¿Te acuerdas de McKenna?

¿Te acuerdas de McKenna?

Una divertidísima historia que participa en el premio literario de amazon.

Sinopsis.

¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme!
Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con
Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una
de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el
padrino del novio.
Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases
motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero);
solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta:
«Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos
equivocamos».

Mini resumen literario.

¿Te acuerdas de McKenna? Pregunta del todo inocente salvo si te llamas Laura, vives en Mallorca, te pirran el café y las pipas, compartes piso con tus dos mejores amigas que son Merce y Claudia, esta última está en capilla ya que en breve se casa con Félix. Y en tu adolescencia tuviste un novio llamado Myles McKenna que te partió el corazón y del que aun no te has repuesto, que para liar más el rizo va a ser el padrino de boda de tu amiga en lugar de JC y hace que no le ves mas de 13 años, aunque Laura sabe el periodo exacto.

¡¡¡Uf!!! Repasemos la historia poquito a poco.

Muestra protagonista indiscutible es Laura, treintañera que, tras un revés amoroso de los gordos, de aquellos que no se olvidan y te marcan (y que no te voy a contar) se va a vivir con sus amigas. Queda muy poco para que Claudia se case con Félix al que todas conocen desde la infancia y se mude con él. Y a esa boda, ira como padrino Myles McKenna, el primer amor de Laura y también la primera decepción. Esa boda también supondrá el regreso de Myles a la vida de nuestra protagonista, al que la pobre aun no lo ha podido olvidar.

Y es que … ¿quién no recuerda a su primer amor? Aunque aun le guardes rencor porque de adolescente te dejo por otra chica del instituto que tenia una mejor delantera que tú.

Porque esto es lo que le paso a Laura, Myles la abandono a los 16 años por la tetona, cosas de hormonas revolucionadas pero que le hicieron mucho daño y no pudo con el famoso “seamos amigos”.

Pero como bien se dice en la sinopsis nunca digas nunca, y tampoco digas que no volverás con un ex a menos que te crezca algo que el karma es muy puñetero.

Opinión personalísima.

Es una novela divertida, entretenida de fácil lectura y con situaciones muy cómicas que la hacen bastante amena.

Es ideal para una tarde en la que te apetece divertirte leyendo una historia de comedia romántica. Parece que me repito, pero yo la he sentido así. Además, creo que sería ideal como película, aquí hay un buen guion.

Se agradece mucho que este ambientada en Mallorca, que por muy escoces que sea Myles, tartán incluido, la autora no se nos ha marchado a Londres, o nos ha llevado a nuestras españolas tras los pasos de Jeremy en Outlander, no digo que no aparezcan referencias escocesas, pero priman más las españolas.

Es muy divertida, solo hay que mezclar tres amigas con tres amigos que se conocen desde su más tierna infancia, que se han visto crecer, pasar la adolescencia y reconectarlos como adultos, aunque unos maduren mejor que otros, para tener situaciones bastante cómicas que María Ferrer Payeras, en este libro domina a la perfección. Creando además tres parejas bastante ajustadas, aunque tendrás que leer la historia para descubrir cómo.

Tiene un toquecito de drama, lo justo, un pequeño susto que en mi opinión no es nada forzado, al contrario, da pie a situaciones tragicómicas y a descubrir más del pasado de Laura y de esa desconfianza hacia los hombres que acarrea, porque no solo Myles le hizo daño, en mi opinión lo del ex es mucho peor.

Puntos Negativos, Laura en multitud de ocasiones me ha parecido infantil, como si estuviera aun anclada en la adolescencia, y bastante rencorosa. No parece de 30 sino preuniversitaria, seguir recordando y doliéndole el desengaño de su adolescencia o el incidente con una foto, en la que da las cosas por ciertas sin buscar una explicación.  

Pero esto no le resta atractivo como personaje principal, en mi opinión la hacen interesante pero no todo tiene que ser flores. Por el contrario, Myles parece que ha madurado mejor, acepta que fue un adolescente hormonal pide perdón por ello y continua adelante, aunque Laura no se lo ponga nada fácil.

Buenísima elección de secundarios, el cuarteto formado por Claudia, JC, Merce y Félix. Amigos desde la infancia. Tal vez en pleno siglo XXI hubiera estado bien que los tríos de amigos hubieran sido mixtos, hubiera tenido otro toquecito, pero esto no es una crítica solo una apreciación propia, yo personalmente conservo más amigos de la infancia que amigas.

Por ellos y para no enrollarme más, mi puntuación para esta historia es de ….

????

Además, te recuerdo que si la quieres adquirir  la tienes gratis con tu suscripción a KU y enlace directo desde nuestra Libreria.

Y que en Amazon y otras plataformas puedes disfrutar de las otras novelas de María Ferrer, personalmente opino que Quédate en mi vida es preciosa.

Deja un comentario

Cerrar menú