SNOW WHITE (Princesas sin tanto cuento n°1)

SNOW WHITE (Princesas sin tanto cuento n°1)

Hoy os presentamos un libro que, como diría nuestra compi, ha dejado a quien lo va a reseñar aluciflipada.

Resumen literario:

Si de pequeña leíais cuentos de princesas, sacad esos recuerdos de vuestras mentes porque cualquier parecido con el cuento es pura casualidad o no. Todo reside en la rebeldía.

La prota del libro se llama Blancanieves, una broma macabra de sus padres, aunque prefiere que la llamen White.

La vida de nuestra protagonista está ligada a un club de moteros, del cual su padre es el presidente, y cuyo negocio ilegal es el narcotráfico. Todo eso la lleva a ser educada en ser letal, saber defenderse y no depender de nadie aunque su banda sea su familia.

Para lo que no está preparada es para la aparición de la bruja del cuento, embutida en un mini vestido de leopardo, con su padre obnubilado por su belleza y con intención de arrebatarle su puesto.

Por un suceso duro e inesperado, debe huir de su hogar y buscar la ayuda de una banda de una ciudad vecina, los Seven Dwarfs, cuyo presidente no solo la ayudará y le dará asilo sino que hará temblar hasta su corona de Princess.

Pircasen y sus distintos “reinos”

Opinión personal:

Quiero empezar felicitando a Jess Dharma por este pedazo de historia. Es la primera vez que me mantiene tan pegada a un libro suyo que se me ha olvidado hasta que el mundo existía.

Ahora vamos al lío, nunca mejor dicho, y os aviso que haré spoilers.

White es una chica fuerte, independiente, incluso con una vena de chico de las cavernas ya que se ha criado en un club de moteros y educada solo por su padre al morir su madre siendo ella una niña de apenas cinco añitos.

Vive genial: tiene a su amigo Tyler, el que es casi su hermano, un padre que la adora y una gran familia que la respeta por ser la Princesa de todos ellos. Por algo su padre es apodado The King.

Grim, la malvada madrastra del cuento (sí, aquí además de bruja es la madrastra), intentará acabar con la vida de Blancanieves de distintas maneras aunque su fin es que sufra y lo pierda todo.

Alice, o Ice, es su mejor amiga. Otra princesita letal aunque ella con las dagas y a la que le van las setas alucinógenas pero seguro que Jess hablará de ella más en profundidad en futuras historias.

Durante una incursión para “ajustar cuentas” con una banda rival, encontrará al príncipe Florian, o Rian como le gusta que lo llamen.

Rian es el líder de los Seven Dwarfs (los siete enanitos) y cuyo negocio ilegal es el trafico de joyas, cosa que descubre White una vez que está allí.

Ya no os cuento más de los personajes porque quiero que los conozcáis a todos y cada uno de ellos ya que tendria muchísimo que contaros pero prefiero que descubráis la multitud de similitudes que encontraréis con el cuento infantil.

Voy a contaros el porqué me ha tenido la historia tan pegada a mi lector que cuando lo he acabado, he buscado más páginas:

  • La historia te atrapa desde la primera frase porque comienza como el cuento pero a modo de ironía.
  • Tiene tantas similitudes con el cuento original pero de manera tan macarra y libre, que te saca más de una sonrisa. Como ejemplo os podría poner que me harté de reír con el nombre de los miembros de la banda de Rian, teniendo en cuenta que son tíos de casi dos metros aunque de algunos ya sé el porqué, me faltan otros.
  • Las licencias que se toma la autora, a veces te hace pensar en cosas como: esto pasó en el original, en serio que este tipo se ha aliado con la malvada esta,…

Me sabe fatal no contaros nada más pero solo os puedo decir que lo leáis porque es un libro ameno, rápido de leer porque no lo puedes soltar hasta que lo terminas, con acción, amor, sexo, intrigas y un epílogo que os va a hacer que seáis unas acosadoras oficiales.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Aunque me ha encantado la historia, no me da la gana ponerle la máxima puntuación hasta que no me dé el resto de historias.

Lo que no puede es dejarnos con tantas dudas:

  • ¿Donde van a vivir los tortolitos?
  • ¿Existe de verdad el conejo blanco y no es solo una alucinación?
  • ¿Qué habrá hecho Ice con Marcus y Tímido?
  • ¿A qué princesa o príncipe nos va a introducir en la siguiente historia?
  • El próximo libro, ¿pá cuando?

Hasta la próxima crazys, nos leemos

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Está muy buena tu reseña, espero leerla muy pronto…
    Me gustan los libros así.
    Lo voy a buscar, o me parece que lo tengo.
    Gracias… 🥰🥰🥰🥰❤️

  2. Hay segundo libro sobre Ice y tímido?

    1. Según le preguntamos a Jess Dharma si pero además está a puntito de salir. Ya ha desvelado la sinopsis y la portada y estamos deseosas de leerlo.

Deja un comentario

Cerrar menú