SU NOMBRE ERA RICO SALAS – LAURA SANZ

SU NOMBRE ERA RICO SALAS – LAURA SANZ

Hoy queremos mostraros un poco de esta preciosa historia de Laura Sanz.

Resumen literario:

Volvemos a Nuevo México, a unas millas de Silver City.

Vamos a adentrarnos en el lujoso salón Golden Paradise, regentado por Frank y Mara Rogers. Todo es lujo y sofisticación en el lugar, frecuentado por la gente adinerada de la zona o comerciantes que visitan la zona para invertir en nuevos negocios.

Diego Suárez, un pistolero de ojos fríos y plateados, llega al lugar en busca de información sobre el que va a ser su nuevo jefe. Lo que no espera encontrarse es un lugar tan fino y mucho menos una persona del pasado aunque al principio le cueste reconocerla.

Mara Rogers no quiere creer lo que ven sus ojos. ESe atractivo hombre vestido de negro es su familia, alguien a quien amó siendo una jovencita inocente, y ni siquiera la reconoce.

La vida de nuestros protagonistas se va a ver envuelta en un cambio radical, donde los sentimientos regresarán para golpearlos a ambos a la vez que la investigación de Diego, o Rico si queréis que lo llamemos así, los llevará de manera literal hacia el abismo y la muerte.

Opinión personal:

Voy a empezar diciendo que me ha encantado, así de simple, me ha tenido enganchada desde el primer capítulo.

En el libro anterior, Le llamaban Bronco, conocemos un poco la existencia de Rico. Es el hermano de Gabriel, quien sale a buscar a los asesinos de su familia y que luego vuelve a por su hermano para juntos llevar a cabo su venganza.

Asímismo conocemos a la preciosa Angie, la hermana pequeña de Rose Patterson (mujer de Gabriel), aunque solo de pasada.

En esta historia, la autora nos va dando pequeñas pinceladas a través de los capítulos de lo que ha sido de la vida durante esos años hasta que se encuentran ambos. Cada uno ha tenido bastantes baches que superar y llevan sus traumas y miedos a la espalda cuando el destino los pone de frente.

Sí te miraba. No te equivoques. Sí lo hacía. Solo que sabía que tú no eras para mí

Mara Rogers, nuestra Angie, es una mujer aparentemente fuerte, imperturbable, acostumbrada a lidiar con cualquier tipo de hombre debido a que es la mujer del dueño del mejor salón de la zona. Toda ella rezuma lujo y refinamiento en cuanto hace aparición, aunque en su fuero interno sigue siendo esa muchachita vulnerable que ama a Frank, su marido, solo que no de la manera en que todos creen.

De Rico Salas, si tuviera que definirlo con una sola palabra, diría que es explosivo. Un hombre curtido en la vida, que el solo hecho de ser mexicano no le ha puesto las cosas fáciles y ha tenido que abrirse camino con su colt y su paciencia para encontrar el mejor momento de actuar.

Hay secretos que no os voy a desvelar, quiero que los vayáis descubriendo porque, aunque creáis que se va cumpliendo cada cosa que pensáis que va a suceder, la historia da varios giros hasta el punto de que no sabes si van a sobrevivir o va a acabar como la tragedia de Romeo y Julieta allá en el salvaje oeste.

Puntuación:

Le he puesto la máxima puntuación, sí, porque me ha gustado tanto que va a formar parte de mi estantería de favoritos junto a su antecesor. Es una de esas historias tiernas y duras a la vez, que te hace sentir lo mismo que los protagonistas: angustia, alegría, pena, excitación, miedo,… Creo que lo vais a adorar tanto o más que yo.

¿Me contáis qué os ha parecido?

Hasta la próxima, crazys

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola campanilla, quiero decirte que yo hace rato leí esta historia y me encantó, no puedes dejar de leer el libro hasta que lo sueltas, los personajes son adorables, en lo personal ame a Rico Salas, la novela es 100% recomendada. Y una Excelente reseña describes muy bien la novela sin llegar a hacer spolier.

Deja un comentario

Cerrar menú