Seb Damon 3 14 Martin McCoy

Seb Damon 3 14 Martin McCoy

Para que no digáis que las 🐼 no somos sinceras, me pidieron queridas Crazys que reseñada el  Ãºltimo libro de Martín McCoy, Seb Damon libertad virtual, pero a no ser que antes no leamos Seb Damon 3 14, no vamos a entender mucho, porque primero hay que saber quién es este personaje llamado Seb Damon.

Así que por una vez no empezaremos la casa por el tejado.

Descubrí a Seb Damon, gracias a Sara Halley y me decidí a leerlo por culpa de un Western sobre un tailandés que practicaba moai thai, gracias por las pelis malas😉. Así que en estos tiempos en los que estamos bastante limitadoras en cuestiones de ocio, si queréis leer algo diferente… Seb Damon es una magnifica opción.

Seb es el detective prototipo de cualquier novela negra, un ex policía que expulsan del cuerpo, le gustan las bebidas y las mujeres de dudosa reputación o de moral ligeramente desviada, y no duda en traspasar las fronteras de lo legal. Sólo hay que imaginarlo en blanco y negro con un cigarro en la mano, sombrero y traje de mala calidad. La gran peculiaridad de este detective, es que trabaja en la Luna y que estamos a finales más o menos de la década de  2040 a 2050. Ahora no es tan típico.

Un abogado. Lo que me faltaba. No soporto a los abogados. A los polis les caen mal. A los detectives privados les caen mal. ¡Que coño! A los barrenderos les caen mal los abogados.

Cap 3. El cliente siempre tiene el dinero.

Pongamos en situación Seb y su padre, que era un pez gordo de la policía en la tierra, lo pierden todo cuando se descubren unos vídeos sexuales de la madre. Para rehacer sus vidas se van a la ciudad de Ilarki, la ciudad más importante de la Luna. Allí en un principio parece que las mejoran, hasta que otro policía descubre esos vídeos y logra que el padre se Seb se suicide. Seb, que ya había terminado la formación como policía, decide ajustar cuentas le cueste lo que le cueste. El resultado, lo expulsan de la policía y lo condenan a dos meses en la cárcel, virtual, que no es tan sencillo como parece.

Al salir solo le queda un apartamento y apenas unos créditos en el bolso por lo que decide compartirlo con alguien sin permiso de habitabilidad, en este momento aparecerá en su vida Bianca, la que se convertirá en su esposa, eso sí por conveniencia. Ella necesita un lugar donde vivir y Seb alguien a quien alquilar una habitación de la manera más legal posible.

La evolución más lógica para un expolicía, es convertirse en detective privado, por lo que Seb se lanza a esta nueva aventura sin pensarlo mucho. Y como todos los inicios son duros y no despega, por lo cual no le importa vender algún que otro recuerdo para ir sobreviviendo.

Lo que aquellos cabrones preferían era que las cosas se hicieran mal y lento, joder. Ningún cliente se muestra satisfecho con tan pocos avances.

Cap. 14 Sexo, drogas y fozzie crock

¿Pero qué ocurre si tras esa transacción empieza a tener sueños raros? ¿Qué pasa si el encargado de investigar uno de los crímenes más horrendos que ha pasado en Ilarki fuera un completo novato? ¿Y si ese novato hubiera “descubierto” a los culpables pero necesitara pruebas para encerrarlos?

Pues a estas preguntas responde Martín McCoy en Seb Damon 3 14, porque te mete en la piel, un poco deslucida de este detective, en esta particular partida de póker donde conocemos las cartas de los jugadores pero tenemos que averiguar cuáles van a ser las apuestas.

Es adictiva.

Y con un final que va a sorprender al lector.

Y es que Martín McCoy logra mezclar una novela negra, con todos sus tópicos con la dosis justa de ciencia-ficción y además resulta realmente creíble y buena. Y no es que lo opine solo yo, solo tienes que leer las críticas en Amazon para darte cuenta de que es una obra maestra y quedé merece los 🐼🐼🐼🐼🐼  y porque no hay más.

La lanzadera que te llevara a Ilarki esta a punto de partir. ¿estas preparado?

Gemma Herrero Virto.

Además estás de suerte porque tras leer 3 14 podrás continuar con Libertad Virtual, en la que te adelanto que un peligroso terrorista acecha en Ilarki, y nuevamente será Seb el encargado de solucionar las cosas eso sí ayudado por Bianca y sus otros amigos y alguno nuevo.

Deja un comentario

Cerrar menú