Los Cynster

Los Cynster

árbol genealógico
Bien mis Crazys nueva sección en nuestro blog.

Hoy quiero aprovechar para hablaros un poco de una de mis sagas favoritas y largas de la novela historia, la descubrí gracias a Círculo de Lectores y quedé maravillada con ella.

 Son una familia bastante peculiar, dado que en una época de matrimonios concertados dentro de las familias más influyentes de la Inglaterra tras la guerra contra Napoleón y ya desde que ayudaron a Guillermo el conquistador a recuperar a Inglaterra solo se casan por AMOR.

Fijo que los FANS de la novela romántica histórica ya saben de quien hablo, pero para las que aún no caigan si digo que sus nombres de batalla son Diablo, Vane, Escandalo, Demonio, Gabriel y Lucifer (y este no se apellida Morningstar) segurísimo que ya saben.

Si mis Crazys Pandis son los Cynster de la genial Stephanie Laurens.

Si te has dado cuenta yo solo he nombrado a los protagonistas masculinos de los 6 primeros libros más conocidos como la quinta de los Cynster, y si me lo permitir hare un pequeño resumen/reseña de esto 6 porque esta maravillosa saga consta de más de 20 libros de los que por suerte podemos disfrutar en castellano, las editoriales aun confían en ellos y nos los traducen.

¡Listas! Empezamos:

Diablo, menudo comienzo de saga, empezamos con un misterio y un asesinato.

Una mujer poco común de una familia poco común, tan poderosa como los Cynster, descubre por mera casualidad a un hombre herido en el bosque. Este no es otro que Tolly, primo de Diablo. Por suerte y dado que ella sola no puede auxiliarle la aparición de nuestro héroe la salva del aprieto. Una cabaña en el bosque y una noche sellan el destino de nuestra protagonista, que por cierto se llama Honoria y se convertirá en la futura duquesa de St Ives y la matriarca de la próxima generación.

Eso sí el miembro más denostado y libertino del Clan Cynster quiere a Honoria como esposa, tendrá que convencerla ya que eso no está en sus planes, porque nuestra heroína prefiere ir en busca de aventuras mientras descubre el mundo.

Aunque no habrá más aventura que la de vivir la vida al lado de Diablo, un hombre con los ojos verdes más increíbles que se pueda imaginar.

Vane, que si no lo sabéis viene de Vanidoso, todo un gentleman la mano derecha de su primo Diablo el duque, tras los acontecimientos que suceden en Diablo, el Juramento de un Libertino comienza con Vane huyendo hacia las tierras de su madrina, hacia Bellamy May, quiere alejarse de Londres para evitar caer en las fauces que eso que pica a los Cynster, el amor. Claro que el pobre es ingenuo y va de lleno a los brazos de Patience, quien lo acogerá suavemente salvo cuando le proponga matrimonio.

Patience no cree en el amor, no cree en la palabra de todo un caballero de ciudad, la vida le ha demostrado que no son de fiar, y no quiere que su hermano se convierta en uno al uso, pero si quiere que este bien posicionado en sociedad tendrá que pulirlo un poco. En esto aparece Vane, no es lo que ella quiere ni para su hermano ni para sí misma pero no puede evitar la atracción que hay entre ambos.

Pero en el Juramento de un Libertino no solo encontraras la historia de amor de Vane y Patience, sino que un misterio rodeara a la mansión y a sus singulares habitantes, pequeños robos y la supuesta culpabilidad de un joven son el aderezo perfecto para que el más vanidoso de los Cynster caiga.

Escándalo, más bien el Escándalo que no llego a ser.

Así definió Diablo a su Hermano Richard, por si no lo recuerdas Escandalo es un hijo bastardo, nacido de una aventura del padre de ambos y de una escocesa muy especial. ¿Alguna también se pregunta cómo es que un Cynster fue capaz de serle infiel a su amor? Mi teoría es que la señora lo drogo.

Tu nombre es Escandalo, comienza con un testamento, Richard ha de irse al norte a las tierras de su madre para la lectura de un testamento. Allí descubrirá que le han dejado en “herencia” a una mujer, temperamental y muy especial conocida como “LA señora del Valle” Catriona, en el plazo de una semana deberán casarse, así lo dispone el testamento y aunque bastante reacios ambos contraen matrimonio, dado que “Sera el padre de tus hijos” o al menos eso es lo que dice la señora.

Catriona es una mujer que no está acostumbrada a que un hombre le ordene nada, hace su vida como quiere en su casa y la llegada de Richard le supondrá un gran desafío, pese a la gran atracción que se profesan ambos. Richard también se reconciliará con su pasado y aceptará como todo un Cynster su futuro, pese a los escollos que algunos de los más allegados a su esposa le pongan.
En la Propuesta de un Canalla
mde

Demon o Demonio Cynster, uno de los mejores criadores de Caballos de carreras conocerá a Felicity. Ella sabe muy bien cuál es la reputación de Demon y eso no le importara lo más mínimo si es el único capaz de salvar a su amigo.

¿Y es que quien es capaz de resistirse al Demonio? Felicity desde luego no, y lo que es mucho más interesante, Demon parece que tampoco quiere resistirla la atracción que tiene hacia Felicity, pesa a sus reticencias hacia el matrimonio.

Y es que ambos guardan secretos y no todo es lo que parece.

Desde Ascot hasta los salones de baile de Londres, viajaremos con Demon y Felicity para descubrir quién es el que amaña las carreras de caballos.

Un amor secreto.

dav

Gabriel, el miembro de los Cynster con nombre de arcángel y reputación tan mala como la del resto de sus primos. Es el encargado de las finanzas de la familia y realmente lo hace muy bien ya que mantiene y aumenta todas las inversiones de la familia. Además, como buen Cynster nunca dejara a una dama en apuros, y mucho menos si esta dama es una joven viuda que se esconde tras un halo de misterio y un velo.

A la vez que aparece la viuda una vieja amiga de la familia regresa a Londres, para participar en los actos sociales, con 28 años Alathea es considerada por todos como una solterona, aunque esta mujer guarda más de un secreto que otro.

¿Qué ocurrirá cuando sean desvelados? ¿Qué pensara el joven Gabriel? ¿Quién ganara este juego de la seducción? ¿y que misterios más trae la historia de “Un amor Secreto”?

Todo sobre el amor

Por ultimo nos queda Lucifer, el ultimo soltero de los seis primos, para huir de las habilidades como casamenteras de las madres de Londres, toma la decisión de irse al campo, a la casa de un buen amigo, se nota que no aprendió nada de su primo Vane, y va a caer en la casa de Phyllida tras un buen mamporro en la cabeza y que descubran que no es el malhechor que en un principio las autoridades piensan. Lucifer es el experto en arte de la familia, un coleccionista, que además tras el repentino fallecimiento de un allegado, termina cayendo en la trampa del amor.

Desde luego si quieres una serie de amor, pero con misterios, asesinatos, personajes que guardan secretos, bailes y reuniones sociales, la flor y nata de la sociedad londinense, y donde los hombres Cynster tendrá que demostrar de que pasta están hechos para conquistar a sus mujeres, las cuales no son ni sumisas ni típicas. Esta es tu serie.

Y esto es un aviso, con estos seis solo empezaras con la familia que hay más. Muchos más, uno de los amigos de diablo, las hermanas de Tolly, Simón, las hermanas de Vane y Demon, y las pequeñas de la familia…y no te olvides de la siguiente generación que Stephanie ya ha empezado.

Señores de Netflix y otras plataformas a ver si se animan en llevarla a la pequeña pantalla.

Pandis, os ha gustado pues, más adelante os volveremos a recomendar otra serie, o saga. Me pregunto… ¿cuál sea la elegida?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Pandis a petición de una compiPandi aquí dejo la lista completa.
    00. LA promesa de un beso.
    01 Diablo.
    02 El juramento de un libertino.
    03 Tu nombre es escandalo.
    04 LA propuesta de un canalla.
    05 Un amor secreto.
    06 todo sobre el amor.
    07 todo sobre la pasión.
    08 una noche salvaje.
    09 sombras al amanecer.
    10 el amante perfecto.
    11la novia perfecta.
    12 la verdad sobre el amor.
    13pura sangre.
    14 el sabor de la inocencia.
    15 las razones del corazón.
    16 el sabor de la tentación
    a salvo con tu amor.
    a salvo en tus brazos.
    a salvo con su captor.
    la dama y el misterio.
    hasta que llego el.
    estos 5 son de las ultimas primas Cynster, el orden no lo se muy bien pero lo cambiara y pondré bien cuando lo encuentre.
    luego vendría la siguiente generación. si queréis podemos ampliar la sección ya hacer un pequeño resumen de toda la serie.
    una dama indómita.

    1. ok aclaro.
      trilogía hermanas cynster:
      a salvo en sus brazos.
      a salvo con su captor.
      a salvo con tu amor.
      dúo hermanas cynster,
      hasta que llego el
      una dama indómita.
      después vendría la siguiente generación que aun no esta publicada en español, pero que mañana en otro comentario pondré los títulos.
      besos pandis.

  2. lo prometido es deuda PAndis.
    Cynster nueva generación. pongo lo títulos en ingles
    By Winters light
    The templing of Thomas Carrick
    A Match for MArcus Cynster.
    The lady by his side
    An irresistible Alliance
    The greatest challenge of them all.
    A conwuest imposible to resist
    esperamos que prontito los tengamos traducidos

  3. Una de mis series favoritas y de mis escritoras.. Gracias por la reseña.??

Deja un comentario

Cerrar menú