Por mucho que pase el tiempo – Priscila Serrano

Por mucho que pase el tiempo – Priscila Serrano

Por mucho que pase el tiempo es una historia donde vemos que el amor no entiende de edades.

Fecha de publicación: 2 julio 2019

Sipnosis:


La vida puede cambiar en un segundo. Puedes decir « nos vemos mañana» y no estar al siguiente día. Ni siquiera pudieron despedirse, ocurrió tan rápido..


La de Elsa cambió y ese hueco que creía vacío se llenó de un amor del que no podría escapar por mucho que se negara. Y se enamoró, lo hizo de la persona que menos pensaba y de la,que no puede sentir nada más que simple cariño.


Pero, ¿ Que pasa si el siente lo mismo que ella? ¿Que pasa cuando sus corazones comienzan a latir con tan fuerza  incluso podrían lastimar a otros?


Dicen que su amor es prohibido. Dicen que es mejor separarlos. Dicen, dicen… Todos hablan, todos opinan. Pero ningún amor, cuando es real, debe ser negado y destruido.


Resumen:


Elsa es una chica de 15 años que pierde a su madre en un accidente de coche (este hecho la marcará muchísimo).


Su padre solo y perdido, decide casarse con la mejor amiga de su madre, tan sólo un año mas tarde.


Corina  no viene sola, tiene una hija Alicia, dos años mayor que Elsa. Y un hermano Stefan ocho años mayor que Elsa. Ella los considera su hermana y su tío.


Pero un día  Stefan ve en ropa interior a Elsa, y ese pequeño incidente cambia para siempre su relación. A partir de ese momento se ven el uno al otro como un hombre y una mujer.
Al principio los dos huyen de ese hecho lo niegan e intentan seguir con sus vidas, pero no pueden.


Por eso estela decide poner tierra de por medio, y se va de viaje con Alicia.


Al principio Stefan lo acepta y la deja irse, él ha hecho lo imposible por alejarse de ella, de hecho su hermana se ha dado cuenta de que ocurre algo raro e intenta por todos  los medios separarlos, amenazándole con contarle todo a su marido.

El viaje a Venecia es un punto de inflexión, se echan muchísimo de menos, por eso Stefan va a verla solo un día.


En Venecia conocen a Gian y a Luka, Alicia y Gian se enamoran. Luka también se enamora de Elsa pero ella no puede corresponderle.
Alicia descubre que su tío ha estado en Venecia y avisa a su madre, y en ese momento todo explota.


Cuando Stefan vuelve, su hermana le chantajea y le obliga a casarse con.su prometida Chloe, con la que había roto antes de irse a Venecia, por que había descubierto que no la quería.


Cuando Elsa regresa se encuentra con una cena de compromiso eso la rompe el corazón, después de la cena huye del salón y Stefan la sigue, cuando hablan descubren que se quieren demasiado y deciden seguir con su relación a escondidas, Chloe lo oye y se va.


Durante meses se reúnen por la noche en el sótano, haciendo creer a todos que no están juntos, pero un día Alicia les ve cuando piensan que están solos, entonces le enfrenta y todo explota, les amenaza, con contárselo al padre de Elsa, porque Elsa solo tiene diecisiete años, y Stefan 25..Después de esto Elsa hecha a Stefan de su vida y el se va a España a vivir.


Pasan cuatro años en lo que apenas sobreviven, y entonces Alicia se casa con Gian, y adivinad quien son los padrinos.


Elsa y Stefan se ven después de cuatro años y se siguen amando, a pesar de que Elsa tiene una relación con Luka.

Durante el banquete de bodas Stefan y Elsa hablan, pero el padre de ella los escucha y rabioso ataca a Stefan, se dicen cosas, la verdad sale a la luz y Lleonard sufre un infarto, eso une más a la pareja.

Pero el padre de Elsa no lo acepta, les insulta, les amenaza, y al final repudia a su hija. Así que la pareja que por fin ha vuelto a encontrarse, decide irse a España que es donde vive Stefan.
Allí se casan y tienen a su primer hijo todo con las bendiciones de Alicia y Corina, pero sin el amor del padre de Elsa.


Opinión personal:


Siendo sincera el libro es bueno, esta muy bien escrito tiene un estilo ágil, te engancha y se lee bien, cómodo, pero….la autora le da demasiadas vueltas a las situaciones, las retuerce muchísimo y las saca de quicio.

Convierte la relación en poco mas que una tragedia de Shakespeare, Romeo y Julieta a lo bruto, la reacciones de los secundarios son excesivas y al final tienes la sensación de que el libro es demasiado largo, que podría haber hecho lo mismo con menos paginas.


Dicho esto puedo decir que el libro me ha gustado, pero no me ha emocionado.

Puntuación: ???


Soy Cassandra y esta es mi mas sincera opinión.

Deja un comentario

Cerrar menú