RESEÑA LA PRINCESA PROMETIDA DE WILLIAM GOLDMAN

Hoy os traigo lo que para mí en un libro que merece ser leído al menos una vez en la vida. Es el primer libro que leí que después fue llevado a la vida a través de una película con el mismo título:

¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.
Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.
La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.

Como podéis ver es una novela de aventuras con algo de romance, fantasía y mucho humor. Personajes principales tenemos a dos Westley y Buttercup. Ella es una chica bonita, sensible y de la vieja escuela de damas de las películas, aunque con algo de rebeldía. Él por su parte es el sirviente de la casa, siempre a sus órdenes, nunca protestaba. A todo lo que ella pedía el siempre respondía: Como desees.
Pero este libro encierra otros tantos personajes curiosos y entrañables que después de casi treinta años que hace que me leí el libro, aún no he olvidado:

Como podéis ver es un libro que lo tiene todo, pero lo que más me gustó fue el comienzo, eso me enganchó. El autor no empieza escribiendo la historia directamente, hay prologo en la que un niño enfermo es visitado por su abuelo y este le lee el cuento. Aprendí mucho leyéndolo y cuando vi la película quedé fascinada ¿Por qué os he hablado de la peli en una reseña de un libro? Porque el guionista fue el propio autor, algo raro que muy pocas veces podemos ver y que, gracias a ello, hace que libro y película vayan de la mano.
En mi opinión, mejor el libro, pero si lo leéis, luego tenéis que ver la película. A día de hoy, hace 46 años que se publicó el libro y 32 que salió la película, y aun podemos ver en películas guiños a este fantástico libro ¿Quién no ha oído la mítica frase del espadachín? Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir. Algo que ha sobrevivido tantas generaciones merece la pena ser leído.

Os dejo el trailer de la película, no os asustéis, son 42 años ya jejejeje y por supuesto mi valoración: ✎✎✎✎✎

Y hasta aquí mi reseña de este clásico, soy Dracanea y espero que disfrutemos de más lecturas junt@s!

Esta entrada tiene 2 comentarios