Nieves Hidalgo…Noches de Karnak

Antes que nada una pequeña advertencia…esta reseña puede contener algún spoiler. Y aunque se intentará evitar los más grandes para que los lectores disfruten por completo de su propia experiencia en el mundo de la autora, debemos prevenirlos.

                                             Noches de Karnak

                              Resultado de imagen de noches de karnak

       Nieves Hidalgo es una escritora consolidada en la literatura romántica con obras como “Lo que dure la eternidad” o de época, como “Brumas”, “Alma Vikinga” o más recientemente: “Rivales de día, amantes de noche” y “Ódiame de día, ámame de noche”. 

Hoy hablaremos de Noches de Karnak (2015). Este libro consta de unas 350 paginas dividido en 42 capítulos, más Epílogo. Esta historia consta de dos variantes, por una parte tenemos la historia ambientada en la actualidad y otra ambientada en varias etapas de la dinastías del antiguo Egipto. Específicamente, del Egipto faraónico. 

En esta novela, Nieves nos atrapa desde la primera pagina. Nos transporta a un mundo de dioses, arena y venganza. Esta novela el protagonista sufre diversos sucesos ocasionados por una maldición. Y la protagonista es hija de una pareja de arqueólogos. A lo largo de diversos sucesos vemos como las realidades se suceden hasta que se unen. ¿Y como se unen? Pues traen a la vida a un sirviente de la diosa que lanzó la maldición y con él, nuestro héroe, guerrero hace más de 3000 años y ahora. 

Este guerrero tuvo un final terrible. Envuelto en un mundo oscuro. Y el peor horror de todos para los muertos, morir sin nombre. En el antiguo Egipto debías decir tu nombre y el dios Anubis pesaba tu corazón en la balanza del juicio y tu corazón debía no tener pecados suficientes para pesar más que la pluma de Maat. 

Lo más importante es que se sepa el nombre o que se deje constancia de el, al igual que no puedes profanar una momia y destrozarle el rostro, pero específicamente la boca. Pues no podría decir su nombre en el más allá. 

Opinión:

        Nieves Hidalgo en esta novela nos teletransporta a un mundo único. Ella es muy detallista y es fácil imaginarse cada escena del libro. Es una de las cosas que más me ha gustado de este libro. Se nota el trabajo de investigación detrás de cada linea y el tiempo y paciencia que ha tenido al escribir. 

Este libro no es un libro de lectura rápida, es un libro para poder disfrutar en un buen fin de semana con tu café o chocolate y sentada en el sofá. Por que si lo leéis de forma rápida os dejareis detalles que pueden ser significativos y sobretodo, todos los nombres egipcios o de dioses. Seamos claros, no estamos acostumbrados a ellos. Así que, queridas lectoras: este libro hay que disfrutarlo poco a poco.  

Sentimientos:

      En el momento que cogí el libro mis ojos se salieron de sus órbitas pues Egipto es uno de mis temas favoritos y es el ámbito de la historia y la arqueología que espero especializarme en un futuro (no muy lejano, espero… T.T). El libro me ha transmitido muchísimo. Con solo deciros que a las pocas páginas ya estaba llorando.

Nieves transmite muy bien los caracteres de los personajes, pero lo que más sorprende es el nivel del detalle. No puedo evitar repetirlo, porque gracias a eso me veo dentro de cada uno de las escenas. 

Puntuación: 

🖋🖋🖋🖋🖋 


Para mi es imposible ponerle menos nota. Ahora solo falta que ustedes, mis queridas lector@s crazy me digáis que os ha parecido el libro si lo habéis leído, o si estais pensando de comprarlo. 

Podeis conseguir este libro en las siguientes paginas online:

Un besazo de vuestra Crazy Reader, Pandora. De mi parte y de todas las Crazy Readers, gracias un día más por leernos y seguirnos en esta aventura. 

Y sobre todo agradecer a Nieves Hidalgo la gentileza al enviarnos su libro. Muchas gracias🙇🏻‍♀ . Todas estamos deseando seguir su carrera y tiene todo nuestro apoyo. 🙇🏻‍♀🙇🏻‍♀

Deja un comentario

Cerrar menú