RUMBO TRUNCADO

RUMBO TRUNCADO

Adentrémonos en el peligroso mundo de manipular la mente humana con fines lucrativos y poco transparentes.

Resumen literario:

La vida Sara y Sonia cambia de manera radical con el accidente que sufre Sara repentinamente en su lugar de trabajo.

El que los neurólogos del mejor hospital de Madrid no den esperanzas de que salga del coma y ante la posibilidad, caída del cielo o no, de que un nuevo estudio sí lo haga, Sonia tiene muy claro lo que debe hacer para recuperar a su hermana.

Al aceptar la ayuda de la NRC, un centro del que nadie sabe nada, no solo está cambiando la vida de su hermana sino la suya propia.

El rumbo de ambas hermanas se verá truncado en el momento en que Sara despierta y comienzan esos sueños extraños y vívidos.

¿Qué seríais capaces de hacer por salvar la vida de un familiar vuestro? Adentraros en este thriller y descubriréis hasta que punto llegamos por quien queremos.

Opinión personal:

Sonia y Sara son unas chicas que llevan una vida ordenada, cada una con su profesión, independientes pero con un lazo que las une y no solo el afectivo: Sara le salvó la vida a su hermana con un transplante.

La historia empieza de la manera más extraña posible: se encuentran a Sara en su trabajo, inconsciente y sin saber lo que ha ocurrido para que esté en coma. Todo hace suponer que debió caerse y golpearse con el mostrador de la farmacia.

Después de un mes de espera y de que los neurólogos tengan pocas esperanzas en qué salga del coma, se le presenta a Sonia la oportunidad de meter a su hermana en un programa experimental, a todas luces secreto, en el que le aseguran que saldrá adelante.

La autora desde luego ha tenido bastante imaginación y ha debido documentarse en temas de procedimientos médicos para poder desarrollar tan bien esa parte de la trama.

Eso de que manipulen tu cerebro y te instauren los recuerdos a la vez que te crean unos nuevos del presente aunque esté en coma, debe ser la releche.

Puede parecer que os estoy haciendo espoiler pero esto es solo el principio. Lo bueno llega cuando Sara sí que logra despertarse pero no todo sale como los científicos esperan. Para saber lo que ocurre, vais a tener que leerlo.

Solo os voy a adelantar que hay acción, muertes inesperadas, una investigación basada en los sueños (o no tan sueños) de Sara y un final con confrontación.

Creo que es un libro perfecto para esas personas de mentes inquietas a las que les gusta que la pongan a prueba para saber si aciertan en el desarrollo de la historia o no.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

A pesar de ser un thriller que me ha gustado, no me ha acabado de encajar algunas piezas y es que el final da para un buen debate aunque más bien diría que todo lo que sucede durante el libro. Sería un tema interesante para los estudiantes en la asignatura de ética ?

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú