Los Juegos del Hambre, diferencias entre el libro y la película.

Los Juegos del Hambre, diferencias entre el libro y la película.

Hola, tributos. Hoy os traigo una entrada sobre las diferencias entre el libro y la película de Los Juegos del Hambre. Quienes no hayan leído el libro o visto la película, os advierto, contiene muchos spoilers.

Empecemos con Haymitch, en el libro está presente en la cosecha y se cae del escenario. Eso no sucede en la película, ya que Peeta y Katniss le conocen en el tren que les lleva al Capitolio.

Uno de los detalles que más me hizo falta ver en la peli, fue que el pin de Sinsajo se lo diera Madge, la hija del alcalde a Katniss. Es así como sucede en el libro, sin embargo en la película es Sae la Grasienta quien se lo regala en el Quemador. El personaje de Madge no aparece en las películas, y eso es una verdadera pena, ya que en el libro, gracias a ella descubres que el Sinsajo fue un símbolo de rebelión en la gran guerra de antes de la vida tal como la conocemos en los libros y la película.

En el libro, es Cinna quien les dice a Katniss y a Peeta que se cojan de la mano en el desfile inicial, pero en la película, es Peeta quien toma esa decisión y sujeta la mano de Katniss sin que ella lo espere.

En la película aparece una sala de mando desde donde los Vigilantes controlan todo lo que pasa en los juegos. Esto no se menciona en el libro.

En el libro la cornucopia es dorada, sin embargo en la película decidieron ponerla de acero.

En el libro Katniss pasa varios días deshidratada, sufre mucho por ese motivo, pero en la película no tarda en encontrar una fuente de agua.

En el libro Katniss pierde la audición en uno de sus oídos tras la explosión en la que vuela todos los suministros, y el Capitolio se lo restituye cuando gana los juegos. Esto nunca sucede en la película, ella tan solo sufre algo de desorientación tras la onda expansiva.

En el libro Peeta y Katniss se besan muchas más veces que en la película.

En el libro, los mutos son parecidos y tienen los mismos ojos que los tributos muertos, sin embargo en la película tienen forma de lobos.

En el final del libro Katiss y Peeta llegan a meterse las bayas en la boca y después las escupen cuando Claudius les detiene, pero en la película no llegan a hacerlo.

En el libro, Peeta pierde una pierna y el Capitolio le pone una mecánica. Eso no sucede en la película.

En el libro, no se dice nada acerca de la muerte de Seneca, pero al final de la película muestran como le obligan a suicidarse comiendo bayas venenosas, o al menos eso es lo que insinuan.

Esto es todo, tributos. Si se os ocurre alguna diferencia más, no dudéis en mencionarla en los comentarios.

Muchas gracias y nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Cerrar menú