“Rock island” de Esteban Navarro.

“Rock island” de Esteban Navarro.

Opinión personal:

Sinceramente no he entendido está historia, ¿no sé si el persononaje de Javier era un loco desequilibrado y todo era imaginaciones suyas?

Lo que si puedo decir que no es todo lo que parece en un primer momento.
Pero aún sigo pensando ¿Dónde me he perdido?

¿Tampoco sé, si Blas, Marta y Sonia estaban con él, incluso si hubo un accidente aéreo?

Por general y pocas veces me ha pasado de leer un novela y no entenderla, pero esta sinceramente no he entendido la realidad o la realidad de la historia es todo lo que Javier hubiera querido que pasara.

El hecho que al final hay guardias armados que han ido en su busca.

Resumen literario:

Javier conoció a Sonia en la estación donde un tren los llevaría al aeropuerto de Barcelona via Madrid , los dos por casualidad viajaban hacia a Madrid para coger un vuelo a Vietnan, exactamente a Ho Chi Minh.

Estando en el aeropuerto conoció a un hombre algo peculiar, Blas, y a una anciana llamada Marta que también viajarían destino Vietnan.

El avión sufre un accidente en pleno mar de indonesia donde existen miles de islas. Supuestamente los únicos supervivientes son cuatro.

Se refugian primeramente en el faro algo destartalado en aquella pequeña isla desierta.


Mientras esperan la ayuda , comienzan a ocurrir unos hechos extraños.

La primera noche se escucha como si fuera un gato maullando pero lejos de la realidad cuando se acerca Javier ve a una morsa algo inusual e fusiforme.

Cada vez que está ese animal cerca ocurre cosas muy extrañas.

Llegan a la isla un barco con tres tripulantes para dejar provisiones, que raro era todo cuando no se vio a ningún alma en la isla.

Todo se complica cuando deciden refugiarse en un barco averiado que se ha quedado embarrancado en el arrecife y una especie de morsa o sirena gigante les impide que nadie se pueda acercar.

Una mañana se levantan y se encuentran en la otra parte de la isla donde hay millares de maletas.

¿Qué es lo que sucede realmente? ¿Es la isla o la mente de un perturbado?

Puntuación: 🐼🐼

Deja un comentario

Cerrar menú