Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr

Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr
Fecha de publicación: 28/02/2019

Sinopsis:

“Donde tengas la olla no metas la polla”.
Ese dicho tendría que haberlo conocido antes que a mi exmarido, tal vez así las cosas me habrían ido mejor.
Disculpad, me presento, me llamo Yanet, treinta y cinco años, aliviadamente divorciada, con una hija adolescente que vive con su padre en mi país, Cuba.
¿Qué dónde vivo yo?
Pues a más de siete mil kilómetros, al otro lado del Atlántico; en Barcelona, hasta aquí tuve que venir cuando el cabrón de mi ex me vetó en la Habana y no me quedó más remedio que emigrar para subsistir.
Si algo tengo claro en esta vida es que nunca más voy a acostarme con mi jefe, y mucho menos, casarme con él.
Llevo dos años en Barcelona y, pese a mis estudios aquí solo soy una inmigrante sin papeles más. Trabajo en uno de los gimnasios más lujosos de la ciudad, de especialista en productos químicos, es decir: limpiadora, y los fines de semana agitando las caderas en el Blue Habana.
Estoy a punto de conseguir el permiso de residencia y eso hará que por fin mi vida de un giro de ciento ochenta grados, bueno, más que el ser legal, lo que va a hacer que dé el giro es la conversación que escuché tras una puerta en una circunstancia de lo menos adecuada.
Doris, con quien comparto piso, me ha convencido para que haga algo un tanto ilícito que me va a permitir dar un empujón a mi economía.
Siguiendo uno de sus consejos fue como conocí a Pitón Salvaje.
¿Qué quién es Pitón Salvaje?
Un morenazo que quita el sentido, del cuál no quiero saber el nombre y al que no puedo dejar de fo….
Uy, perdón, Ya estoy contando demasiado. Si queréis conocer mi historia será mejor que nos conozcamos un poco más. Solo os puedo decir una cosa:
Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr.

Resumen:

Es una historia que nos va a ir contando su protagonista,  una cubana que sale de su país en busca de un futuro mejor para su hija,  la cual ha dejado con su padre. 
Al llegar a Barcelona,  se da cuenta que nada de lo que le han narrado acerca de las oportunidades laborales es cierto.  Ni tampoco es nada de lo que esperaba la tan preciada habitación en el piso compartido. 
¿Qué tienen en común una dominicana que trabaja en la esquina repartiendo felicidad, un matrimonio de Uzbekistán y nuestra protagonista? Pues un pisito de 50m en un barrio un pelín complicado de Barcelona.  Eso sii,  sentido del humor todo el que queramos. 
Yanet todo se lo toma con sentido del humor, si algo sale mal anda que le da la vuelta y sino para eso está su querida Doris que hace de la voz de la conciencia pero de un modo muy peculiar. 
¿Queréis frases peculiares? Ahí os pongo un par de ellas:
– Un día de orgasmo fallido es un día completamente perdido. 
– Trabajadoras sociales en cada esquina ofertando chirlas y mejillones para alivio de los transeuntes
– Mi talla nada tiene que ver con la china.  Fui incapaz de subirlo de las caderas por miedo a que estallara como un pedo de purpurina. 
Frases así os vais a encontrar durante tooooodo el libro. 
Yanet tiene varios trabajos para medio vivir y mandar algo de dinero a su país. 
Todo cambia cuando sin querer escucha una conversación que le hará plantearse su forma de vida a mejor pero como todo en su existencia,  se complicará por incidentes fortuitos y muy graciosos una y otra vez. 
Además no nos olvidemos de Pitón Salvaje, ese morenazo que le alegró la noche después de un periodo de abstinencia sexual y que se convertirá en un personaje importante en la trama. 
Ninguno sabe que esa noche llevará a una atracción continua.  Además su identidad va a ser una sorpresa para ambos,  no se esperan que van a estar mas cerca de lo que creen. 
Un cambio de trabajo,  una jefa manipuladora y estirada,  un jefe cañón, unos compañeros dicharacheros, la aparición de un ex con intenciones ocultas y que es además un cabrón malvado sin escrúpulos,  una hija adolescente manipuladora que se deja llevar por la visa de papá y sin ver la realidad de la pareja, el tener una madre santera que además cada vez que aparece es un no parar de reír con sus ocurrencias y muchas situaciones disparatadas a la vez que morbosillas,  forman el cóctel perfecto para que pasemos una tarde de carcajadas continuas. 
Solo hay que preguntarse,  Lo que pasa en Elixyr , se queda en Elixyr  o mas bien hay que plantearse que significa Elixyr  para cada uno de nosotros como lectores pero sobre todo como personas. 

Opinión personal:
No es la primera vez que leo algo de ésta escritora pero con éste libro me ha dejado con ganas de mas. Mas ocurrencias de Doris y sus frases ingeniosas;  mas de Pitón Salvaje y su sexo desenfrenado; mas de Yanet  y sus torpezas que dan esos momentos épicos y graciosos;  mas de la madre de Yanet  y su manera de querer dejar impotente al ex marido de su hija además de otras cosas. 
Ha sido una lectura divertida,  de tener que parar unos momentos para que se me pasara la risa y limpiarme las lágrimas. También ha tenido su momento malo cuando ella vuelve a Cuba por culpa de la malvada,  cuando se sacrifica por su hija ante el cabroncete del ex marido pero como todos los libros de Rose Gate, los malos acaban donde deben o donde merecen y los buenos siguen disfrutando de la vida.
Me ha hecho reflexionar sobre lo afortunados que somos todos los que tenemos nuestras familias cerca,  sobre lo que tenemos que luchar día a día para ser felices a nuestra manera y sobre todo en que siempre hay que tomarse la vida con mucho humor. 

Os recomiendo éste libro porque es divertido,  emocionante,  romántico,  erótico pero sobre todo porque tiene mucha lección  de vida,  nos muestra eso que está sucediendo en nuestra sociedad y que nadie quiere mostrar.  Eso sii siempre desde su punto de vista divertido y cañero.

Puntuación: ✏✏✏✏✏



Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leerlo porque es una pasada. 
Hasta la próxima

               🍃Campanilla🍃

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me chifla tu reseña, has sabido plasmar muy bien la esencia del libro y estoy encantada de que te haya gystado y muy emocionada. Gracias por esta increíble reseña 😍😍😍😍😍😘😘😘😘

Deja un comentario

Cerrar menú