Sonata para Beatrice (Las Dankworth 1)

Sonata para Beatrice (Las Dankworth 1)

Hoy os traemos la primera reseña de la nueva serie de la editorial Selecta llamada ”Las Dankworth”

Resumen:

Esta primera entrega de la serie de época «Las Dankworth». Cuenta la historia de la hermana mayor. Para aquellas que no lo sepan son cinco hermanas por lo que, son cinco historias con personalidades diferentes atravesadas por un mismo sentimiento: el amor.

Beatrice Dankworth, es la mayor de cinco hermanas, debe dejar su hogar en Stratford para ayudar a los suyos. Es una joven con un talento para la cocina y su carácter es un tanto peculiar, pero igual a su nombre ¿no creen?. Gracias a los contactos de su madre, termina como asistente de cocina en la mansión de los Havilland, una familia cuyos miembros resultan tan curiosos, interesantes y diferentes; sobre todo Conrad. Lleva una carga pesa con mucha tristeza que hace que sea un joven serio y amargado, pero es el más atractivo de todos.

Conrad Havilland es un apuesto joven, brillante y un prodigio para a música, pudo haber tenido todo el mundo a sus pies, pero un terrible accidente frustra todas sus ilusiones y expectativas en su vida. Incapacitado para volver a tocar hace que su vida se convierta en un sitio vacío, sin nada por lo que vivir por mucho que su familia piense lo contrario y intente ver que es así.

Cuando Beatrice y Conrad se conocen, se desata una guerra sin cuartel entre ambos, pero con el tiempo y las coincidencias hacen que vayan dejando caer sus defensas y hagan que descubran al extraordinario ser humano que es uno y otro, no podrán evitar enamorarse sin que ninguno se de cuenta o ¿si?.

Opinión Personal:

Una historia maravillosa, detallista en su descripciones, la superación de uno mismo contra las circunstancias y sobre todo, la oportunidad de amar y valorar lo nuevo que llega a nuestra vida.

Beatrice es una chica con una personalidad muy peculiar, una mujer positiva, le encanta su trabajo pero tiene un inconveniente en él, que su jefa de cocina no la deja mostrar su talento e incluso mejorar sus recetas. Una oportunidad hace que ella muestre todo lo que sabe y esto hace, que conozca al joven Conrad.

Conrad es un muchacho brillante, afectuoso, serio, curioso, muy observador y un prodigio con las partituras, le da igual la vida de aristócrata sólo su música pero por culpa del destino o un accidente de tren hace que su oportunidad o sus planes se vean truncados. Desde ese hecho, se ha convertido en otra persona diferente y solo sabe estar en su dormitorio encerrado pero no sólo en ese lugar, sino también en él mismo. Esto hace que se vuelva un amargado pero un día le llega una cena bastante rara que nunca ha comida y tiene una pinta horrible y por ello, decide llamar a la cocinera encargada de él. ¿Hará que nuestro Conrad salga de su encierro en ambos aspectos?

Tengo que decir que es un libro que me enganchó desde el principio hasta su final. Desde el minuto uno no podía parar de leer, por como Beatrice se confía en su talento y como poco a poco en ese hecho se gana a toda una casa que entre ellos, está nuestro protagonista. Pero sobre todo lo que más me ha gustado es cómo en sus pocas páginas se puede ver el progreso de los personajes, cómo poco a poco nuestro amargado joven vuelve a ser él mismo sin darse cuenta y con sólo eso, enamora a Beatrice e incluso él mismo se hace valorar y quererse a si mismo.

Me ha sorprendido mucho está historia ya que, en aquellos tiempos era imposible el enamoramiento entre plebeyos y aristócratas, pero eso es un tema que sale de pasada y se centra más en la verdadera esencia de la historia y lo que quiere contarnos en ella. Tiene algunos toques cómicos que le viene genial a la trama y está en los sitios justos que más se necesita. Nuestros protagonistas despiertan no solo ternura tan profunda que te hace ver cómo dos personas tan distintas no sólo de personalidad sino también en escala social pueden complementarse tan bien… que te hace querer algo así en tu vida.

Claudia Cardozo me ha sorprendido muchísimo, nunca he leído nada de ella y me ha gustado mucho su forma de escribir tan detallada sin exceso, cómo centra la historia donde de verdad importa sin dejarnos desviar nuestra imaginación o pensar en el que pasará después. Es una escritora que me acabo de apuntar en mi lista y que pienso leer.

Es un libro corto, súper adictivo que ni cuenta me di del Fin y me dió mucha pena terminarlo y espero, que en los demás libros salga un poquito de nuestra Beatrice.

Si quieres enamorarte de nuestros protagonistas, no dudéis en leerlos todos por que merecen muchísimo la pena. Recomendado 100%

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Hasta pronto mis pandas.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muchas gracias por tu reseña, reina, me alegra mucho que hayas disfrutado con esta historia que significa tanto para mí.

    Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Cerrar menú