Misterios reales:”Origen del virus SARS-CoV-2. Covid”

Misterios reales:”Origen del virus SARS-CoV-2. Covid”

Este mes de Enero del 2022, he querido empezar el año con una sección sobre el origen de la pandemia que nos azota.

Doy por hecho que la mayoría de las personas estamos cansadas de este virus y como ha alterado nuestras vidas.

Una misión internacional independiente alertó que, mientras más pasa el tiempo, más difícil es rastrear cómo se genero el virus SARS-CoV-2.

Los investigadores critican también a China por no colaborar lo suficiente.

La investigación sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2 está en un momento crítico” y “la ventana para llevar a cabo esta investigación crucial se está cerrando rápidamente.

Ante este trabado escenario, los investigadores hicieron un llamamiento a la comunidad científica y a los dirigentes de los países para que “unan sus fuerzas” para acelerar los estudios de la siguiente fase “mientras haya tiempo”.

Los investigadores formaban parte del equipo de 17 expertos internacionales y 17 chinos que elaboraron el informe de marzo, tras visitar en enero el laboratorio chino de Wuhan, donde oficialmente empezó la pandemia.

El equipo chino era y sigue siendo reticente a compartir los datos brutos” del inicio de la pandemia, en particular los 174 primeros casos identificados en diciembre de 2019, comentaron los expertos.

China rechazó el 13 de agosto el llamado de la OMS para que se llevara a cabo una nueva investigación en Wuhan.

Las sospechas se apoyan en que Wuhan, que tiene varios mercados de animales y es un importante centro de viajes y comercio de China, también alberga un laboratorio virológico.

Me pregunto: ¿Porqué China se niega a una investigación? ¿Si no tienen nada que esconder que problema hay?

Un análisis cuidadoso y crítico de los datos actualmente disponible no proporcionan ninguna evidencia de que el SARS-CoV-2 se haya originado en un laboratorio”.

Estudios de la Universidad de Sídney Edward Holmes, quien lideró este estudio junto a Andrew Rambaut, de la Universidad de Edinburgo.

Holmes y una veintena de colegas internacionales indicaron en el trabajo, publicado en el portal científico Zenodo, que “no se puede descartar completamente” la hipótesis de un accidente de laboratorio, a pesar de que no existe evidencia alguna sobre ella.

Claramente, China no iba a cargar con las culpas pero si le beneficia de otra manera.

La Unión Europea reclamó “transparencia” sobre este tema y se sumó a las exigencias de EEUU frente a China para saber cómo y dónde surgió el virus del SARS-CoV-2.

Desde que se descubrió el virus en la ciudad de Wuhan en diciembre del 2019 hasta hoy día 5 de Enero del 2022, ha habido varias mutaciones, miles de contagiados y lo más terrible, millones de fallecidos.

Cada cuál que saque sus propias teorías.

Personalmente pienso que se originó en China y hubo una fuga.

Hasta la próxima, bye.

Deja un comentario

Cerrar menú