PINTARÉ ESTRELLAS POR TI/ ANDREA LÓPEZ

PINTARÉ ESTRELLAS POR TI/ ANDREA LÓPEZ

Hoy os traemos una historia preciosa con la que tendréis los sentimientos a flor de piel hasta el final.

Antes de comenzar, yo recomendaría que os leyerais primero “No sin ti” y “Lo encontré en tus ojos” si queréis saber más sobre la vida de los hermanos de la protagonista de este libro. De todas maneras son historias autoconclusivas.

Resumen literario:

Arrieta se ha convertido en trabajadora social y trabaja con los más pequeños.

La llegada de Ava va a suponer un cambio radical en su vida porque no solo va a recordar su pasado sino que se va a volcar demasiado en su caso.

Axel, la persona designada por la madre de Ava como su tutor, le pondrá difícil la tarea por el pasado que arrastra y del que Arrieta no tiene conocimiento.

Poco a poco se irá desvelando todo lo que ocultan nuestros protagonistas a la vez que la vida les va dando un poquito de cal y luego otro poco de arena.

Opinión personal:

Es una historia que me ha dejado muy tocada emocionalmente por lo especial que es y el trato tan delicado que le ha dado la escritora.

Si miramos con atención el mundo que nos rodea, seguro que veríamos algún caso como el de Ava, en el que primero su madre y luego sus abuelos paternos, usan a una niña como arma arrojadiza.

Aquí la escritora nos ha expuesto el caso en el que encima Axel ejerció como su padre sus dos primeros años de vida y por cosas del destino y de negocios, la madre de la niña la aleja de él.

La aparición de Arrieta en su puerta y decirle que es su tutor legal supone un shock y hasta es entendible su reacción. Lo bueno es que la trabajadora social no se rinde.

Me ha encantado que a la vez que va desenmarañando este primer escollo, hace que ese amor a primera vista derive en algo muy profundo.

Ya sabemos que la vida no es fácil y aparece un nuevo escollo que va a poner a prueba a los protagonistas pero, aunque tardan en dar con la solución, lo logran.

No voy a analizar a los personajes porque de ambos podría decir que son intensos, pasionales, entregados y con un pasado que los hace seres especiales aunque Arrieta es más bien un ser de luz.

Solo puedo decir que mi escena preferida es la de la playa, la que da título a este maravilloso libro.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Le voy a dar la máxima puntuación y me quedo con la sensación de que me quedo corta.

Debo reconocer que hay pocos libros que me emocionen pero este me ha llevado a tener que parar de leer a ratos porque veía borroso. Sii, la dura Campanilla ha llorado de emoción en bastantes partes.

El libro te mete de lleno en la historia, sientes lo que sus personajes: alegría, pena, desesperación, entusiasmo,…

Poco mas puedo decir, solo que lo leáis porque merece muchísimo la pena.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muchísimas, muchísimas gracias de verdad por leer y reseñar “Pintaré estrellas por ti” La reseña me ha encantado. Axel y Arrieta son dos personajes a los que le tengo mucho cariño y saber que su historia te ha conmovido y tocado el corazón me emociona mucho.
    Especialmente que consideres a Arrieta un ser de luz, pues es justo lo que yo pienso de ella.
    Mil gracias por todo

Deja un comentario

Cerrar menú