Rosas para la señorita Langston

Rosas para la señorita Langston

Hoy os traigo una nueva entrega de nuestras queridas juglaresas, la pluma de Nuria Rivera nos trae la preciosa historia de Emily Langston, la tímida pelirroja con ganas de ser ella misma y triunfar en el mundo de la música.

Resumen literario:

Emily Langston ha pasado por la Escuela de Señoritas de Lady Acton sin pena ni gloria ya que no ha logrado lo que muchas de sus compañeras: un compromiso con el amor de su vida. Se considera una de las invisibles. la chica simpática con la que charlar.

Al marcharse del lugar, su destino es Nueva York, lugar donde perfecciona su técnica al piano guida por uno de los mejores profesores alemanes de la época. Su regreso a Londres va a ser sonado y no solo por su arte ante el piano.

Gordom Blumer, conde de Conway, es uno de los solteros más codiciados de la sociedad londinense aunque toma una repentina decisión al cruzarse con alguien que hace que su corazón se acelere: por fin va a casarse.

El cortejo empieza de manera inesperada y en el mismo lugar donde debió hacerse años atrás: en Minstrel Valley. Lo peor es cuando el pasado reaparece para destruir lo avanzado. La huida de Emily y el tener que elaborar un plan de cortejo diferente en cuanto vuelve de nuevo a Londres mantendrá a ambos enamorados luchando contra lo que sienten para hacerse valer en el rencor.

Vamos a averiguar quién le manda esas rosas a la señorita Langston.

Opinión personal:

Esta vez os voy a contar muy poco porque corro el riesgo de contaros puntos importantes de la historia ya que está tan bien hilada que no sabría qué deciros sin desvelaros algo que os estropee el placer de leerla.

Ya conocimos a Emily y Gordon, ambos compitieron en la Boat Race en Minstrel Valley, aquella carrera que ganó el joven Jhonny, y ya se notaba la atracción de ambos aunque él se mostrara frio y distante.

Esta historia es una segunda oportunidad para estos personajes, solo que yo la catalogaría como un reencuentro después de un impasse para que cada uno resolviera esos temas pendientes o esos sueños a lograr.

Emily se ha convertido en una mujer preciosa, más de lo que ya lo era aunque ella misma no sea consciente. Llega a Londres y poco a poco va dando pequeños recitales en diferentes veladas. La primera vez que toca, al acabar el pequeño concierto un lacayo le entrega un precioso ramos de rosas rojas sin tarjeta, acto que hace que la pequeña Mili se sonroje y se pregunte quién será ese admirador.

Gordon es testigo mudo de cada uno de esos recitales y los celos lo corroen cuando entra en escena su amigo Lord Ramsay. Este último es un entendido en arte y música y su hermana Christinne una enamorada de esta última disciplina. La amistad entre ambas muchachas se hará cercana por ese motivo.

Me ha encantado la historia de la madre de Gordon, Lady Conway, y es que nos da una idea de que el amor entre la sociedad se daba aunque antes de llegar a tenerlo tuvieran que sufrir. Eso es lo que hace que Gordon entienda que para conquistar a Emily, lo primero que debe tener claro es que ese sentimiento es el que debe aflorar.

Como todo en la vida, antes y ahora, llegar a conquistar el amor no es una tarea fácil y menos si hay una arpía que quiere la posición de la que gozaría cazando a Lord Conway. A eso le unimos a un sinvergüenza que se aprovecha del trabajo de los demás para sacar beneficio y ya tenemos la trama servida para que ambos protagonistas sufran.

Menos mal que están rodeados de buenos amigos que saben que ambos están pasando por el mismo dolor y ponen en marcha algo precioso: Gordon va a conquistar a Emily de nuevo y ella va a descubrir quién es ese benefactor anónimo que la ayuda a dar el salto como concertista.

Es una historia que no tiene desperdicio, hay partes que son muy claras y que no te hace falta saber lo que ha pasado porque lo intuyes, pero da igual lo que pase porque los protagonistas son los que siguen manteniéndote pegada con ese tira y afloja.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

La verdad es que lo recomiendo muchísimo. A pesar de que desarrolla la historia de unos secundarios en la serie, siguen siendo importantes para las lectoras. Además que nos da algunas pinceladas de algunas de las muchachas que estaban en la escuela: Sabemos de Rose, su mejor amiga y además cómplice en esta historia; de Margaret, las profesoras e incluso se menciona a las señoras que componen la Liga de las mujeres. Es un repaso por todo el panorama Minstrel Valley.

Solo espero que esta no sea la última historia porque todavía hay caballeros que deberían caer bajo el hechizo del amor y es que yo misma llego a una conclusión: todo el que visita Minstrel Valley acaba de una manera u otra haciendo honor a la leyenda del amor entre El jugar y la Dama blanca.

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú