Saga Geralt de Rivia o The Witcher de  Andrzej Sapkowski

Saga Geralt de Rivia o The Witcher de Andrzej Sapkowski

A día de hoy pocas personas no conocen este nombre, ya sea por los libros, el videojuego o por la exitosa serie de Netflix. Hoy voy a hablaros del universo Witcher. Yo me declaro muy muy muy fan de la serie y por ello, al igual que medio mundo, he decidido leer los libros. Un dato curioso, se han impreso 500000 ejemplares más de estos libros solo en EEUU desde que se estrenó la serie.

Esta saga es una serie de cuentos y novelas que relatan la vida de Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos que quedan vivos. En este mundo creado por Andrzej Sapkowski los brujos son modificados de niños para tener habilidades y super poderes que los ayudan a atrapar a los monstruos que existen.

Hay que decir que el autor no lo pone fácil a la hora de leer los libros ya que, ni él mismo sabía que esto iba a ser una saga por lo que las fechas de publicación no corresponden con el orden de lectura de los libros. Un poco lío ¿verdad? a continuación os pongo el orden adecuado. Los libros que corresponden a la serie son los que pone pentalogia pero los otros si los leéis os situará un poco mejor en el universo que el autor nos presenta.

  • El último deseo (1993) – Colección de relatos 1
  • Estación de tormentas (2013) – Precuela
  • La espada del destino (1992) – Colección de relatos 2
  • La sangre de los elfos (1994) – Pentalogía 1
  • Tiempo de odio (1995) – Pentalogía 2
  • Bautismo de Fuego (1996) – Pentalogía 3
  • La torre de la Golondrina (1997) – Pentalogía 4
  • La dama del lago (1999) – Pentalogía 5
  • Camino sin retorno (2000) – Colección de relatos 3

Existe uno más pero está obsoleto y no es posible (al menos a mi nivel) dar con él para leerlo.

No dudo que después del éxito de la serie cambien las portadas por los protagonistas.

Entonces ¿es fiel la serie a los libros? pues la respuesta es que sí, yo estoy leyéndolos y no voy a revelar nada porque merecen la pena pero deciros que salvo algún bandazo que pega al serie, supongo que para hacerla más apetecible al publico, me ha sorprendido lo fieles que están siendo. Incluso hay un guiño al videojuego que todos los fans del mismo apreciaron, la imagen de la bañera de madera ¿cual? esta:

Hay que ver lo logrado que está el personaje de Geralt, se parece muchísimo a como te lo imaginas al leer los libros (aunque en los libros no se supone que es tan guapo y tiene más cicatrices), tanto en el juego como en la serie. Aquí también os confieso que tenia dudas porque Henry Canvill no es uno de mis actores favoritos, en Superman directamente es que no me gusta, pero ahora mismo, gracias a su personaje, lo tengo en el Top 5 y subiendo jejejeje agrego que también es super fan de los videojuegos, cosa que dijo antes de que si quiera se hablara de llevar estos libros a la pantalla chica.

Si bien algo que he notado y que agradezco a Netflix que haya cambiado es que tanto Ciri como Yennefer tienen su propio protagonismo. En los libros tan solo las llegamos a conocer a través de los ojos de Geralt y de su viaje, pero en la serie tienen su protagonismo. Esta es quizás, la mayor diferencia entre serie y libros, ya que de otra forma, si hubieran sido fieles, aun hubiéramos tardado una o dos temporadas en conocerlas y a mi en lo personal, me gusta más la idea de la serie.

Hasta aquí os puedo contar sin desvelar secretos del libro. Os lo recomiendo muchísimo, es un universo simplemente espectacular y estoy deseando saber si el símbolo de la serie, el cual cobra significado en el ultimo capitulo, también aparece en los libros de esta manera.

Os dejo el link para que compréis el primero y me digáis que os parece:

Nos vemos en la siguiente 🙂

Deja un comentario

Cerrar menú