SUSTO O MUERTE

SUSTO O MUERTE

Hoy queremos instaros a leer la historia de Inés, una chica pacífica y encantadora a la que le sale su vena asesina cada vez que se acuerda del capullo de su jefe.

Resumen literario:

Tener el trabajo que has querido toda la vida es lo mejor que te puede pasar en la vida.

Resulta que en la de Inés, tener el trabajo de su vida supone un estado de enfado constante por culpa de Mario, el déspota de su jefe.

  • ¿Que hay que echar la bronca? Inés es la que llora por la rudeza que utiliza.
  • ¿Que hay un ascenso y dos candidatos? Inés es a la que sabotean para que se quede en la estacada.
  • ¿Que las ganas de matar a Mario aumenta en su mente a casi cualquier hora del día? Pues Inés busca consenso con sus dos amigas y luego ella sola decide contratar un detective para buscar posibles actividades ilegales de su jefe o sino para darle un susto.

Lo que empieza con la idea a de asustar a Mario, se complica con una muerte y ahí comienza lo divertido y escabroso de la historia.

Opinión personal:

Cuando empecé a leer esta historia, tenia la sensación de que iba a ir de líos de amigas, de idas de olla de las tres locas esas y me ha sorprendido gratamente la autora con el giro de suspense que le da en un momento dado.

Todo comienza en una noche en la que Inés sale con sus amigas a tomar unas copas para intentar relajarse. Al final la conversación deriva al mismo problema de siempre: Mario, el capullo de su jefe.

La casualidad, el destino o como queráis llamarlo, hace que tropiece (de manera literal) con un tío con los ojos más azules que ha visto en su vida y, sin ella saberlo, será parte de la solución a su problema.

Cuando el amor llama a la puerta de las tres amigas, o al menos a la de dos porque la otra tiene una relación diferente a lo que pensamos que es normal, no hay Mario capullo, venganza o resolver un asesinato que haga que no se disfrute.

Creo que esta va a ser la reseña más corta de mi historia porque para explicaros todo lo que quiero, necesito hacer espoiler y me niego a desvelaros nada que pueda hacer que penséis que ya tenéis la idea clara de lo que va y no lo leáis.

Solo puedo deciros que en cuanto sucede la famosa muerte que debería haber sido susto, empieza el lio y los arrepentimientos, pero solo dura el rato de descubrir la identidad del difunto. Si tenéis una sospecha clara del autor, seguid leyendo porque las oscuras razones de todo lo que ocurre a partir de ahí, no os lo vais a esperar y para mí es lo mejor de la historia.

Lo mejor de esta historia: los personajes. Se complementan tan bien, tienen tanto sufrido, guardan tantos secretos, que según se van desvelando los vas entendiendo y queriendo más.

Lo peor de este libro: podría decir que nada pero me voy a rebelar. Me habría encantado conocer un poco más la atípica pareja aue se forma en la historia (no os desvelo quienes son) y algo más del futuro de ambos, aunque en el epílogo ya nos diga cositas.

Felicito de nuevo a María Ferrer Payeras porque sorprenderme no es fácil, pero dejarme pegada a un libro hasta que lo acabo descuidando mis actividades es mucho más complicado.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Solo puedo animaros a que lo leáis, pero hacedlo ya porque tendréis momentos de risa, sonrisas, tristeza y de mucho pensar ya no tanto en quién será el asesino sino en los motivos.

Hasta la próxima crazys

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me han saltado las lágrimas, literalmente, muchísimas Gracias, así, en mayúsculas.
    Las mejores palabras que me podías decir: Que has descuidado todo lo demás que tenías que hacer por leer Susto o Muerte.
    I love it

Deja un comentario

Cerrar menú