercado matrimonial, decide pasar la mayor parte de su tiempo luchando y ayudando a los más desfavorecidos, pero no se limita a tomar el té con otras damas, mientras discuten como conseguir dinero o ropas. Ella va a enseñar lectura a la prisión y también va a uno de los peores barrios a llevar ropa y comida a un pequeño orfanato. Tal es su entusiasmo. que se juega su libertad convirtiéndose en el infame “P”. Lili es una mujer fuerte y decidida ¿encontrara un hombre a su medida?

“Insufrible, fastidioso, molesto…Ya ve que no me son necesarias clases de vocabulario, al menos de sinónimos!

Por el otro a Patrick, que tampoco es un noble al uso, a él le va más la investigación y ayudar a la policía londinense de la época. Sus dotes detectivescas las tendrá que utilizar primero para resolver un secuestro que le traerá recuerdos dolorosos, y a la vez en su búsqueda de “P”. Claro que lo que él no se imagina es que “P” sea su vecina. Y además que tenga que hacer de niñera mientras que sus padres le insisten en que le den nietos.

“Sin importarles lo que sucediera mas allá de las puertas de sus brillantes salones y sus bien abastecidas mesas. Nunca seria uno de ellos”

Sus respectivos secretos, las investigaciones y varios intentos de asesinato de los que no se pondrán de acuerdo sobre quien es la victima llevaran a nuestros protagonistas a llevarse como el perro y el gato a vivir una emocionante historia romántica. De no poder estar juntos a no querer separarse.

“No es por molestar, pero ¿no son mayorcitos para seguir peleándose como cuando eran unos críos?

Todo esto lo tenemos en una historia que se centra en nuestros personajes, no encontraras en esta novela grandes descripciones, en cambio sí que encontraremos diálogos mordaces entre Lili y Patrick, y sus pensamientos claramente contradictorios, se atraen, se quieren pero no quieren reconocerlo, hasta la gran declaración de amor que a mí me encantó.

Puntuación: ????

Pese a que me ha encantado y la recomiendo, que es un lectura muy amena, divertida y con intriga, la puntuación no es perfecta porque para mí el final ha sido rápido, me hubiese gustado un pelín más desarrollado. Pero esta es solo mi opinión espero con ansia la tuya en comentarios.

Deja un comentario

Cerrar menú