Reseña libre “La pareja de al lado” Shari Lapena

La pareja de al lado
Fecha de lanzamiento: 12/enero/2017

Sinopsis:

Todo comenzó en una cena con los vecinos…
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)
Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Resumen literario:

Como dice la sinopsis, todo ésto comenzó yendo a cenar a la casa de los vecinos…..
Anne y Marco, su marido,  van a casa de su vecina Cynthia a cenar en pareja.  Su vecina les pide acudir solos sin su bebé ya que a ella no le gustan los niños.
A lo largo de la cena ambos se van turnando en pasar a ver a la pequeña ademas de tener con ellos el vigilabebes.
Con el paso de las horas,  Anne ya está un poco harta de ver cómo su vecina se le insinúa de manera constante y descarada a Marco por lo que decide irse a casa.
El problema surge cuando llegan a su casa y encuentran la habitación de su hija de sus meses vacia, ha desaparecido.
A partir de ese instante,  todo se desborda.  Los padres de Anne llegan a recriminar y señalar a Marco como su secuestrador; su vecina Cynthia es una mala pécora que tiene bastante qué ocultar; el marido de Cynthia oculta a sus vecinos una peculiaridad que en cierto modo va a ir ayudando a esclarecer el caso pero sobretodo vamos a descubrir los secretos de Anne ya que eso que calla desde la infancia va a ser el detonante que va a usar el verdadero culpable para intentar arrebatarle a la pequeña.
¿Quien tiene a la niña? ¿Qué secretos tan oscuros puede ocultar Anne?
¿Quién y por qué se ha llevado a la bebé?
Todas esas preguntas se van resolviendo a lo largo de la narración.

Opinión personal:

Me ha encantado éste libro porque aparte de misterio y ser un thriller psicológico, tiene ternura,  la bravura de la protagonista y la valentía al tener que enfrentarse a su caótico pasado en unos momentos tan difíciles. Incluso esos momentos de olvido que le provoca su enfermedad y que aun así sobrelleva de la mejor manera.
Lo que me ha parecido increíble es el final tan impactante que la autora le da, es totalmente inesperado.  Todavía no me lo puedo creer.

Leedlo porque es un libro que no vais a soltar hasta que lo terminéis y porque os hará sentir todo lo que va sufriendo Anne,  os vais a meter tanto en la historia que merece la pena leerlo.

Puntuación: ✏✏✏✏✏

Muchas gracias a todas las chicas crazys por darme un nuevo hueco en su blog y a todas las que leéis las reseñas ya que sin vosotras,  yo no estaba aquí.
La reina de las hadas

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Muchas gracias a 😍 "la reina de las hadas" 😍 por reseñar y recomendar esta magnífica novela. Yo y la he apuntado para el futuro.😘

  2. Es un libro que me he leido dos veces y seguro que lo volveré a hacer. Gracias por la reseña 😊

  3. Buena reseña y bueba recomendación, ya ne lo he leido y es nuy intrigante hasta el final.

Deja un comentario

Cerrar menú