Reseña No me Falles

Reseña No me Falles

Hola crazys:

He tenido el placer de participar en una de las lecturas conjuntas del Olimpo entre libros, allí he descubierto el libro No me falles, de la autora Raimín Rupayán.

Resumen y opinión personal:

A grandes rasgos, la autora nos presenta a Mariana, una chica que sueña y anhela formar una familia con su novio Emiliano del que está esperando su primer hijo. Desde el inicio de la historia, me quedó claro que Mariana es una mujer con muchísima dependencia, aguanta el trato que le da el futuro padre de su hija y no hace nada para remediarlo. Por su parte Emiliano, no puedo definirlo con palabras que no resulten ofensivas. Solo diré tres palabras, Yo, cuchillo, pelotas. Eso me agradaría enormemente.

Mariana acaba enterandose de que quien ella cree que es su principe azul, no es más que un farsante que vive una doble vida. Según va avanzando la historia, te das cuenta del crecimiento del personaje femenino. Mariana deja de ser una debilucha llorona con posible sindrome de estocolmo, para convertirse en una mujer fuerte y luchadora gracias a su hija. Ahora viene el pero… Ese… (introducir aquí insultos varios) de Emiliano, no puede quedarse tranquilo, no, el muchacho vuelve arrepentido intentando ganarse el perdón de Mariana, justo cuando ella está intentando rehacer su vida con Asad, alias “el doctorcito”.

En general, es una historia entretenida que te mantiene enganchada. El único “pero” que le pondría es el lenguaje en el que está narrado, ya que hay muchas palabras que no logré entender. Entiendo que cada autor tiene su forma de escribir, pero estaría bien no tener que leer un libro con google abierto. Aparte de eso y de la úlcera nerviosa que me provocó la protagonista con su pasivismo y siendo “demasiada” buena persona, dipuesta a poner la otra mejilla cientos de veces, el libro me gustó mucho. Me reí muchisimo con las locuras de la hermana y la amiga, y Asad… Quiero uno de esos para mí.

Mi puntuación es de ????