“Operación Baby” de Nia Rincón.

“Operación Baby” de Nia Rincón.

Desternillante historia llena de aventuras.

Resumen:

¿Qué puede pasar cuándo la policía encuentran a cinco mujeres desorientadas en pleno Madrid a altas horas de la noche?

Nada bueno, os lo aseguro.

Esto es lo que les pasó a Rac, Josi, Maru, Joa y Nia.

Estas cinco mujeres, que de desamparadas y desorientadas no tienen ni un pelo, montan una trama junto a Maripuri a causa de una conversación.

Para ellas era más un desafío que el propio fin, por cierto, por no gastarse ni un pavo en el tratamiento.

La policía las trasladan al hospital donde no se esperaban la llegada de estas cinco almas cándidas ni tampoco se esperaban la revolución de todo un hospital, una investigación, una fuga, etcétera.

Lo que parecía un desafío fácil se convierte en una aventura que las llevará hasta Portugal, después hasta un pequeño pueblo de Zamora, Bretocino, y más tarde, Madrid.

Pero aqui no acaba todo, tienen que pedir refuerzos a las Bipos.

¿Cómo acabará esta locura? ¿Serán apresadas?

Opinión personal:

Maripuri:

Decir que esta historia lleva un poco de cada una de nosotras es quedarse corta. Mi personaje es como soy yo aunque creo que menos gruñona. 🤣. Me lo he pasado pipa leyendo las locuras de cada una, en un día nublado ha sido mi sol. Para mí ha sido muy importante acompañar a Nia Rincón en este reto que realmente empezó como una broma y ha visto la luz con las ocurrencias de la escritora.

Durante el proceso tuve días, por decirlo de alguna manera, no buenos, pero el leer aunque fuera una pequeña parte me hacía reír porque desde luego muy normales no somos en esta historia.

De todos los personajes principales la que más gracia o más me he reído ha sido con Josi, en la vida real no es así pero en este historia algo peculiar por motivos que no puedo revelar tiene una humor de perros.

Las salidas de tono, la forma de actuar, ja, ja, ja.

Maru y Nia pensando que caos pueden producir en un hospital ya revolucionado. Joa no pierde en tiempo y esa misma primera noche ya cumple con la misión…

En el pueblo de nuestra querida Maru, pasa de todo, ha sido como estar allí mismo en ese instante.

El trío calavera: Nia, Rac y yo🤣🤣🤣. Ha sido una alegría leer y ver a cada una plasmada sobre el papel.

Lo mejor de todo es el significado de la historia “Amistad, lealtad y honestidad”.

Os aseguro que otra historia como esta no la he leído jamás, ni siquiera alguna parecida.

Enhorabuena Nia porque en este viaje me has hecho reír a lágrima viva en un día gris.

Joa:

Es una historia que te tiene todo el libro a carcajadas. Decir que los personajes tienen un poquito de cada una es quedarse corta, ¡¡¡tienen todo de nosotras!!!. Mi personaje tiene todo de mí e incluso hay frases de conversaciones que yo he tenido con ella y están incluidos en la historia.

Me lo he pasado como una niña riendo sin parar, audios mandados a Nia donde la risa no me deja hablar. Es una historia más loca que he leído pero la realidad puede ser incluso peor y es que es, cada personaje somos nosotras misma y tan distintas de una a otra haciendo que nos compenetremos muy bien, situaciones que reaccionaríamos igual y que terminaríamos riendo como verdaderas ¡¡¡locas!!!.

De todos los personajes con la que más me he reído ha sido con Rac, en la vida real es tan irónica como en la ficción pero también, tiene ese corazón de oro que bien esconde pero que sale en muchos momentos. El personaje que me ha sorprendido por como se ha dejado reflejar en la historia ha sido Maru, ya que es tan callada como en la historia pero cuando habla que sepáis que viene la palabrería técnica y la detrás la sentencia.

La historia no es sólo risas o sub-realista sino la amistad, compenetración, lealtad, honestidad y hermandad que hay entre todas pero que también, están en la vida real.

Para no extenderme mucho más, queda decir que por supuesto lo recomiendo no un 100% sino un 1000%.

QUIERO UN ENFERMERO O UN MARCOS EN MI VIDA.

Maru:

Literalmente, Nía, con esta historia me ha estallado la cabeza con las risas. Es la mejor quitapenas que he encontrado en mucho tiempo. Es una historia tan inverosímil que estoy convencida que numerosos grupos de amigas se sentirán identificadas. Y es que es una completa locura de personajes, de situaciones, llena de locuras, que te atrapan aunque estés anímicamente para el arrastre.

A titulo personal. Nia ha sido un lujo prestarte mi pueblo y algunas de sus historias, como anécdota contar a todas las Crazys que la frase esa de la realidad supera la ficción, puede que se cumpla o puede que no.

Y para no extenderme mucho, leerlo, no os arrepentiréis porque la historia es buenísima.

Rac:

Cuando supe del libro me entró una curiosidad tremenda porque no solo iba a saber cómo me veían (en cierta manera) sino que también iba a saber más cosas de las que considero mis mejores amigas.

No pude dejar de reír en ningún momento, cuando Joa empieza ya con la escena con el enfermero se me caían las lágrimas. O Josi dándose cabezazos, me moría. En cuanto a mi personaje he de reconocer que me encanta, en realidad no soy tan maja jajajaja. Pero si hay algo que he disfrutado de verdad es que las he conocido un poco más, tanto así que, aunque esto es ficción, sé que si nos juntáramos este libro podría suceder sin ningún tipo de duda.

Si tengo que decidir un personaje que me guste más que otro es que simplemente no puedo, en cada momento cada una tiene algo que hace que este libro simplemente encaje de forma perfecta.

Así que si queréis pasar un buen rato de risas, pero también aprender sobre la amistad, camaradería, buen rollo y risas entre amigas este es vuestro libro, de verdad, y no dejéis pasar el epilogo porque… bueno, para mí el epilogo es una predicción de futuro jajajajajaja

Josi:

Me ha dejado loca. De verdad, aún no me puedo creer como ha sabido plasmar tan bien la personalidad de cada una de nosotras en una historia tan divertida. He reído a carcajadas con cada locura, porque en el fondo, sé que esta historia bien podría ser real.

El personaje de Rac me ha encantado, con esa lengua afilada, pero en el fondo con su corazón tierno y blandito.

Me pasaré la vida recomendando este libro para esos momentos de bajón que todos tenemos alguna vez, ya que nada más empezarlo te das cuenta de que las carcajadas están aseguradas hasta el último párrafo.

Lo mejor del libro… Pues que quiero vivirlo. Estoy deseando que nos juntemos todas y la liemos parda. Tal vez no tanto como en la ficción, pero sé que juntas, podríamos quemar una ciudad entera y bailar sobre sus cenizas.

Puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼

Recomendada 100%. Esperamos vuestra opinión de este maravilloso y loca historia mis pandas.

Deja un comentario

Cerrar menú