En este momento estás viendo «Regreso a Sad Hill» de Armando Rodera

«Regreso a Sad Hill» de Armando Rodera

La foto de la verdad

Resumen:

Una fotografía antigua desenterrará una historia oculta que causaría mucho dolor.

Sandra decide pasar unos días de vacaciones con su amiga Ana en un pueblecito de Burgos. 

Allí descubre entonces una curiosa fotografía tomada en el cementerio ficticio de Sad Hill, escenario final de la película El bueno, el feo y el malo, rodada en 1966 en la comarca del Arlanza.

En la imagen aparece Menchu, tía de Ana y su anfitriona durante esos días, junto a su amiga María y otros vecinos. La sorpresa que se lleva Sandra al contemplar la imagen de María Mediavilla se convierte en obsesión cuando conoce la misteriosa historia de esa familia, que desapareció del pueblo de la noche a la mañana sin que nadie volviera a saber de ellos.

En esos días se celebra además el 50º aniversario del rodaje en la región.

Hasta allí se desplaza Alberto, gran aficionado al spaguetti-western que participará en el congreso con fans llegados de todo el mundo.

Le acompañará durante el fin de semana su amigo Julián, hermano de Ana y amigo también de Sandra, por lo que los cuatro jóvenes esperan disfrutar de unos días diferentes alejados de la capital.

Alberto y Sandra descubren entonces una pista sobre lo que le pudo suceder a María cincuenta años atrás y deciden investigar por su cuenta, involucrándose en una trágica historia que les afectará más de lo que nunca hubieran imaginado.

Cuando los jóvenes se percaten de la auténtica relación entre los inexplicables hechos de 1966 y los misteriosos crímenes que sacuden la región en esos días, todo se precipitará de golpe.

La verdad sacudirá a Sandra sin piedad y socavará todo su mundo, sin que esté preparada para una realidad que se le mostrará en toda su crudeza durante un verano que jamás olvidará.

Opinión Personal:

Ha sido una historia emotiva a la vez que terrible.

En la España castellana y atrasada en muchos aspectos, una madre repudió a su hija, María.

Que historia tan lamentable que jóvenes tuvieran que sufrir casi hasta la muerte.

La historia está muy bien documentada, fácil de leer y adictiva.

Partes de la historia está basada en hechos reales y otra es fictia, pero no deja de ser verdad aquel lugar de sufriendo, Peñagrande, el mismísimo infierno.

Otra cosa los bebés vendidos, que vergüenza de esa España franquista.

Ante todo mi enhorabuena a Armando Rodera por esta historia. 

Puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼

Deja una respuesta