Serie Guerreras – Emma G. Fraser

Serie Guerreras – Emma G. Fraser

Hoy quiero presentaros una serie que ha día de hoy consta de cuatro libros.

Me voy a centrar en mi opinión personal de cada uno de los libros, pero voy añadirle un pequeño resumen ya que quiero que conozcáis un poco de cada uno ya que, pueden leerse individualmente pero al ser una serie he querido hacerlo de está forma.

LA MIRADA DEL HINGLANDER

Sheena MacLeod es una de las mejores guerreras de su clan, hija del jefe del clan y futura sucesora. Es una mujer con un espíritu rebelde, en todos los ámbitos, que le causará más de un problema y no puede ser menos que enamorarse del futuro sucesor del clan enemigo. Es tal la confianza que tiene en él, que le cuenta cosas que un enemigo no debería saber y a los días su clan sufre un robo y el único que sabia donde estaba lo robado era él y decide vengarse de una forma muy particular. Años después, su padre decide casarla con él para sellar la paz entre los clanes. Pero Sheena no está dispuesta a dejar que su libertad y que sea su vida manejada por un hombre y matrimonio no deseado.

Esta historia me encantó por su manera de llevar a los personajes en la trama sin que el lector nos demos cuenta de cómo ha pasado todo, el detalle de los sentimientos de cada uno y cómo son escondidos (sobre todo de nuestro Alasdair) sin llegar a ver que sienten verdaderamente, la descripción detallada pero simple del paisaje que te envuelve a imaginar que estas en él y el vínculo que tiene con su padre. Es un libro que me hubiera gustado que fuera más largo ya que, me engancho desde el principio y se me pasó volando sus poquitas páginas.

Por ponerle alguna pega a la novela, diría que la escritora tiende a repetir en exceso determinadas palabras entre ellas.

PUNTUACIÓN:🐼🐼🐼🐼

LA FIERA DE LAS HIGHLANDERS

Morrigan Campbell se encuentra entre la espada y la pared por culpa de su padre, que ha organizado un grupo de ladrones para robar y así dar de comer a la gente de Escocia que no puede permitirse pagar los impuesto tan devastadores que ha puesto el rey; y ella, es la cabecilla. Siendo joven fue obligada a casarse y aunque su corazón estaba con otra persona, hizo que con el amor que él la procesa lo ame como nunca antes ha amado. Sus vidas cambiarán para siempre cuando las obligaciones de su marido con los ingleses y el amor de su antiguo amor se interpongan entre ellos.

Esta historia me dejó mal sabor de boca ya que, su final no es tal cual me imaginé o me gustaría que fuera. Su manera de llevar a los personajes en la trama es muy rara y confusa en muchos aspectos del libro y hace que el lector pierda el hilo de la historia y se empiece aburrir. Puedo decir que este libro no me ha gustado nada y pienso que la historia merecía la pena si estuviera bien redactado todo ya que, la idea que buscaba la escritora se puede ver pero no del resultado que se esperaba.

PUNTUACIÓN: 🐼🐼

CORAZÓN VALIENTE

Briana MacDonell no ha tenido una vida fácil como muchos creen ya que, tras el secuestro de su hermano cuando eran niños le dejó una gran culpa que su madre y padre no dejaban de recordarle. Doce años después, ha heredado la jefatura de su clan, pero cuando los MacLeod atacan su castillo, se ve obligada a huir y pedir ayuda al laird Kendrick Mackenzie. Kendrick se sorprende de ver a una mujer casi muerta andando por sus tierras y cuando esta se desmaya no duda en llevarla a su hogar para que la curen. Kendrich no dudará en deliberar su clan a una guerra para ayudarla mientras que los sentimientos por ella lo tienen confundido.

Esta historia me gustó mucho por su forma de entrelazar a los personajes de manera muy sutil sin que el lector nos demos cuenta de cómo ha pasado todo, el detalle de los sentimientos de cada uno escondidos entre enfrentamientos tontos que hacen que crezcan, la descripción básica sin ser empalagosa de los lugares en la que está ambientada y las opiniones de los villanos de esta novela siendo cortas y situadas en lugares que el libro necesita para darle empuje a la trama.

Es un libro con una idea buena con sus justas páginas que necesitaba, me engancho desde el principio y se me pasó volando sus poquitas páginas, la lucha, fuerza y el coraje de Brianna hasta el final de la historia me ha gustado mucho.

PUNTUACIÓN: 🐼🐼🐼🐼

TE ENCONTRARÉ

Sienna MacDonald vivió la masacre de Glencoe siendo una niña de 7 años, vió como masacraban a su clan y como iban muriendo los pocos que salieron de allí sin ser vistos. Junto a sus amigos de la infancia sobreviven como pueden en una cabaña abandonada donde planean durante años la mejor venganza para aquellos responsables.
Su idea consiste en robarles, pero uno de los robos sale mal y es contratado un mercenario sin escrúpulos para encontrarla y llevarla con vida ante ellos.

Esta historia me enamoró muchísimo por la fortaleza de Sienna, como después de vivir lo que vivió es capaz de hacer las cosas tan a sangre fría pero a la vez con pasión y devoción, la autora como en los demás libros se ha superado en la forma de entrelazar a los personajes de manera muy sutil sin que el lector nos demos cuenta de cómo ha pasado todo, en los detalles de los sentimientos de cada de los personajes y como son expuestos o escondidos entre enfrentamientos tontos que hacen que crezcan, la descripción básica de los lugares en la que está ambientada es primordial para situarte en las escenas, la aparición de alguien y estar confusa con lo que dicho personaje piensa pero si saber lo que quiere.

Es un libro con una historia bella y la que puedo decir que es el libro que más me gusta de los cuatro. Me engancho desde el principio y se me pasó volando sus poquitas páginas, la lucha, fuerza, orgullo y el coraje de Sienna hasta el final de la historia me ha gustado mucho.

PUNTUACIÓN: 🐼🐼🐼🐼

Deja un comentario

Cerrar menú