»Tres centavos y una dama. Elizabeth Urian»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reseñas
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Bien mis Crazys regresamos a Elizathetwon en esta tercera entrega que se publico en septiembre, nos vamos de la mano de Mitchell y Ruth, sin olvidar de las parejas protagonistas de las dos anteriores y algunos nuevos para poner chispa a la historia.

¿Qué te encontraras en “Tres centavos y una dama”

El señor Mitchell Chapman, es un recién llagado a la ciudad. Sus amigos le avisaron de que el banco cerraría, y el y su familia deciden hacerse cargo. Así que monta una sucursal del “Banco Chapman” en Elizabethtwon.

También es un hombre decidió al que la guerra le ha enseñado a luchar por lo que quiere y no dudara en hacerlo aunque se gane algún enemigo que otro.

Ruth Farrington, anhela la libertad, libertad para amar, para ser ella misma, lejos de su familia mas directe y de un ranchero demasiado poderoso y acostumbrado a salirse con la suya. Por mucho que sienta atracción por Mitch, deberá esconderla y rechazarlo si quiere evitar todo el dolor que ello le acarreara.

¿podrán tener estas dos personas, su ansiado final feliz?

Pues Crazys ya sabéis solo hay que leerlo para descubrirlo.

Opinión personal.

Tercera entrega de Elizabethtwon, tercer amigo.

Recapitulamos, la serie se centra en cinco amigos, aunque uno de ellos se piensa que esta fallecido. (las que tenemos la preventa ya sabemos que regresara para culminar una venganza) que se conocen en la guerra, sobreviven a la misma y se convierten en hermanos.

Es una serie ambientada en el oeste, en una ciudad de Kansas sobre el 1860 años arriba o abajo.

Durante toda la lectura he debido tener esto muy presente, que no estamos en el 21, sino abstraerme y meterme un poquito en la sociedad de esa época, lo que valían las mujeres, lo que podían hacer y lo que no. La impunidad con la que los mas poderosos actuaban o la crueldad de la que hacían gala.

Esta es una historia dura, pero muy bonita.

Donde Mitch es un adelantado a su tiempo, todo un caballero, que ve lo que quiere y lucha por ello, trabajador, buen amigo y mejor persona. Ruth es una sufridora, su vida no es fácil, mantiene a duras penas una fachada que con la llegada del banquero a la ciudad se llena de grietas.

El amor entre ambos es realmente difícil, Ruth esta mas o menos comprometida por edicto parental al terrateniente Ranvill, y este no es una buena persona, aunque tras leer el libro pongo en duda que sea persona. Ella no tiene ni voz ni voto en su vida. Tiene que hacer, pensar, sentir, lo que su padre mande, y si no lo hace las consecuencias serán muy dolorosas.

Desde el segundo capitulo sabemos que Ruth es una mujer maltratada por su padre, desde ese mismo instante el lector odiara al padre, a Allan, y deseara que le den su merecido, y a Ranvill también.

Por suerte para Ruth, Mitch es muy insistente y logrará que Ruth se abra a él, y la ayudará a salvarse pese a todo.

Tras dos heroínas, fuertes valientes, que se ponen el mundo por montera, que se enfrentan a aquello que les quiere hacer daño, nos encontramos con una mas pasiva, que demuestra su valentía de otra manera.

Porque hay que ser valiente para abrirse a otra persona y confesar todo lo que Ruth le confiesa a su enamorado. Esta panda reconoce que no a todos les gustara pero a mi me ha encantado como Elizabeth Urian a hilado, todos los elementos.

Quiero destacar dos personajes, Allan el padre de Ruth y Ranvill, los antagonistas, los malos, que bien desarrollados están. El lector los odia desde que asoman y les desea todos los males posibles y a mi juicio no obtienen todo lo que se merecen.

Como no todo son rosas, una de las cosas que no me ha gustado, es que me ha dado la sensación de que faltan cosas, por ejemplo ¿Qué paso con las cajeras? Son cositas menores que no intervienen en la historia principal pero que desconcentran un pelín.

Pese a eso mi puntuación es 🐼 🐼 🐼 🐼

No todas las heroínas tienen que saber disparar sus colts, algunas para serlo solo necesitan ser valientes para confesar que es lo que ocurre tras las puertas cerradas.

Bueno Pandas nos vemos en “Cuatro balas y un beso” donde conoceremos a una mujer muy especial.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Elizabeth Urian

    Gracias por la reseña. Nos alegra que te haya gustado.
    Respecto a las cajeras, no tiene resolución porque no teníamos previsto que algo así se resolviera en esta novela, sino en la historia de otro de nuestros personaje 😉

Deja una respuesta