RESEÑA EL DEMONIO ENTRE LAS PIERNAS DE CRISTINA BROCOS

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de la autora Cristina Brocos. Empecemos con la sinopsis:

Marta se enamoró, siendo una niña, del cura de su pueblo. Creyó que ese amor se diluiría con el paso del tiempo, pero, como decía la abuela, “el amor, cuando es verdadero, no se olvida, se acrecienta”. Siguiendo los dictados del corazón, que es el único que conoce el camino verdadero, regresó años después, convertida en una mujer de bandera y dispuesta a derribar las Murallas de Jericó. ¿Podrá el amor luchar contra la fe más profunda? ¿Podrá lidiar con todo un pueblo y sus inquinas?
La novela es una historia divertida que trascurre en un pueblo. Cuando ella regresa se encuentra que nada ha cambiado, como bien se sabe: pueblo chico, infierno grande.
A través de las hojas la autora logra confundirte, en el buen sentido, no deja nada claro porque es una situación complicada y los personajes secundarios no dejan que la vida sea sencilla. Llega un momento que estas tan metida en la novela que quieres conocer a esas “viejas del visillo” que hay en cada pueblo (yo soy de uno y es un elemento que no falla como tener una plaza que se llame España), en realidad a todos los personajes que viven en él como tía Herminia, el señor Venancio, Maruja, Asunción, Manuela…
Debo advertiros que a pesar de la sensualidad de su portada y del tema que trata esta novela no es erótica, es romántica y eso me enamoró de ella.
Si bien no conocía a esta autora, leer su libro me ha dado una perspectiva nueva a un tema poco tratado en la actualidad ¿conoces a Cristina Brocos?
Nacida el 4 de junio de 1966 en Oviedo. Vivió toda mi infancia en Asturias, en un pequeño pueblecito perdido entre las montañas, llamado Boinás, a los pies de las maravillosas cumbres nevadas de Peñamanteca. A los quince años se trasladó a Santiago de Compostela, donde sigue residiendo. Está divorciada, no tengo hijos, y es maestra de Educación Infantil en una pequeña escuela unitaria de la Costa de la Muerte. Aquí os enseño los libros que tiene hasta ahora publicados:
 Os dejo mi valoración: ✎✎✎✎ y si queréis comprar el libro PINCHAR AQUÍ
Y hasta aquí mi reseña de este bonito libro, soy Dracanea y espero que disfrutemos de más lecturas junt@s!

Esta entrada tiene un comentario

1. No tengo el placer de conocer a Cristina Brocos, me ha gustado la sinopsis y le voy a dar una oportunidad al libro. Tardaré un poquito, es que tengo una lista larga. En amazon soy GRF2108. Nos leemos pronto.