Misterios reales: “Marilyn Monroe” ¿Asesinato o suicidio?

Misterios reales: “Marilyn Monroe” ¿Asesinato o suicidio?

Crazys este mes os traemos las dudosas circunstancias en la que fue hallado el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe.

Hay muchas teorías, algunas conspiratorias en toda regla y otras, el estado mental de la actriz.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones, personalmente yo tengo la mía, y precisamente no es por el estado mental de la actriz.

Empezaremos por el principio para saber cómo llegó a ser un icono sexual, amante de los hermanos Kennedy.

Aun hoy la figura de la  mítica actriz sigue de moda.

Muchos la consideran la mujer más sensual de todos los tiempos, su imagen y carisma siguen siendo recordados a pesar del tiempo.

Su vida fue muy interesante.

Norma Jean Mortenson nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926 y falleció el 5 de agosto de 1962 en Los Ángeles.

Su infancia no fue feliz precisamente, su madre se casó con Eduard Mortenson; tiempo después de divorciarse descubrió su embarazo.

En su certificado de nacimiento llevaba escrito el apellido de su padre, Mortenson, en el certificado de bautismo aparecía con el apellido de su madre, Baker.

Norma creció entre casa de acogidas y en un orfanato ya que su madre por problemas económicos no podía mantenerla. Más tarde su madre tuvo una crisis nerviosa y fue hospitalizada en un psiquiátrico.

Todos estos cambios caló en Norma, que sé sentía sola, que nadie la quería, que no valía la pena.

Se llegó a decir que el esposo de la mejor amiga de su madre la violó, todo esto tarde o temprano le pasaría factura.

A los 12 años volvió a ser violada por el hijo de otra familia de acogida; por aquel entonces se decía que se intentó suicidar dos veces.

A los 16 años Norma se casa con su vecino para que no la volvieran a llevar a un orfanato o casa de acogida, James Dougherty tenía 21 años; se llevaban bien y ella empezó a dedicarse a las labores del hogar.

En 1943 su marido fue llamado a filas en la marina para combatir en la segunda guerra mundial. Norma trabajaba en una fábrica de armamento, allí le tomaron una foto. A partir de ahí su vida cambiaría, esto la llevó a una agencia de modelos.

James no estaba contento con el trabajo que realizaba, se divorciaron y Norma siguió con su carrera.

Sus primeros trabajos fue como extra en la Fox, cambió de nombre y se tiñó el pelo de rubio.

Aquí nació la figura de Marilyn Monroe.

Marilyn se casó con Joe DiMaggio, se divorció de nuevo. Tiempo después se volvió a casar con Arthur Miller, escritor y guionista. Fue la persona que mejor conoció a Marilyn, la entendió y la ayudó hasta que no pudo más, la vida de Marilyn consistía en tomar pastillas mezcladas con alcohol.

La primera vez que se vieron ella y JFK fue en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York el 11 de abril de 1957.

Marilyn aun estaba casada con Arthur Miller y JFK, que aun no era presidente, con Jackie.

La segunda vez que sus destinos se cruzaron fue en 1961, Peter Lawfor, amigo de Frank Sinatra, organiza una cena a la que acude Jhon Fizgerald Kennedy y en la que también se encontraba Marilyn, pero no parecía que fuese más allá de una simple presentación.

Ralhp Robert masajista de la actriz recibe una llamada de Marilyn, esta le pregunta por técnicas de masaje para la espalda, de fondo escucha un acento de Boston y ella le confiesa días más tarde que se trataba del mismísimo Kennedy y que ha tenido un escarceo sexual con el presidente.

Lo único que se sabe con certeza es que tuvieron cuatro encuentros desde octubre de1961 y agosto de 1962.

Un romance marcado por la fama, pero también por la mala­ventura.

Es famosa la fil­mación de ella felicitándole el 45 cumpleaños en Nueva York el 19 de mayo de 1962, pero el desenlace del idilio fue dramático.

Un juego tan peligroso, que el presidente se la entrega a su hermano Robert (Bob).

Marilyn abre la puerta de la venganza. Según algunos investigadores de la muerte de Marilyn (todavía rodeada por la niebla del misterio), ella le dijo a varios amigos que tenía Informaciones políticas muy peligrosas para los dos hermanos”.

Esta apareció muerta en su casa de Los Ángeles poco después de la emblemática escena, el 5 de agosto, debido a una sobredosis de barbitúricos.

Siempre quedará la duda de si fue un suicidio o un asesinato y las teorías sobre quién urdiría el supuesto crimen no tienen fin.


Aseguran que fue asesinada por orden de Robert Kennedy poco después de que ella lo amenazara con llamar a rueda de prensa y revelar su amorío con ambos: nada menos que el Presidente y el Fiscal General de los Estados Unidos.

Ni al más brillante de los guionistas de Hollywood se le hubiera ocurrido esa bomba atómica de alcoba…

Pero Buskin Margolis van más allá en su libro. Dicen que Robert y Peter, su cuñado, le ordenaron al psiquiatra de Marilyn un personaje muy sospechoso, por cierto que le aplicara una inyección letal, y que el Servicio Secreto se encargaría de disfrazar la escena para que pareciera un suicidio.

La versión oficial de la causa de muerte dice: “Sobredosis de Nembutal”
Marilyn, en 1954 (Getty Images)


La noche de su muerte, según un vecino, “llegó una ambulancia, estacionó cerca de la casa, estuvo allí cinco horas, y de pronto bajó un grupo de médicos o enfermeros , y entraron”.

Alrededor de la misma hora, las cinco de la mañana, el sargento de policía Jack Clemons, que veinte minutos antes había atendido un llamado de Eunice Murray, la asistente de Marilyn, también llegó a la casa, y más tarde dijo: 

“Según todos los indicios, sospeché que se trataba de un asesinato”.


 La habitación estaba impecable. Extraño, ya que Marilyn era muy desordenada. No se encontraron barbitúricos, pastillas o similares.

Estaba completamente desnuda, de costado, cubierta por una sábana, con las manos caídas hacia abajo, cerca del teléfono.
Pero al parecer, el cuerpo fue movido, ya que el rigor mortis y otros signos señalaban que había muerto de espaldas, boca arriba.

La lavadora estaba encendida. Las sábanas habían sido cambiadas. Antes de que llegara la policía, Eunice Murray limpió la habitación a fondo. 

El cuerpo tenía moretones y señales de golpes. El diario personal, guardado en una caja bajo llave, y la agenda telefónica, desaparecieron…

Sin duda, la escena de la muerte fue alterada.
El besibolista Joe DiMaggio llega al fineral de Marilyn el 10 de agosto de 1962 (Getty Images)
El funeral de Marilyn Monroe, el 10 de agosto de 1962 (Getty Images)
El oficial retirado de la CIA Norman Hodges confesó que “entre agosto de 1959 y marzo de 1972, por orden superior de la Casa Blanca, asesiné a 37 personas que podían ser peligrosas para la seguridad nacional, incluyendo a la actriz y modelo Marilyn Monroe“.
La tumba de Marilyn Monroe en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Angeles (Getty Images)

La tumba de Marilyn Monroe en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Angeles.


¿Accidente, suicidio, asesinato, conspiración, verdades, mentiras, dudas, secretos, misterios?

Crazys podéis sacad vuestras propias conclusiones, espero que os haya gustado. ¡¡¡Hasta pronto!!!


Deja un comentario

Cerrar menú