OJALÁ

OJALÁ

Hola de nuevo crazys, comenzamos la semana recomendando un libro que personalmente me ha resultado interesante a la par que extraño.

El escritor Xavi Guimerá nos trae una especie de disertación sobre la vida en forma de novela cortito. La palabra Ojalá, esa a la que tantas veces hemos recurrido mostrando ansias de poseer algo, es la verdadera protagonista.

Comienza a narrarnos los deseos y anhelos de un adolescente en la flor del descubrimiento de lo que es la vida sin pararse a pensar en preguntar, dialogar. Esto lo va a llevar través de una espiral peligrosa porque descubre que tiene un don: la palabra Ojalá le da lo que pide y le da lo mismo qué o quién se quede por el camino.

Y no solo se centra en él, también en esa chica a la que él desea y que a su vez cae en los brazos del nuevo porque se siente ignorada por el primero, si es que el diálogo es importante.

También la vida truculenta de algunos profesores, la de los padres de estos adolescentes, algunos amigos e incluso la hermana del primer chico, aue descubrirá algo que la va a desilusionar.

Voy a reconocer que para poder hacer esta pequeña reseña he necesitado tiempo de reflexión y alguna charla con el autor porque me ha resultado un tanto desconcertante.

No estoy nada acostumbrada a un género que nos quiera transportar a una película de ciencia ficción, porque esta historia lo es. Mi mente es bastante lógica y ordenada, de ahí que no acabara de captar algunos matices y giros.

Al ser tan cortita y tener sus puntos de enganche, os la vais a leer del tirón. Es que el adolescente en bastante cabroncete y se comporta como tal cuando el poder que le otorga el Ojalá hace que cumpla sus oscuras fantasías.

Puntuación: 🐼🐼🐼

Y diréis, ¿cómo es que no lo puntúas mejor? Pues es simple, quiero que me digáis si me he quedado corta, que lo leáis y me llevéis la contraria y que de paso me expliquéis qué os ha parecido ese final ya que personalmente me ha dejado preguntas en el aire.

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú