Si me lo pide el corazón— Bethany Bells

Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley 1)

Fecha de publicación:

Sinopsis:

Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.
Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno… y no podía conformarse con menos.
Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.
Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.

Resumen literario:

Nos adentramos en una historia situada en la Regencia, en un pueblo pequeñito donde no pasa el tiempo como en el resto de Inglaterra.  Rodeado de amor y magia de la leyenda con la que conviven sus habitantes.
Olivia y Marcus tendrán un inicio bastante decepcionante pero al poco tiempo descubrirán que hay muchas cosas que los podría separar aunque el destino se empeñará en juntarlos.
Lady Acton, prima de Marcus,  llega al pueblo con varias ideas y para una de ellas deberá contar con más damas distinguidas de Londres.
Adentrémonos en el inicio de la creación de una nueva manera de educar a las señoritas de alcurnia (o no), todas querremos ser una Dama Selecta.

Opinión personal:

Primero de todo, quiero dejar claro que aunque sea un libro inspirado en la Regencia, tiene detrás un proceso de investigación que se nota a cada página que leemos.
Además se nota que tiene la influencia de varios escritores,  la mas importante de Jane Austen pero también usan referencias de otros escritores incluso actuales.

La historia comienza enseñándonos la tranquila vida de Minstrel Valley, a lo que se dedican algunos de sus habitantes aunque se centra en su maestra.
La señorita Olivia Coombs, recientemente ha perdido a su madre. Es una muchacha bella, sencilla y culta a pesar de vivir en ese pequeño pueblo. Lo que no se espera es que la inesperada desaparición de su madre, haga que su futuro cambie de manera radical e inesperada.
Marcus Hale irrumpe de manera casi precipitada en la vida de Olivia. Llega al pueblo con una idea preconcebida de la señorita Coombs que lo llevará a meter la pata de manera continua con ella. Es un hombre aparente frío e imperturbable pero iremos descubriendo que es un ser leal, protector con los suyos y que sabrá aprender a amar.
Lady Helena Acton, prima lejana de Marcus,  es la propietaria de Minstrel House.  Ella acude a Minstrel Valley con varias ideas, una de ellas es descansar y otra hacerse cargo de la tutoría de Olivia.
Poco a poco vamos a ir descubriendo secretos inconfesables y malos actos que cometieron en el pasado el progenitor de Marcus en connivencia con alguien más y todo en lo que desemboca.

Nos encontramos ante una historia donde los sentimientos los tendremos en todo momento a flor de piel, sintiendo lo que nuestros protagonistas sientes e incluso en una parte llegaremos a pensar que la leyenda que rodea a ese singular pueblo, llega a su parte feliz con Olivia y Marcus.

Si queréis conocer la leyenda de la Dama blanca y el juglar, saber lo que hace falta para ser una Dama Selecta y además disfrutar de un libro emotivo,  no podéis dejar de leer esta primera parte de la serie Minstrel Valley.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Dejar claro que después de todo lo que he dicho, no le doy la puntuación máxima porque estoy segura que según vaya avanzando la serie y vayamos conociendo a las diferentes señoritas, irá mejorando cada vez más.
El ejemplo lo tenemos en el pequeño avance que nos han dejado del siguiente libro al final 😍
Además es una manera de decir a la Editorial Selecta que queremos todas y cada una de las historias de esa peculiar escuela de señoritas 😄
Si queréis saber más sobre esta serie,  solo tenéis que ir a la página que Selecta ha habilitado para ello:    Minstrel Valley 

Espero que os haya gustado la reseña y os haga comprar el libro de inmediato para leerlo porque realmente merece la pena.
Hasta la próxima
                 🍃Campanilla🍃

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yo me apunto a esta serie de la regencia ,los leere todos,gracuas por la reseña .

  2. Le.he empezado por vuestra reseña y me esta encantando, me.voy a apuntar toda la.serie en.preventa😄😄

Deja un comentario

Cerrar menú