»PRISIONERO DE SU VENGANZA / EDINE CONNORS»

Hoy os traigo un libro, el primero de no sé si una serie o qué, que juega bastante con el tema paranormal y las leyendas de un lugar bastante propenso a este tipo de historias.

Resumen literario:

Isabel se traslada a Escocia para aprovechar el verano perfeccionando el idioma. O al menos esa es la idea inicial.

Ya desde el primer día, en el que decide aprovechar para conocer todos los rincones posibles de Edimburgo, nota que algo no va bien. Y más después de un suceso que llega a hacerse viral en las redes gracias al resto de los presentes.

Con la ayuda de Alex, el guía turístico que la socorrió en ese primer suceso, además de unos amigos de este, tendrán que desentrañar el misterio que pone en peligro la vida de ambos.

Y es que el amor perdura en el tiempo…, pero las ganas de venganza pueden llegar a ser eternas.

Opinión personal:

Vamos a ir un poco en orden porque hay mucho que decir y poco podré contaros para no desvelaros lo más importante de la trama, aunque os daré pinceladas, procurando no ser demasiado exacta, así tenéis que leerlo y decirme si estoy muy quisquillosa o me he quedado corta.

Isabel es una española que llega a Edimburgo. Después de las divagaciones, nos enteramos de que va a estudiar el idioma, yo doy por supuesto que para intentar perfeccionarlo, a pesar de que hay puntos donde nos desvela la autora que a la protagonista le cuesta seguir las conversaciones.

Toda la trama sucede en muy poco tiempo, el lapso total serían las dos semanas que ella tiene de estancia, pero es bastante intenso.

Por otro lado tenemos a Alex, un guía turístico apasionado con su trabajo. Es un chico amable y simpático que demuestra lo que conoce la ciudad de Edimburgo en la multitud de visitas que realiza.

Nuestros protagonistas tienen su primer encuentro en el cementerio de Greyfriars, justo en la verja de la antigua Prisión de los Covenanters. Y ese punto es el que los une, y a niveles que el lector no se espera.

Los sucesos paranormales comienzan justo ahí, en esa verja, pero no será uno solo. Una serie de episodios, a cada cual más peligroso, hará que conozcamos mejor a los personajes que iran apareciendo en la historia.

Conoceremos a Ian, un prisionero de ese lugar que quiere algo de Isabel y que descubrirá en Alex a alguien de su siglo. Y esas ganas de venganza los va a llevar a tener que llegar a enfrentarlo. ¿Cómo? Pues eso es algo que tendréis que descubrir.

Normalmente me quedaría aquí, pero voy a comenzar a justificar la puntuación que le doy a esta historia. Y es que, a pesar de que me ha encantado y de lo muchísimo que me llamó la atención la preciosa portada que tiene, me ha costado más de un bufido de desesperación el leerla.

Como ya os he dicho, está muy bien pensada, bastante bien documentada, nos da un buen recorrido por diferentes lugares de Edimburgo que te dan ganas de ir a visitar esa ciudad y nos va descubriendo los diferentes secretos de varias maneras, peroooooo…

Sí, mi gran pero va para esa manera que tiene de hacernos volver a la escena anterior cuando hemos cogido ritmo y tenemos ganas de saber más. Y el problema no sería volver atrás para darnos el punto de vista del otro protagonista si se contara algo diferente que nos diera alguna clave, lo que me ha sacado de quicio es que nos hace volver atrás una y otra vez solo para que el otro protagonista nos cuente lo mismo y seguir el hilo desde ahí.

No le encuentro sentido a eso porque no aporta nada extraordinario y encima ralentiza la lectura, solo da sensación de relleno, pero como os he dicho antes: ES MI IMPRESIÓN.

Por todo lo demás, os lo recomiendo y esperaré a ver la autora qué nos tiene preparado y qué otra leyenda nos desvelará, porque otra cosa no sé, pero amor hay y del bueno.

Puntuación: 🐼🐼🐼

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Espero todos vuestros comentarios, nos vemos pronto

Deja una respuesta