MEMORIAS DE UNA GEISHA DE ARTHUR GOLDEN

MEMORIAS DE UNA GEISHA DE ARTHUR GOLDEN

Hoy vamos a hablaros de Memorias de una geisha tanto en su versión escrita como la adaptación cinematográfica. Esperamos que lo disfrutéis.

Reseña Memorias de una Geisha:

La reseña que os traigo hoy es otra que hago con mucho cariño, este libro lo leí siendo bastante niña y si cierro los ojos aun puedo recordar las sensaciones tan impresionantes que sentí mientras lo leía. Primero os pongo la sinopsis:

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

Partiendo de esta breve descripción quiero presentaros a algunos de los personajes, os pondré fotos de la película porque para mí es una de las mejores adaptaciones que he visto de un libro. Solo me faltó una cosa en la peli, pero eso luego os lo cuento 😉

Sayuri es la protagonista, al inicio del libro es una niña, pero crece a través de las páginas. Su color de ojos es excepcional, es cabezota e impulsiva pero también leal. Lo único que desea es encontrar a su hermana.

Calabaza, a la que llaman así de forma cariñosa casi todos, es una niña que vive en la misma Okiya a la que llevan a Sayuri. Pronto se hacen amigas a pesar de que deberían ser enemigas ya que solo una puede ser la geisha de la casa y ambas compiten por el puesto. Pero no tienen ninguna la maldad suficiente para hacer daño a la otra.

Hatsumomo es la perra oficial de este libro. Es la geisha de la casa y famosa en el lugar. Tiene las atenciones de todos los hombres y desde el principio ve a Sayuri como una rival, aunque sea solo una niña ella sabe que cuando pasen los años y ya no sea la joven preciosa que ahora es, Sayuri será la que se quede su puesto.

Aunque es mala, porque lo es y mucho, llegó a darme cierta lastima. Demasiado mayor siendo joven y sin poder elegir estar con su enamorado. Y esto ocurría en esa época seguro.

No puedo olvidarme de Mameha, gracias a ella Sayuri aprende todo lo que debe saber para ser una geisha. Es mayor, pero con ella se demuestra que la edad es solo un número. Muchas jóvenes hubieran matado pro tener el encanto de esta geisha.

Enamorada de un hombre al que solo puede tener mientras él quiera, vive como sabe y logra darle una lección a más de una.

Y por último os hablo de los hombres importantes de su vida. No quiero pararme en cada uno de ellos porque, aunque la historia de amor existe en este libro, no es lo más interesante. Solo deciros que hay dos hombres que hacen que la vida de la protagonista acabe como acaba ¿bien? Eso tenéis que descubrirlo leyendo el libro.

Spoiler Memorias de un Geisha

Ahora, y ojo viene spoiler, pero no de los que te revientan la peli. Es un spoiler que decepcionará a los que han leído el libro, pero no han visto la película y un dato para los que han visto la película, pero no el libro. Bien allá voy.

La escena del doctor Cangrejo, en el libro es un médico obsesionado con hacer perder la virginidad a las geishas, pero no en un modo malo, solo raro. Las penetra, rompe su barrera y luego con un algodón recoge la sangre y la mete en un bote.

Si, raro como pocos, debo reconocerlo, pero el autor logra que nos parezca solo peculiar. Bien, pues esto para mí es muy importante en el libro y en la película…me faltó, no sale como debería. Pero esto es algo a título personal claro.

Os dejo el trailer de la película que no tiene desperdicio pero de verdad, merece la pena antes leer el libro

Mi valoración NO PUEDE SER OTRA:  🐼🐼🐼🐼🐼

Y hasta aquí mi reseña de este clásico, soy Dracanea y espero que disfrutemos de más lecturas junt@s!

Deja un comentario

Cerrar menú