Miles de emociones con tu nombre. Ana Forner.

Fecha de publicación 11 de junio 2019.
Sinopsis:
Me llamo Valentina y soy de La Rioja. Crecí entre viñedos y mi mundo era la bodega y Víctor.
Imagino que te preguntarás quién es Víctor, y yo podría responderte muchas cosas, demasiadas, supongo, así que mejor opto por decirte que él fue todo.
Recuerdo que de pequeña soñaba con que algún día trabajaríamos juntos en la bodega, bueno, eso y muchas cosas más, pero los sueños cambian y los míos lo hicieron para llevarme lejos de este terruño y, por supuesto, lejos de Víctor.
Y ahora estoy aquí de nuevo, en casa, en mi pequeño trocito de mundo, pensando que él no estaría y resulta que, contra todo pronóstico, me encuentro frente a frente con el único hombre que provocó en mí miles de emociones.
¿Qué hace él aquí? ¿No estaba de viaje? ¿Qué puedo hacer? Supongo que la opción más lógica sería largarme, pero también podría quedarme y sostenerle la mirada, arriesgándome a que mi mundo se desmorone y que el fuego que un día sentí regrese con fuerza.
Déjame que te invite a una copa de vino, ponte cómod@ y adéntrate en el primer volumen de la bilogía «Miles de emociones». DISFRUTA, VIBRA, SIENTE… ARDE.




Antes de empezar propiamente con el libro, yo no conocía la pluma de Ana Forner, nunca había leído nada de ella, por eso cuando mis compis Crazys me sugirieron este libro mi respuesta automática fue ¡¡SI!!


Una de las cosas que mas me gusta de participar en un blog es la oportunidad de DESCUBRIR nuevos talentos, nuevas autoras aún desconocidas para unos, pero de gran trayectoria y profesionalidad. Y esto me ha pasado con Miles de emociones con tu nombre, que he descubierto a Ana Forner.


Recordar también antes de desgranar un poquillo el libro, ya que no me gusta hacer mucho spoiler y menos de uno tan fresco, que es la primera parte de una BILOGIA, por lo que si te animas a leerlo te recuerdo que el 11 de julio salió a la venta el desenlace, Miles de emociones con nuestro nombre, ¡yo ya lo tengo!




Ahora si tras esta pequeña introducción, entremos en materia.


Narrado en primera persona, nos cuenta la historia de amistad, amor, desamor, amor, de Valentina y Víctor, nuestros personajes principales que no los únicos de esta historia. Valentina o Val para los mas allegados es una chica riojana que ha crecido en los viñedos de su familia, por circunstancias de la vida, y por salir de su localidad natal se hace Modelo, cosa que realmente no le gusta mucho a su padre Pedro. Lleva una vida bastante nómada y tras un contrato importante ya firmado que en un futuro no muy lejano la ayudara a ser una de las TOPS, regresa a casa a pasar tiempo con su familia, con su padre, con su hermana Alana, con Camí y con José.

También, su regreso traerá de vuelta a su vida a Víctor, nuestro protagonista masculino, se reencontrarán y tendrán que reconectarse ya que descubriremos a lo largo de nuestra lectura que tres años atrás, se alejaron, que pasaron de ser uña y carne, pese a los 12 años de diferencia de edad que hay entre ellos eran los mejores amigos, a no hablarse.

Caminando entre viñas, castaños, olivos y encinas, poco a poco la magia y el amor darán rienda suelta, un amor que parece que esta condenado al fracaso ya que la distancia se va a interponer entre ellos. Valentina tiene un sueño y ese sueño esta en Nueva York y Vic tendrá que respetarlo o no, pero eso creo que lo tendremos que descubrir en el siguiente porque este nos deja con la miel en los labios. Bueno mas bien macerando un caldo joven para que se convierta en Gran reserva.
Opinión personal:

Esta novela me ha dejado sin palabras. Totalmente cautivadora y absolutamente brillante, me ha dejado con ganas de más, de saber cómo termina realmente esta historia, de que llegue el 11 de julio y descubrirlo.

Pese a ser casi 500 páginas (según Amazon) realmente se me ha hecho bastante corta y la he devorado, lamentablemente ya que esta historia es de esas que tienes que saborear, mejor con un buen vino a tu lado.

Me he emocionado, Ana tiene una forma de escribir y describir magistral, logra que te metas dentro de la historia, que sientas la suave brisa que corre por el viñedo mientras paseas por él, el olor de los castaños, olivos o encinas. El refrescante chapuzón en una tarde calurosa dentro de una piscina o que te den ganas de catar un buen vino.

Otro de los aspectos que me encantan de este libro, es su ambientación. Está situada la historia en una bodega riojana, pues logra con pequeñas pinceladas magistrales contarnos un poquito de este apasionante mundo vinícola desde la vendimia hasta el embotellado. Hay un interés real de que tanto historia, como detalles casen de manera armoniosa. Logra que lo vivas y lo sientas, porque una historia sin estar bien ambientada flaquea y en esta los viñedos, la bodega, son un personaje mas que añade matices enriquecedores. Creo que si fuera un vino seria la barrica de roble francés donde envejecen los mejores caldos.

Uno de los aspectos que en un primer momento me resulto tedioso y al final simplemente magistral fue los bailes entre presente y pasado, a través de los recuerdos de Val, vamos desgranado el pasado de la pareja, y regresando al presente. En un primer momento esto me retraía, pero luego creo que es uno de los mejores aspectos narrativos de la historia la fusión del presente y pasado, la aparición de los recuerdos.

Te recomiendo que la leas.

Es una historia romántica.

Es una historia divertida. Y no solo por la forma peculiar que tiene Pedro de hablar y de dar lecciones de VIDA, sino por Camí vamos yo no le perdono que mezcle un buenísimo TINTO con gaseosa por muy bueno que diga ella que esta.

Es una historia con intriga. Comiéndome las uñas por saber que paso en el pasado y que pasara en el fututo con ese viaje a Nueva York. Y que manía con la diferencia de edad.

Es una historia erótica, pero no soez ni vulgar. Las escenas de sexo están descritas con gran maestría, son calientes, son tórridas, elevan la temperatura y el ritmo cardiaco, pero no caen en la vulgaridad.

Por ello para mi esta novela, es ATERCIOPELADA, CALIDA CON CUERPO Y PERSISTENTE y sobre todo CORTA.

Palabra de 🐼 léetela no te arrepentirás.

Mi puntación es de 🐼 🐼 🐼 🐼/2

No le doy la máxima que se merece porque nos hace esperar la autora para descubrir el gran fina

    😘😘😘 de Yorkie y nos leemos en la próxima.


Te recuerdo que en comentarios puedes decirnos si te ha gustado o no.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. me ha encantado esta bilogia.lei el primero y me engancho muchisiiiiimo.menos mal que la espera ha sido corta.es una historia de amor,constancia,superacion.y el lugar donde tiene lugar esta historia rodeados de viñedos es perfecta
    habia leido otros libros de esta autora,pero debo decir que he notado un cambio en ella,ha crecido muchisimo.sin duda para mi es su mejor obra hasta el momento

  2. Me.lo.voy a apuntar

Deja un comentario

Cerrar menú