Reseña Trilogía Acotar- Sarah J. Maas

Reseña Trilogía Acotar- Sarah J. Maas

Hola Crazys, hoy voy a hablaros de una trilogía de fantasía épica. Se trata nada más y nada menos, de una de las trilogías más vendidas en los últimos tiempos.

Tengo que confesar que yo nunca he sido muy fan de este tipo de literatura, por eso estaba tan reticente a empezar a leerla. Una de las chicas del blog Olimpo entre libros, me recomendó estos libros.

El primero fue… algo lento creo que serían las palabras más acertadas. No me aburrió ya que la lectura es muy fluida y te mantiene bastante enganchada, pero sí le faltaba algo. Para que os hagáis una idea, la primera parte es algo así como un retelling de la bella y la bestia. Un mundo separado por un muro invisible, de un lado los humanos, entre ellos Feyre, una chica pobre que vive en una choza en mitad del bosque con el vago de su padre y sus dos odiosas hermanas.

Feyre se ve obligada a cazar para poder alimentar a los parásitos… quiero decir, su familia. En una de sus cacerías, se encuentra con un lobo enorme. Ella sabe perfectamente que no es un lobo común, sino un Fae, una de las criaturas que viven al otro lado del muro, también sabe que matar a una de esas criaturas tiene consecuencias, pero como la avaricia rompe el saco, se lo carga. Esa misma noche descubre cuales son esas consecuencias, cuando una bestia entra en su choza y la obliga a marcharse con él. Después descubrimos que esa bestia en efecto es un alto lord, una especie de príncipe y que su reino,en este caso, su corte, está bajo una maldición.

Como ya he dicho, hasta aquí todo va según lo esperado en un retelling. Una bestia que en realidad es un principe, una humana bella que es secuestrada y tiene como misión romper esa maldición, aunque ella no lo sepa. Bien, el libro me gustó, pero como dije anteriormente, le faltaba algo. Ese algo aparece en la recta final del libro, Rhysand, otro alto lord de otra corte.

Me costó empezar el segundo libro, ya que pensé que iba a ser más de lo mismo. Aunque tengo que admitir, que la parte final del primero me gustó bastante, pero gracias a la insistencia de la chica que me lo recomendó (Vee), decidí darle una oportunidad.

Mi decisión no pudo ser más acertada. Quedé totalmente enganchada al libro. Literalmente lo devoré. La autora da un giro inesperado mostrándonos que los que aparentemente son buenos, no lo son tanto y viceversa. Creo que nunca había leído un libro en el que el que se supone que es el protagonista, acaba siendo el villano, y el villano protagonista. Puede parecer extraño, pero es simplemente brillante.

Después de leer el segundo y tercer libro, ya estaba tan metida en la historia que quería conocer cada pequeño detalle sobre todos los personajes.

Me di cuenta que a pesar de no ser un genero literario que leo habitualmente, estaba fascinada por el mundo que había creado la autora para nosotros. Un mundo dividido por cortes, con animales y bestias fantásticas, y magia. Un mundo en el que sigues la historia de Feyre (Rompemaldiciones), la chica humana que se transforma en algo mucho más grande.

Sinceramente, estoy muy agradecida a Vee, por haberme “presionado” para que leyera estos libros, y cabe decir que ya están en mi estantería junto a mis libros consentidos. Porque en eso se ha convertido esta trilogía, en unos de mis libros favoritos .

Espero que os haya gustado esta reseña, y si tenéis la oportunidad de leerlos, hacedlo. No os arrepentiréis.

Esta entrada tiene 2 comentarios

1. Me paso casi lo mismo que a ti. Sólo que comencé a leer la saga porque no entendía el fanatismo de quienes ya lo habían leído. (Y debo decir que aún no leo Harry Potter por lo mismo) jajaja

Pero al igual que a ti, estos libros me encantaron.

2. Me paso casi como tú. Lo leí gracias a la misma persona y entonces fue un poco lento, odiaba todo, nunca me pareció un retelling tal cuál como otro que he leído, pero si tenía sus similitudes.

Lo que si es que lo mejor del libro uno es bajo la montaña, siempre que quiero releer ese, lo hago desde ahí y bueno, el dos es una maravilla hecha libro y el 3 (quitando ciertos detalles) fue el boom perfecto para culminar la historia.

Es, sin duda alguna, uno de mis libros favoritos en la vida entera.