Reseña Libre ”LA HABITACIÓN AL FONDO DE LA CASA” – JORGE GALÁN

-la-habitación-al-fondo-de-la-casa
”LA HABITACIÓN AL FONDO DE LA CASA” 

Fecha de publicación: 14/03/2019
Páginas 264

Sinopsis:

Después de engendrar al último de sus tres hijos, un anciano muere sobre el cuerpo de una joven dando comienzo a una estirpe trágica y maravillosa. Un siglo de vida en El Salvador desde la visión de Magdalena, que se extingue en una habitación en la que recuerda sucesos mágicos como la historia del niño que caminaría sobre las aguas de un río, la maldición de una joven cuyos deseos malignos se cumplían, el regreso de un muchacho que trabajaba en la construcción del Canal de Panamá para conocer al amor de su vida, el destino imposible de una mujer sin líneas en las manos o los primeros asesinatos de una guerra que desembocaría en la angustia rutinaria del país más violento del mundo. Un relato de verdadero amor atravesado por la desgracia.

Resumen y opinión personal:

Marta Tita es una mujer con tres hijos, un esposo muerto, un terreno para cultivo, muy pocas fuerzas tras el parto del tercer niño y ningún deseo de volver al rancho de sus padres de donde había salido cuando tenía dieciséis años de la mano de un anciano de 95 años que sería su esposo. A pesar de su inexperiencia y su soledad, la crianza de sus tres hijos fue bien hasta que el mayor cumplió los seis años y empezaron a dolerle la cabeza y los ojos. Su hijo Pedro Luis moría el 22 de mayo, el mismo día que cumplía los seis; al año siguiente, lo haría su hija. Por eso, justo antes de que el pequeño Vicente cumpliese la fatídica edad, Marta Tita pensó en bajar al cerro para pedir ayuda, ya que estaba convencida de que su vientre y sus hijos estaban malditos por culpa del hombre anciano al que amó.
Es una historia incapaz de irresistible por la capacidad de seducción que presenta a través de los recuerdos de Magdalena, una anciana en el declive de su vida, que cuenta a su nieto la historia de una saga familiar que se inicia con el nacimiento mítico de su abuelo, un hombre que había caminado miles de kilómetros y continúa con Marta Tita, su esposa, sus tres hijos, su abuela Magdalena y la mágica Prudencia que aparece con el viento frío del norte… y que finalizará con él, último superviviente de esta estirpe. Será en la habitación al fondo de la casa donde descubra la estampa de familia.
Es una historia intensa, mágico y cuentas fantasmales. 

Puntuación: ✏✏✏

Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leerlo porque es una pasada. 
Hasta la próxima

                                                  ? KLIMT ?

Deja un comentario

Cerrar menú