No pienso morirme sin catar a un highlander

No pienso morirme sin catar a un highlander

Divertida historia con la que Raquel Mingo se presenta al Premio Literario Amazon Storyteller.

Resumen literario:

Tenemos chica con dos trabajos precarios, amante de la literatura, que escribe y que justo parece que va a salir de la precariedad cuando le comunican que han aceptado su manuscrito y con un sueño que muchas querríamos hacer realidad: que un highlander nos ponga “mirando pá Cuenca”.

Por otro lado tenemos al director de una gran editorial que ha estado de excedencia por un asunto familiar que evidentemente no ha acabado bien y que a su vuelta a su puesto se encuentra que su ayudante le ha hecho un enorme agujero en el presupuesto de romántica que hay que paralizar todas las novelas pre frimadas.

Y aquí es donde empieza la aventura de nuestros protagonistas. ¿Llegarán a entenderse? ¿Cómo reaccionará ella cuando descubra al autor de los mail?

Opinión personal:

Aviso a todos nuestros lectores/seguidores: esta historia es de esas que tienen momentos en los que no sabes si reírte a carcajadas o de manera disimulada.

Quiero empezar diciendo que NO soy nada seguidora de series, es que veo la tele justa y necesaria y a veces ni eso porque la pongo de fondo y me concentro en leer o la actividad que toque. Y ahora os preguntaréis a qué viene esto, pues a que no he visto Outlander y esta historia ha hecho que acabe de picarme la curiosidad. Eso sí, Jamie Frasier sí que sé quién es.

Dicho esto, no quiero haceros mucho spoiler ya que lo bueno es que leáis la historia y disfrutéis con el vaivén de estos personajes.

Todo empieza con el descuadre de las cuentas de la editorial donde nuestra protagonista ha firmado para publicar su primera novela, la cual es tan buena que la editora se ha pasado por el forro el que no hubiera presupuesto. Además tienen apalabradas nuevas historias.

Vamos descubriendo la buena sintonía entre ambas en cuanto el jefe llega a la empresa, lee los correos que intercambian ambas y es que no son simples correos de trabajo como se suele tener, no. él se va colgando de la misteriosa muchacha por su sinceridad, su jocosidad ante la vida a pesar de que apenas si tiene tiempo para comer y dinero para llegar a cubrir todas sus facturas.

Es una historia que puede llegar a reflejar aspectos de la nuestra en algún momento de nuestras vidas, usando situaciones muy reales aunque se trate de ficción.

Esta reseña va a ser la más extraña de todas las que he hecho hasta ahora porque para desvelaros parte del carácter de nuestros personajes, debería haceros spoilers y no me parece justo.

Ella encuentra a su highlander, el cual la torea porque yo lo considero un inmaduro que ha tenido éxito con las mujeres y además es un tipo inseguro porque al recordar el mantra de la muchacha, cree que está con él por el simple hecho de ser descendiente de escocés.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Desde aquí le deseamos a Raquel toda la suerte del mundo y le damos la enhorabuena por tan divertida y refrescante historia que seguro harán las delicias de todos sus lectores. Desde luego pienso volver a leerla, ¿y vosotros?

Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú