Nicole en el espejo

Nicole en el espejo

Kate Danon participa en el PLAS 2020 con una novela histórica que tiene bastante intriga, mucho amor y hasta sucesos paranormales.

Resumen literario:

Adentrémonos en el Londres de finales del siglo XIX

Catherine Beckett está de luto por la pérdida de Nicole, su hermana gemela. En principio es catalogado como un desafortunado accidente hasta que la difunta aparece e intenta convencer a su hermana de lo contrario.

Una vez que asume que es real la que aparece detrás del espejo, comienza a investigar y para ello tendrá que recurrir a Arrow, un periodista que es el azote de los nobles londinenses. Es un ser sin escrúpulos al desvelar las intimidades más escandalosas y todo por una venganza personal.

Cuando la atracción entre ambos surge, ninguno está preparado para las consecuencias ya que él debe desvelar su pasado, el motivo de su venganza, pero, sobre todo, tendrá que mantener su verdadera identidad oculta por motivos obvios.

Opinión personal:

No tengo ni idea de cómo contaros cosas sin haceros spoilers y es que el libro está tan bien hilado que de momento podéis sacar conclusiones aunque no son siempre acertadas. Y es lo que me ha pasado con esta historia: los malos están entre los buenos y son peores de lo que pensamos.

Catherine es la hermana tímida, la hogareña, la que prefiere quedarse en la biblioteca a salir y enfrentarse a la maldad del mundo, Es todo lo contrario a su gemela Nicole, la aventurera, cotilla, inquieta por naturaleza y cuya curiosidad y su afán de ayudar la llevan a los brazos de la muerte.

En la parte que concierne a la aparición de Nicole detrás del espejo me quedé asombrada porque lo hace de manera sutil, elegante, es que hasta puede parecernos normal. El mundo esotérico no es algo desconocido para estas muchachas gracias a su abuela. Es uno de los mejores puntos de la novela.

Otro aspecto a destacar es lo bien que lleva la intriga, añadiendo personajes según avanza la investigación, entrelazando la historia de amor de ambas hermanas porque sí, Nicole también tiene su final feliz aunque no lo creamos.

Los malentendidos entre los protagonistas tienen que ver con actos que comete Catherine para resarcir a su hermana muerta aunque Arrow no lo entienda en principio. la verdad es que lo entiendo, a mí me cuentan que lo que él presenció no era ella sino su hermana muerta y la mando a Bedlam como muy cerca.

La verdad es que vamos investigando a la vez que nuestros protagonistas, crecemos a la vez que el amor de ellos lo hace, lo pasamos mal cuando ella sufre por el rechazo de él y nos alegramos cuando todo se soluciona aunque haya sido cuando ha estado a punto de perderla.

Es la historia de amor perfecta, donde él debe aprender que no todas las mujeres son iguales, no todos los aristócratas son unos capullos y la verdad sale aunque sea a costa de la reputación del culpable.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Lo único que me queda por hacer es animaros a leer esta preciosa historia, os va a encantar.

Deja un comentario

Cerrar menú