No lo llames deseo/ Noelia Amarillo

No lo llames deseo
Fecha de publicación: 26/febrero/2019

Sinopsis:
El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el
espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error. 

Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo

Resumen:

En éste libro profundizaremos en los miedos y la lucha de Calix por sobrevivir y sobreponerse a lo que ha significado Verónica en su vida. 
El inestimable apoyo de su amigo y jefe Rodrigo,  de las comedias y de un nuevo personaje aparecido para desbaratarle la vida, Uriel. 
Uriel es un personaje atormentado por su pasado que se refugia en una vida disoluta y en su carácter cínico y liaste. 
A todo ésto, seguiran trabajando en la Camiseria Castro,  elaborando las disparatadas camisas que les encargan sus “mafiosos” clientes y seguiremos viendo cómo van introduciendo nuevos complementos igual de disparatados. 
Hará su aparición Iskra, una muchacha criada por su abuela en una aldea,  algo alegre en su vestimenta,  en su día a dia y un poco acomplejada por su físico. 
Poco a poco,  se irá fraguando una historia preciosa alrededor de estos personajes, la constante irrupción de Verónica seguirá atormentando a Calix.
No podemos olvidar al resto de personajes secundarios ya que irán tomando relevancia según avanzamos en la historia: los problemas de Kini, la rebeldía de Jimena,  la vida diaria de los vecinos,… 

Opinión personal:

A ver qué puedo decir de éste libro 🤔
Me ha gustado la manera en la que aborda el tema del maltrato,  el acoso,  la manera en la que Verónica ha anulado a Calix,  tanto que se cree menos que nada. Queda muy claro que es un problema sin género,  no solo lo sufren las mujeres.
Los personajes están todos muy bien definidos,  cada cual tiene un papel importante aunque pensemos que son secundarios. 
Lo bueno de ésta autora es que entrelaza sus historias de manera que no nos perdemos nada,  nos va detallando la vida de cada uno sin perder de vista la historia central ya que aunque todos son importantes éste libro se centra en la lucha de Calix por salir adelante. 
Me parece muy acertado el personaje de Iskra,  es cierto que va a ser una Chispa en la vida de todos ellos.  En la vida de Rodrigo por lo que va a suponer para su tienda,  en la vida de Calix porque poco a poco lo va a ir apartando de las garras de Verónica aunque ella no esté presente,  en la vida de Uriel porque es tan observadora que irá descubriendo poco a poco las capas con las que se recubre. 
Me encanta la “amistad” que irán fraguando poco a poco Kini y Jimena.  Es precioso ver cómo se van a ir compenetrando poco a poco.  Ojalá le diga Kini a Jimena en el siguiente lo que le pasa en realidad.
Y ahora voy a desgranar a Uriel.  Es un personaje que me ha enfadado, divertido,  desconcertado, entristecido,..  Ha sido un carrusel de sentimientos con él porque como él mismo dice: solo conocemos de él lo que ha querido que conozcamos. Creo que nos queda mucho por conocer de Uriel,  sus demonios,  sus filias y sus fobias,  el porqué se castiga como lo hace y sobretodo,  la importancia que parece que va a tener La Reina del Infierno. Eso es algo que tendremos que pedirle a la autora. 

¡¡¡¡QUEREMOS LA HISTORIA DE URIEL!!!! 

Bueno y lo que no podemos olvidar son las camisas de estampados imposibles que llevan los gorilas y los mafiosos. Me rio solo de imaginarme a esos hombretones con camisas coloridas o estampados de animalitos 😂😂😂

Os recomiendo totalmente ésta historia pero os recomiendo que primero os leáis los dos anteriores para que no os perdáis detalles importantes y además para que veáis la evolución de los personajes y en el caso de Calix,  el sufrimiento y las vejaciones a las que está sometido por parte de Verónica. 
1. No lo llames amor
2. No lo llames pasion


Puntuación:  ✏✏✏✏

Bueno crazys,  espero que os haya gustado la reseña.  No es nada para todo lo que os podría contar pero tampoco es plan de que os cuente el final 😉
                    🍃Campanilla🍃


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Me encanta compi. Y Uriel ya está en camino 😉😘

  2. Buenísima reseña y muy buena serie de Noelia amarillo.

Deja un comentario

Cerrar menú