No me obligues a escoger— Nanda Gaef

No me obligues a escoger

Fecha de publicación: 26/Febrero/2018

Sinopsis:

Bruno es un arrogante rapero y exitoso productor musical que conoció la fama, las drogas y las mujeres a muy temprana edad. 
En una noche de fiesta y desenfreno vio por primera vez a la asustadiza y tímida Silvia, que meses más tarde, sin que él lo planeara, se transformó en su esposa, rompiendo con todos sus planes.
Años más tarde, su debilidad por las mujeres hizo que se encaprichase con una morena que a primera vista era tímida e inocente, y que pondría su vida del revés, llevándolo a hacer cosas que jamás pensó que haría por una mujer con tal de que fuera suya. 
Nada es lo que parece. Siempre hay algo por lo que luchar.
Dos mujeres diferentes, una vida por delante. Sueños, ilusiones, chantajes y dinero. 
¿Cuál de las dos permanecerá en su vida?
¿Quién será la elegida?

Resumen literario:

Nos encontramos con una historia contada desde el punto de vista de un rapero.  Un tipo con fama, dinero, una esposa ideal con la que aparenta el matrimonio perfecto,  una discográfica de éxito que lleva junto a sus dos mejores amigos y su madre,  fiestas a mogollón y de desmadres y desenfreno,…
En una de esas fiestas conoce a Silvia,  una muchacha asustada y tímida a la que ignora en un principio pero que el destino y gente a la que le debe favores la volverá a poner en su camino hasta que lleguen a ser la pareja de moda.
Años más tarde el destino pondrá en su camino a Tania María y además de manera insistente, lo que hará que se lance a la aventura.
Bruno vive una vida de engaños, secretos y no sabrá reconocer el amor hasta que cree que lo pierde.
Se va a convertir su vida en un sobresalto continuo pero la pregunta es,  ¿qué es verdad y qué mentira? ¿Quienes son los buenos y quienes los malos?
Lo iremos descubriendo según avancemos en la lectura.

Opinión personal:

Cuando comencé a leer el libro, lo primero que pensé fue: mira ya tenemos al típico machito que solo cuenta su historia como le parece,  a medias tintas y de manera rápida. Pero todo tenía su porqué.
Bruno es un chico que ha tenido una infancia humilde y todo lo feliz que su madre lo ha podido hacer.  Criarse en un barrio como el Bronx no es fácil pero su pasión por rapear y el que lo descubrieran lo hizo tener un propósito en la vida,  que lo lleva a triunfar y crear su propia discográfica para ayudar a esos chicos y chicas con menos recursos y mucho talento. Para eso cuenta siempre con el apoyo de sus dos mejores amigos y hermanos de la vida Black y Wallace y de Rosy, su luchadora e impetuosa madre.
Silvia se nos presenta como la típica jovencita tímida, que es arrastrada por su amiga Kisha a una fiesta donde hay muchas estrellas de la música, drogas, alcohol y desmadre. Nos enteramos después que es la hija de un importante político que hace uso de sus influencias para que sea Bruno quien produzca su disco.  A partir de ese momento nos enseñará su lado frágil, de niña no querida por papá y poco a poco irá liando a Bruno en una madeja de engaños. Ademas es una tía muy dependiente de su mejor amigo Jan, para todo cuenta con él y siempre anda revoloteando a su alrededor, lo que complica la existencia de la pareja.
Tania Maria, a la que conoceremos por Rosita debido a su larguísimo nombre, irrumpe de manera casual en la vida de Bruno pero hará que se obsesione con ella.  La casualidad hará que se tengan que entender para lanzar la carrera del hermano de Rosita y Bruno conseguirá lo que quiere aunque no serán felices por mucho tiempo.

A partir de aquí todo lo que cuente puede ser espoiler asi que intentaré ser breve ?
Bruno lleva cargada a su espalda una tragedia que es lo que realmente lo une a Silvia.  Lo que él no sabe es todo el montaje que hay liado, que tiene enemigos cerca y de los que además nadie sospecha.
Según avanzamos en la lectura estamos perdidos porque el tema de que les quiten cantantes otra discográfica es algo que suele suceder pero lo que es raro es que solo sean los mejores suyos y además una discográfica nueva y que usa un representante y de la cual no sabe quien es el dueño.
Otro punto con el que debe lidiar es los cambios de humor de Silvia y la mala relación entre su mujer y su madre.
Todo en su vida es una calma aparente salvo momentos puntuales hasta que se cruza Rosita en su camino.
Va a resultar toda una revelación, va a descubrir cosas que no sabia se podían sentir por una mujer ya que en su vida no ha vivido una relación de amor excepto con su adorada madre.  Va a resultar un soplo de aire fresco y poco a poco irán avanzando como pareja aunque la felicidad no les va a durar.
Una noticia de embarazo en la prensa, sucesos extraños, un suegro interesado, una desaparición sin razón aparente y muchas cosas mas, nos vamos a encontrar en la historia que nos cuenta Bruno en primera persona y que, salvo algunas partes que están contadas a medias para mantenernos en vilo, es buena y con una trama tan bien montada que cuando te enteras de quien tiene todo montado piensas: no es posible ?
La recomiendo totalmente.

Puntuación: ????

Aunque os la recomiendo al 100%, no voy a darle la puntuación perfecta porque me habría encantado que supiéramos algo de Sara y que Fernando José lograra también ser plenamente feliz pero voy a aprovechar para decir: NANDA QUEREMOS LA HISTORIA DE FERNANDO JOSÉ Y SABER QUÉ HA SIDO DE SARA

Espero que os haya gustado ésta reseña, así que espero vuestros comentarios. Gracias por leernos y seguirnos en el blog.

                  ?Campanilla?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Buena reseña ,lo pongo en mi pequeña lista para leermelo,gracias por la informacion de la novela.

  2. Gracias por la preciosa reseña. Te adelanto que habrá la historia de Sara y Fernando José, lo único es que no sé decirte para cuando. Los musos son lo que nandan, Tengo algo en mente, pero hasta que no la tenga totalmente definida en mi cabeza no pondré a escribirla.
    Un millón gracias Crazy Reads Ladys

Deja un comentario

Cerrar menú