Los Scott / Laura Duque Jaenes

Los Scott / Laura Duque Jaenes

Tenemos una nueva historia participante en el Premio Literario Amazon Storyteller que parece que está gustando a muchos lectores, ¿me acompañáis a conocer a los protagonistas?

Resumen literario:

Aaron y Bradley Scott, tío y sobrino, son los encargados de llevar los negocios en B de la familia: un imperio de drogas y armas que está en peligro sin ellos saberlo todavía.

Una agente del CNI y una pintora pondrán la vida de estos dos hombres patas arriba a la vez que se ponen en peligro ellas mismas.

Y es que cuando el enemigo que surge de las sombras y descubres lo que puede suponer, hay que dejar los secretos a un lado.

Opinión personal:

Tengo que preveniros que la misma autora nos advierte de que deberíamos leer la Trilogía Imán antes si no queremos hacernos spoilers, cosa que a mí, personalmente, no me ha importado porque soy de las que leen aunque le digan que el asesino es el mayordomo (es a quien siempre se señala).

Volvamos a la historia, y en este libro voy a ser algo crítica porque no le he encontrado el thriler por ningún lado, que es como está catalogado. Tiene mucho erotismo, llegando a ser cargante a veces porque ya sabemos que los Scott son bastante sexuales, tiene su parte romántica, porque es cierto que si se lo proponen son hasta medio achuchables, y tiene su intriga. ¿Thriller? Según mi concepto no hay, solo una investigación con sus momentos de no saber bien por donde tirar o de portarse como verdaderos hackers y encontrar al malo; y bastante acción. Hasta ahí.

Repito que no me he leído la Trilogía que precede a esta historia, por lo cual he ido bastante virgen a la lectura y sin saber lo que esperar. La sinopsis me creó unas expectativas que luego no se han cumplido y es que hasta que no llegué a la mitad de la historia, cuando sucede lo que de verdad le da ritmo al libro, me dormía de manera literal y hasta me daban ganas de pasar páginas.

Si analizamos a los personajes, tío y sobrino son prácticamente un calco, diría que gemelos si no fuera por la diferencia de edad: comportamientos idénticos tanto en la manera de trabajar como en la de “disfrutar de la vida”. Lo que los diferencia es en parte el físico, por lo demás yo veo poco más que cambie y eso también puede llegar a ser tedioso por mucho que nos diga la autora que el tío ha enseñado al sobrino todo lo que sabe. El educar no significa hacerlo a tu imagen y semejanza, pero hablamos de ficción, donde todo es válido.

La única que se salva es la hija de Laura Blade, pero porque la cría saca a pasear sus genes Scott aunque se apellide de manera diferente (eso es algo que tendréis que averiguar en la lectura). Es la personaje que me ha gustado hasta que ha llegado el epílogo, no sé el motivo, solo que no ha acabado de cuadrarme a pesar de ser varios años después.

Así que, mis queridos lectores, voy a ser la que vaya a contracorriente de todas esas opiniones de Amazon.

Puntuación: 🐼🐼🐼

¿Y por qué tan pocos pandas con una historia tan bien puntuada en la plataforma? Pues porque como he empezado diciendo, para mí un thriller es otra cosa, porque no me ha mantenido pegada a sus páginas y ha sido el libro que este año más me ha costado acabar y por otros motivos, pero es que cuando un libro dice que lleva tanto tiempo listo, hay detalles que se deben cuidar y que me ha extrañado que no estén en este.

Bueno, crazys, ¿y vosotros qué pensáis? Espero vuestros comentarios.

Deja un comentario

Cerrar menú