MIRANDA BOUZO

MIRANDA BOUZO

Desde Crazy Readers queremos agradecerte que nos dediques tu tiempo y nos contestes algunas de nuestras preguntas.

Pregunta obligada en crazys, ¿Quien es Miranda Bouzo?

Una soñadora que un día decidió liarse la manta a la cabeza, combinar ser mamá y mi trabajo a media jornada con escribir ?

¿Cuándo comenzaste a escribir?¿que te impulso a plasmar tu primera novela?

Escribo desde siempre pero nunca me atreví a publicar hasta que un día acabé de leer una lectura de Hqñ, me gusta leer las recomendaciones de otros libros, cuando apareció un “envíanos tu manuscrito”, ese fue el comienzo de mi primer libro. Participé en su concurso anual y ¡claro no gané ni tenía esperanzas de hacerlo! Al descubrirse la ganadora de ese año recibí un e-mail de mi editora para que habláramos sobre publicar “Vientos de Escocia”, creo que me pasé llorando de alegría un día entero…

¿Quien te animó a escribir, o eres de las que vas con la libreta a cuestas?

Mi marido y mi hermana cuando leyeron mi primera locura, “Vientos de Escocia”.

¿Cómo escritora eres metódica, antes de ponerte a teclear, tienes que tener un cronograma bien organizado, o te sientas y lo que surja?

Soy escritora de brújula, a veces mis personajes toman el control y me enseñan alguna que otra lección, je, je.

Y con la documentación de un libro ¿Eres muy maniática con ella?

En ese sentido sí, me ayuda mucho conocer la historia. El género que más me gusta y con el que me siento más a gusto al escribir es la novela histórica. Intento ser lo más fiel posible a una época y a sus costumbres e incluso dejo de escribir para confirmar un hecho histórico o si una situación era posible en esos años.

Momento y lugar favorito para escribir.

Sé que suena raro, pero me encanta madrugar para escribir cuando todo está silencio. Tengo un rinconcito en el salón con todas mis cosas, cuando me dejan mis hijos…

Preguntas comprometidas. Autor favorito y libro favorito.

¡¡Si es comprometida sí!! ¡Y tengo muchos! Leo muchos géneros y cada uno ha marcado una época, en la adolescencia leí mucho tanto a Stephen King como a Rosemunde Pilcher. Ahora leo sobre todo autores nacionales y quizá a quien más sigo es a Claudia Velasco, me enganché hace tiempo a su forma de escribir.

Tres autores y tres novelas que nos recomiendas.

Leo mucho a autores indie, sobre todo, hay mucha calidad en la actualidad, pero también a autores de editorial, si me gusta una portada y una sinopsis no miro con quien ni como publican. La última novela que me impactó fue “Te daré todo” de Arwen Grey, “La petición de Olivia” de Alexandra M Silva y “La princesa del millón de dólares” de Claudia Velasco. Los libros de Elena Garquin son una delicia histórica, estoy ahora mismo con “Vientos de guerra”

¿Qué música es la que escuchas? Artista en concreto o emisora de radio.

Escucho en el trabajo Cadena Dial y sin dudar, Dani Martín, je, je.

Momento cine. ¿Qué películas son las favoritas de Miranda?

Las antiguas, de aventuras y amor, de esas que veía con mi padre de pequeña. Ahora mismo estoy enganchada a las series de Netflix y sus comedias románticas, je, je.

Si nos pudiéramos colar en tu biblioteca ya sea física o digital que nos encontraríamos… más autores auto-publicados o más bajo sello editorial.

No hago distinción, si me gusta la portada y la sinopsis voy a por el libro. Leo mucho en el metro, paso casi dos horas cada día así que tengo muchos libros digitales (imaginaros lo que puedo llegar a leer en un mes…ja,ja)

¿Para cuándo tu próxima publicación?

 Febrero… creo, es posible ?

¿Tienes muchos relatos guardados en el cajón?

Solo dos. Uno que soy incapaz de terminar no sé bien si es porque no quiero que acabe y otro tan personal que no tengo claro que algún día lo publique.

¿Nos puedes contar en qué estás trabajando ahora o es top secret?

En la segunda parte del que saldrá en febrero bajo el sello de HQÑ, es romántica contemporánea porque me sentía un poco obligada con la temática escocesa y eso no me hacía sentir bien, quería hacer cosas nuevas, pero eso no quiere decir que deje la trilogía de “Vientos de Escocia”, “La Irlandesa” y “ ¿¿¿??? ”

Que considera Miranda Bouzo una mala critica.

Intento encajarlas lo mejor posible, porque te ayudan a aprender, un libro no puede enganchar a todo el mundo ni gustarle, no es algo objetivo y si se hacen desde la profesionalidad o el buen sentido ayudan al autor a auto evaluarse. Mentiría al decir que no te hacen daño, un libro es una criatura que has creado y tienes en el corazón, ¡¡si alguien dice que no le gusta imagínate!!

Que importancia tienen las redes sociales, tanto Twitter, Instagram o Facebook a la hora de promoción como de integración con tus lectores.

Toda, a través de ellas he conocido a blogs que me han ayudado muchísimo con sus opiniones, a compañeras con las que trabas una verdadera amistad… pero sobre todo se me encoge el corazón cuando alguien que ha leído uno de mis libros me escribe para comentarlo conmigo o decirme qué le ha gustado y qué no, si le ha gustado el final o pedirme explicaciones porque he matado a un secundario que les gustaba, je, je.

Que les dirías a todas aquellas de nuestras Crazys pandas para que se lean tu novela.

“Corazón escocés” es una de esas novelas con las que disfrutas poco a poco de un amor que no es posible, dos personas que no tienen nada en común y quizá hasta deberían odiarse pero que no pueden luchar contra los sentimientos. Es un poco duro y a la vez tierno, y Mary un poco ingenua, debe escoger entre su amor de toda la vida y un hombre que ha destruido su hogar. Está basado en la primera princesa de Escocia que conocemos y los hechos históricos se difuminan con la ficción porque se sabe poco de esa época oscura de los escoceses.  
Es quizá el libro en que he dejado más de mí, mi amor por Escocia y la historia.

El mejor consejo que te han dado como escritora.

No dejes tu trabajo, ser autor no da para vivir, je, je.

Ahora vamos a cambiar un poco las preguntas y nos vamos a centrar en tu libro.

La novela comienza con un mujer leal al poco o ningún cariño que ha tenido, ¿Tenías claro que los protagonistas tenían que conocerse en esas circunstancias? ¿No te planteaste cambiar alguna escena o situación?

Creo que no se me plantearon dudas, “Corazón escocés” debía tener una princesa que nadie conocía en su época, sin pasado y debía tener una transformación, hay una escena muy dramática para que Robert entre en su vida y todo gira en torno a ella en esos primeros capítulos.

Entre Mary… familia…Robert…hay mucho personaje y algunos de sus amigos con destinos sin replantear. ¿Has pensado escribir esas vidas y que en ese libro aparezca escenas de nuestros personajes?

“¡¡Corazón escocés” está planteado como un libro independiente pero los lectores mandan y hay un clamor popular, Duncan tiene que tener su libro!!

¿Como lograste escribirlo sin morirte de incertidumbre?

Soy escritora de brújula, mis personajes mandaban, je, je.

¡Sentía la misma incertidumbre que vosotras!

Miranda, muchísimas gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo y contestar a nuestras preguntas.

Gracias a vosotras por la entrevista. Soy seguidora vuestra desde hace tiempo, mil gracias por vuestra ayuda a los escritores y el tiempo que dedicáis a ello. Un placer poder hablar con vosotras, ¡creo que es la entrevista más personal que me han hecho y me ha encantado! ?

Deja un comentario

Cerrar menú