¿Serás un error, Pablo? – Verónica Mengual

¿Serás un error, Pablo? – Verónica Mengual

Hoy os traemos esta maravillosa historia de Verónica Mengual. Todo un descubrimiento para quien os hace la reseña y espero que pronto para todos vosotros.

Resumen literario:

A sus veintidós años, Lucía decide aceptar la propuesta de su padre para ingresar en un prestigioso centro de baile de Madrid. Allí conocerá a un montón de amistades y enemistades pero sobre todo a un imponente profesor llamado Pablo, o más bien Míster Importante.

La tensión entre ellos comenzará en escenas muy esporádicas pero a la vez muy tensas. Esta tensión explotará cuando aparezca en escena un compañero de Lucía que siempre ha estado en la sombra pero que poco a poco se ha dejado ver.

Celos, drama, juventud… y un mejor amigo muy especial.

¿Qué pasará? No os lo pienso contar porque sino estropearía el libro pero, ¿que les deparará el futuro? ¿Sobrevivirán a sus celos y drama?

Opinión personal:

Quiero empezar diciendo que el libro tiene una historia preciosa y muy común a que pase en la realidad. Porque, como sabeis, todo es posible.

La actitud de la protagonista es primordial para esta historia por su decisión de centrarse en sus estudios, no dejar pasar la oportunidad que se le ha dado y del amor aunque ella no lo sepa. Es una joven muy decidida, simpática y dramática en muchos aspectos.

Principalmente, el libro está contando desde el punto de vista de la protagonista pero podemos leer capítulos breves de Pablo.

Lucía, como he dicho anteriormente, es una mujer fuerte y decidida en conseguir todo lo que pueda aprovechar de esta oportunidad que se le ha dado. A simple vista se puede ver que tiene una gran seguridad en ella misma, pero dentro de ella tiene inseguridad como todas.

Pablo es un hombre con una trayectoria intachable, seguro de sí mismo por su cara y cuerpo. Pero todo hombre creido y mujeriego tiene una historia detrás. Según la rumorología de la escuela, todo año tiene una victima nueva y son las alumnas de cuarto año.

Es inseguro con sus decisiones referentes a Lucia ya que nunca se le ha resistido nadie y ella es un enigma que piensa resolver.

Personalmente, me esperaba que la historia fuera contada con su misma forma de escribir, su manera de descripción, el análisis y personalidad de los personajes en todo el libro como hizo en su anterior historia ”Lady V. no quiere casarse”. Los personajes siempre están definidos a la perfección cada uno de ellos y nunca son mezclados y esto es lo que más me ha gustado. Pero a la vez que no son mezclados, da sensación de estar girando en un mismo sitio, el cual no tiene fin.

Esta historia es muy actual, original dentro de todo su contexto porque puede pasarnos a cualquiera. Pero hay partes de la trama que sabes que debe ser así para lo que viene después. Como he dicho anteriormente, da muchas vueltas a lo mismo una y otra vez sobre todo lo referente a Pablo.

El libro tiene un final que esperaba desde el principio que comencé a leerlo.

Es la segunda vez que leo a esta escritora y os puedo asegurar que la tengo añadida en mi lista pero de este libro esperaba algo más y me da mucho coraje quedarme con este mal sabor de boca. Espero que los próximos sean como esperaba y sobre todo, sean bestiales.

Puntuación: 🐼🐼🐼

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú