RAFAEL, RENDICIÓN

RAFAEL, RENDICIÓN

Hoy os traemos el tercer libro de la serie “Los trajeados” de Nanda Gaef. La verdad es que teníamos muchas ganas de que esté personaje tuviera su final feliz, aunque le ha costado rendirse al muy cabezota 😂

Resumen literario:

La futura vida de Daniela está estancada aunque el calendario corre en su contra, cosa de la que se da cuenta al entregarle su madre una carta de relevancia para ella y, por ende, su familia. La desesperanza la lleva a cometer un acto radical, lo que la llevará a caer en los brazos de su posible salvador sin que ninguno lo sepa.

Rafael, un alma capaz de darlo todo por los que quiere, verá cambiar su vida cambiar por un accidente fortuito. Este le pone en su camino a una preciosa chica de penetrantes ojos negros a la que ayudará a encontrar sus raíces aunque el proceso no va a ser nada fácil.

El hecho de que los separa la cultura y los prejuicios de Rafael con la edad, va a acercarlos y alejarlos por momentos.

La pregunta es: ¿lograrán superar todos esos obstáculos y los que los acechan?

Opinión personal:

La verdad es que en esta ocasión no sé cómo empezar a contaros cosas sin desvelaros puntos importantes de la historia. Así de intensa es desde que empieza.

Ya conocemos la bondad y generosidad de Miguel, nuestro trajeado favorito (o al menos el mío), y todo lo que pasó con su primo, con Nuria, es nuestro sufridor.

El destino desde luego a veces, en las circunstancias más extrañas, nos pone nuestro futuro en las narices y en el caso de Rafa lo hizo en forma de accidente.

Todo se precipita y desde luego Daniela no se lo va a poner fácil con ese instinto suyo de dejarse llevar.

Vamos a conocer a dos chicas totalmente diferentes, la Daniela sometida a la educación estricta propia de su cultura, aunque llevadas a extremos casi radicales para vivir en España, y la Daniela libre, deshinibida, con ganas de explorar y conocer, la que debe empezar de cero con gente a la que no conoce.

«—Alá te puso en mi camino. 
—Pues se equivocó al trazar la ruta. Carretera, coche, tú, hospital… —dice enumerando con los dedos de manera burlona el desastre de nuestro primer encuentro…».
.

Iremos sabiendo cosas de los demás trajeados, sabemos que son una piña en cuanto uno está en apuros, y en esta historia no iba a ser menos.

Y Nuria, ay esta Nuria, la relación odio-amor con todo el mundo va a ser súper graciosa. Es que Damián tiene la culpa, según ella, claro.

Por lo que he visto de la evolución de la historia, creo saber quién es el siguiente en caer en la pluma de Nanda, aunque no voy a decirlo, prefiero que seáis vosotros, los lectores, quienes los descubráis.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

En este caso no le voy a dar la máxima puntuación porque ha habido alguna escena que he tenido que leer de nuevo al quedarme un poco perdida, cosa que se ha resuelto al seguir avanzando la historia.

Animaros a leerlo y decirnos qué os ha parecido. Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú