Loco, sexi y millonetis / Anny Peterson

Loco, sexi y millonetis / Anny Peterson

Anny llega al PLAS con un tipo loco, guapo a rabiar y algo desorientado para entretenernos unas cuantas horas. ¿Nos adentramos un poco en esta colorida historia?

Resumen literario:

Que te toque una lluvia de millones en uno de esos juegos de azar con los que muchos soñamos es lo que le pasó a Miguel, nuestro protagonista.

El volverse un derrochador sin rumbo hizo que su madre buscara la solución ideal para llevar a su hijo por el camino correcto aunque disfrazándolo de ayudar a alguien.

El que Isa y Luis probaran a entrevistarse con el hijo de una amiga de su madre porque podría acabar mal según un juez, fue lo que hizo que a todos nuestros protagonistas les diera un giro su existencia.

Y es que sí, la suerte no es solo que te toque una lotería después de a saber los intentos, lo que de verdad importa es seguir siendo uno mismo aunque sea con la ayuda de alguien que parece más cabal que tú.

Opinión personal:

Quiero empezar diciendo que me esperaba mucho más de esta historia aunque parezca que tiene de todo: diversión, erotismo (y del bueno), amor, amistad, lealtad, traición, secretos, intriga,… hasta una escena de acción muy propia de la autora, todo hay que decirlo.

Los personajes, todos y cada uno de ellos, al principio parecen bien definidos, con sus roles muy claros, pero es un espejismo porque llega un punto en el que se parecen mucho, demasiado, y te descoloca a ratos, solo hasta que los vuelve a poner en su carácter, que el tema del lugar que ocupan no es tan importante en sí para llegar al resultado que quiere y que nos va a emocionar, todo hay que decirlo.

Isa es una chica demasiado sensata para su edad, lo achacaremos al entorno al que se ha movido y que se ha amoldado a Jaime, su ex capullo. Además es muy buena en lo suyo, es capaz de relanzar cualquier empresa con una buena campaña de marketing. Y así es como conoce a Miguel, por motivos laborales.

Miguel, o Miki para sus amigos y la gente de su barrio, es un chico loco, divertido, un insensato y mucho más desde que intenta gastarse el mogollón de millones que le han tocado y que nadie sabe, solo los más allegados a él. Es capaz de hacer cualquier cosa por ver felices a las dos luces de sus ojos: su madre y su hermana. Por eso cede a la petición de su madre de contratar a los hijos de su amiga, ellos le ayudaran a gestionar tanto su fortuna como sus sentimientos, lo harán un hombre sensato para que un juez no lo incapacite.

Tengo que reconocer que el primer encuentro entre los protagonistas me hizo sonreír pensando en que si Isa estaba tan quemada como decía, la hostia gorda iba a llegar en una cabeza nuclear, pero nooooo, la autora sacó su lado salvaje a pasear, ese que todas las mujeres deberíamos dejar de esconder. Y es que Isa es una reprimida casi todo el tiempo, producto de las mentes machistas que se encargan de educarnos, y no culpemos a los padres. Sacad conclusiones.

El resto de encuentros han ido fluyendo todo en torno a las inseguridades de ambos, a la atracción sin medida, las ganas irrefrenables,…, pero también a darle vueltas una y otra vez a las mismas cosas, sin avanzar apenas porque era dar un paso adelante y dos atrás. Quizás esto es lo que se me ha hecho pesado, para mí no ha fluido como otras historias de esta autora.

Banner de la escritora

Por otro lado tenemos a los secundarios, que son casi protagonistas algunos de ellos. Es más, veo material para un par de parejas más. Veremos con lo que nos sorprende.

Luis, hermano de Isa, será un descubrimiento. Es un personaje de esos invisibles porque él mismo se esconde del mundo. Me encantaría saber qué traumas arrastra, seguro que en un futuro nos enteraremos de todo, pero es con el que más he empatizado. me ha parecido tan tierno que cuando lo llaman gordo cabrón me dan ganas de entrar en la historia, patear culos, abrazarlo, y ya si eso salir o quedarme un rato para consolarlo.

Sheila, la hermana de Miguel, es una jovencita que me ha dejado más perdida que a Nemo dentro de una pecera (y eso es difícil porque no hay donde ir). Tengo que reconocer que me ha engañado al igual que los personajes con los que ha interactuado, en este punto hay que aplaudir a la autora, la verdad.

Entre Sheila y Luis va a haber mucha situación fruto de la confianza que deposita Miguel en su nuevo contable/gestor, y es que será quien tenga que enseñar a la mocosa cómo manejar lo que su hermano ha depositado para ella en una cuenta además de acabar la universidad. Si no sabéis lo que es una persona mentirosa, fijaros porque nos la pega a todos en muchos momentos, es muy macarra y retorcida, en serio.

Banner de la escritora
Bueno, y eso del Alien me ha dejado muerta. Joder con el friki ja, ja, ja…

Bueno, podría contaros más cosas, pero mejor lo leéis para ir descubriendo cosas. Solo deciros que serán unas horas bien invertidas.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

No puedo darle la máxima puntuación porque ha habido partes que se me han hecho pesadas, algo repetitivas, y estoy de acuerdo en que harían falta para entender el trabajo de autoconocimiento que llevan los personajes, pero me ha ralentizado la lectura y es la primera vez que me pasa con un libro de esta autora.

Desde aquí le deseamos suerte a Anny y de paso le digo algo: moza, no te entretengas que tengo ganas de ver ese programa que los que hemos leído la historia sabemos. Casi salivamos y todo ja, ja, ja…

Deja un comentario

Cerrar menú