Miguel—Superación—

Miguel —Superación— (Serie Los trajeados Vol 2)

Fecha de publicación: 19/mayo/2019

Sinopsis:
Miguel, un abogado de renombre que lo tenía todo. Una espiral de autodestrucción le hizo tocar fondo, perder su dignidad, trabajo, amigos y a sí mismo. Nadie lo quería cerca. Estaba a punto de perder a la única persona que seguía teniendo fe en él.
Divisando un futuro negro, con el apoyo de Rafa, buscó ayuda. Con lo que nadie contaba es que las mismas personas que lo curaron le traicionarían y volverían a enfermarlo.

Aroa, una mujer de metas fijas, buena hija, formal, de vida tranquila. Su pacato mundo cambió cuando una revelación destruyó todo aquello que ella creía perfecto. En el afán de ver a los que la engañaron pagar por todo el dolor que le causaron, se metió en un mundo desconocido que la absorbió.
Sus padres, sin saber qué más hacer para recuperarla, la ingresan en la misma clínica en que se encuentra Miguel. La atracción entre ellos fue instantánea, empezaron una relación secreta que les daba fuerzas para seguir adelante. 

Sin embargo, las puertas de lo que debería de ser su salvación, se cierran con ellos dentro, impidiendo su reinserción en el mundo y terminan por verse envueltos en disputas, mentiras, juegos de poder y varios peligros que jamás imaginaron vivir.

El infierno se desata bajo los pies de Miguel y Aroa, obligándolos a luchar por estar juntos, por sus vidas y su libertad.

Resumen literario:
Miguel es el personaje principal de ésta nueva andadura de la autora. 
Es un abogado del bufete de Pedro y Daniel,  primo de Rafa y también abogado.  Ellos junto a otros dos abogados mas forman el grupo de amigos.
Miguel ha tenido una infancia dura en Noruega, de donde él es. Viene a España a estudiar junto con su primo Rafa y juntos logran ir sorteando las dificultades hasta que aparece en su vida Alejandra que será la que lo lleve a su autodestrucción y de paso a esa clínica de desintoxicación donde su vida dará un vuelco.
Aroa es una chica de clase trabajadora,  una chica amada por sus padres,  buena estudiante y con un futuro prometedor. Todo se va al traste al escuchar a medias una discusión entre sus progenitores.  Llega su época de rebeldía y sus padres pensando lo que no es, la ingresan en un centro de desintoxicación en Barcelona. 
La casualidad hará que Miguel y Aroa se encuentren y comiencen lo que será la mayor aventura de su vida. 
Un centro de desintoxicación donde suceden cosas extrañas, un director obsesionado con Aroa, una cabeza pensante que “protege” a Miguel con fines oscuros, miedo entre los trabajadores a sus jefes, intrigas, traiciones y amor es lo que encontraremos en todo el relato. 



Opinión personal:
Antes de dar mi opinión, voy a recalcar que lo recomiendo a 100% porque te tiene con el corazón en la boca hasta que se va a terminar el epílogo. 
Vamos a ir analizando un poco a los personajes. Advierto que puede haber mini spoilers ?
Miguel es un adicto a causa de su manera de enfrentarse a la vida. Busca la evasión de todos sus problemas no resueltos y a los que es incapaz de enfrentarse ya que se trata de su propia familia. Esa situación lleva a que su primo Rafa lo recluya en el que se supone es el mejor centro de desintoxicación de toda España. 
Aroa es una chica buena estudiante, que no ha dado problemas a sus padres hasta que un día por casualidades del destino, escucha una discusión entre ellos y descubre cosas que no sabia y le hace rebelarse en contra de ellos. Comienza así su época de rebeldía en que vuelve tarde a casa,  no les habla e incluso les llega a hacer creer que consume todo tipo de drogas. 
Nuestros protagonistas de casualidad se encuentran durante su paseo diario por los jardines de la clínica. Su encuentro va a marcar el punto de inflexión tanto en sus vidas como en su estancia en esa clínica. 
Los problemas empiezan nada mas cambiar de director la clínica. Santana, el nuevo director,  está obsesionado con Aroa así que la “protege” de algunos procedimientos ilícitos que realizan aunque en menor medida. 
Miguel a su vez,  parece que es otro de los protegidos aunque él por “la dama de hierro”, la mente pensante de todo el asunto que se cuece en la clínica. 
El cambio de edificio hace que Miguel vuelva a sentirse mal hasta que se da cuenta de lo que le andan haciendo en realidad. Ahí empieza toda la trama y el que Aroa y él vayan cada vez juntándose mas con el mismo objetivo: salir de ahí cuanto antes. 
Con la ayuda de Noelia y Hugo, dos enfermeros de la clínica, nuestros protagonistas irán desenmarañando la trama que hay alrededor de ellos, lograran ponerse en contacto con Rafa que será quien logre movilizar a la policía y que los saquen de ahí. 
Lo peor no ha acabado ya que el pasado de Miguel siempre vuelve y ésta vez con nombre de mujer, Alejandra. 
Se hará pasar por otra para acercarse a Aroa y cuando Miguel se da cuenta de quien la anda manipulando, poco puede hacer por la situación delicada en la que está Aroa. 
Encima a ello le sumamos que la investigación para pillar a la cabecilla de la trama y que está fugada, hace que anden corriendo peligros de manera continua. 
Una historia con un final trepidante, donde la mala no es la que llegamos a creer y quien menos lo piensas protege a Aroa de su fatal destino.

Después de todo ésto, poco mas puedo decir.  Me ha encantado, enganchado, sorprendido, hecho sonreír, morderme las uñas, maldecir como camionero y por último saltarme las lágrimas de felicidad. 
En éste libro se apoya la lucha constante de las personas por sobrevivir, tener una oportunidad a pesar de su pasado y sobretodo que la calidad del ser humano reside en el interior y no en lo que haya hecho de su vida anterior o no. 
Poco mas os puedo decir, solo tengo halagos para el libro.  A pesar de ser el segundo de una serie, no ha perdido sino al revés. Es una trama mas fuerte, con unos personajes fuertes a pesar de lo que se pueda pensar por donde empezamos a conocerlos, unos amigos que no son amigos sino familia. 
Como os he dicho al principio,  os lo recomiendo muchísimo porque os va a encantar segurísimo. 
Bueno una cosa mas quiero decir, esperaré con ansias el siguiente de los trajeados ?

Puntuación: ✏✏✏✏✏

Espero que hayáis disfrutado de la reseña pero sobre todo que le deis una oportunidad y no solo a éste libro sino también a los anteriores de Nanda Gaef. 
                      ?Campanilla?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Un millón de gracias. Es la primera reseña que una blogger hace a Miguel y no podía ser más bonita. Espero poder seguir haciéndote disfrutar con mis escritos.
    Besos preciosa.

  2. Buenísima reseña Campanilla, otro más apuntado para la lista de pendientes ??

Deja un comentario

Cerrar menú