Trilogía Hermanos McGregor /Josephine Lys

Trilogía Hermanos McGregor /Josephine Lys

Hoy os quiero presentar la trilogía de los hermanos McGregor.

En principio iba a reseñar solo el primer libro e incluso ya estaba lista cuando salió el segundo y me dije, ¿por qué no? El problema vino al salir el tercero, la impaciencia me ha podido y no he programado esta reseña hasta leerlos todos.

Espero que os guste e intentaré que no se os haga demasiado larga aunque os digo que me dejo muchas sensaciones en el tintero.

Comenzamos:

El hielo bajo tus pies

Resumen literario:

La historia comienza con una orden real de que dos clanes enemigos desde hace siglos deben unirse mediante el matrimonio del Laird McAlister con la hija del Laird McGregor.

Ninguno de los dos clanes está de acuerdo y es donde comienza la aventura.

Meg McGregor ante la orden dictada por el rey y debido a su desobediencia innata, decide aventurarse dentro de los dominios McAlister para vé  qué hay de cierto en la fama de demonio de Evan.

Evan McAlister se centra en reunir a los clanes vecinos para calmarlos con respecto a la unión impuesta por el rey escocés asegurandoles que ningún McGregor será defendido en caso de los ataquen.

Una serie de acontecimientos harán que Meg se vaya encariñando con el clan McAlister y ellos con esa extraña a la que ellos creen uno de los suyos por parentesco con alguien que si fue miembro de ese clan.

Es una historia trepidante donde hay intrigas, acción y amor.

Opinión personal:

Para comenzar mi reseña debo reconocer que los libros sobre highlanders siempre, siempre, siempre o la gran mayoría de las veces me van a encantar porque me los leo sin parar.
¿Qué es lo que tiene éste libro que lo diferencie de los demas?
Bajo mi punto de vista es que es un libro divertido. Hacia mucho tiempo que un libro de highlanders no me daba tantas ganas de reír ?

Meg McGregor es una muchacha encantadora, de una belleza que ella ni siquiera reconoce tener, servicial, leal, segura de si misma (o al menos dentro de su clan),una luchadora.  También es la muchacha mas terca de todas las Tierras Altas. Idea un plan descabellado y a base de tenacidad y ser muy pesada,  hace que el primo de su madre la lleve a tierras McAlister con una identidad falsa. Ahí conoce al Laird y va observando su carácter, cómo se comporta con los miembros de su clan y va descubriendo que nada de lo que cuenta es cierto.

Evan McAlister es un hombre rudo, con unos rasgos que atraerian a cualquier mujer a millas a la redonda, con un carácter del demonio en el campo de batalla pero firme y comprensivo con su clan. La aparición de Meg trastocará su día a dia porque esa muchacha tiene algo que lo atrae de manera irremediable y tendrá que averiguar lo que es.

En ésta historia conoceremos además a Andrew,  el hermano de Evan y harán aparición Dune McGregor,el padre de Meg,  su hermano Logan y su hermana Ailin.

El libro empieza de manera que te ríes,  un simple fallo por no preguntar hace que Meg deje a casi todos los guerreros del clan McGregor indispuestos. Y ella sola ??

Los miembros del clan le ponen un mote supergracioso porque ese no será el único suceso que pase por culpa de sus despistes y el no saber hacer las tareas que se supone que hace una muchacha de su estatus. Nadie llega a pensar que miente sino que al haberse criado en las Lowlands, no la han educado en el arte de la cocina y la costura.

El convivir cerca de Evan,  la llevará a descubrir que no es tan fiero el highlander como lo pintan y desde el primer momento ambos sienten cosas cuando están cerca del otro.

Ya se sabe que la felicidad nunca es eterna y que para llegar a buen puerto tiene que pasar alguna desgracia. En éste libro se cumplen todas las perspectivas aunque es Meg quien va a ser la heroína y no Evan.
Al fin una protagonista a la altura de un Laird considerado el mismísimo diablo.

El intento de Meg de salvar a Evan,  desencadenará el tener que acercar posturas con el Laird McGregor  y además descubrir quien está detrás de los sucesos anteriores  y que solo ha podido ser un McAlister.

Es una historia muy completa que os va a hacer reír, enfadaros y hasta que alguna lagrimilla de emoción se os escape.

No puedo evitar amarte

Resumen literario:

Este libro se centra en la historia de Aili McGregor y Andrew McAlister.

Aili guarda un oscuro secreto que la tiene viviendo entre la agonía de no poder decir nada para no desatar una guerra entre clanes y la desesperación de tener que ceder al chantaje de un ser vil.

Andrew es un ser hermético con una sonrisa perenne pintada en su cara. Su vida no ha sido fácil desde su nacimiento ya que todo lo que le ha rodeado han sido desgracias y piensa que han sido culpa suya.

El viaje desde el clan McGregor hasta el de los McAlister para que Aili visite a su hermana, hará que nuestros dos personajes tengan que abrirse al otro y dejar entrever algunos secretos para salvar a Aili.

Una historia trepidante donde Andrew al fin tendrá suerte en su vida y comenzará a abrir su corazón con los suyos.

Opinión personal:

Normalmente los libros que forman parte de una trilogía siguen un patron y según los leemos, vemos que pierden fuerza.

En este caso no es así, la fortaleza y determinación de los protagonistas le dan toque propio a la historia.

Aili es una muchacha que desde muy joven, con tan solo doce años, tuvo que hacerse cargo tanto de la organización del hogar como de las necesidades del clan al morir su madre.

Eso ha hecho de ella una mujer fuerte, decidida pero sobretodo muy generosa y que primero piensa en los demás.

Andrew, el menor de los McAlister, es un gran guerrero, un ser hermético e irónico que daría su vida por los suyos aunque no les demuestre abiertamente sus sentimientos.

Al volver de una visita a un clan aliado, llega de visita al clan de su cuñada, los McGregor, para saber si es posible que Aili pueda ir con él para acompañar a su hermana ya que está embarazada y no lo lleva demasiado bien.

Durante el viaje sufren un altercado y es cuando Aili se ve en la obligación de confiar en Andrew y contarle lo que la atormenta desde hace meses.

Lo que es una lucha entre clanes, veremos que en realidad es el descabellado plan de un loco ambicioso aunque cuando nos enteramos de lo que quiere, comprendemos el nivel de desquiciamiento del mismo.

El que dos seres atormentados cada cual a su manera sean capaces de superar sus miedos y conseguir encontrar a su alma gemela sin darse cuenta, eso mejor de la historia.

Susúrrale mi nombre al viento

Resumen literario:

Logan McGrregor vuelve a tener una nueva misión del rey Guillermo, al haber salido tan bien el enlace de su hermana con el clan McAlister, sus rivales desde hace muchísimos años, este pretende forjar nuevas alianzas a través del matrimonio entre clanes.

Edine McLeod vive tranquila en las tierras de su cuñado y jefe del clan McLeod. la orden real no solo le hará viajar a tierras del clan McLaren, anfitrión de la reunión, sino que ella será una candidata.

A nuestros protagonistas, el encontrarse en esa reunión va a hacer que remuevan un pasadp doloroso para ambos y lo que creyeron que era odio, no era tal.

Una historia que tiene todos los ingredientes perfectos para hacernos pasar una buena tarde y en la que descubriremos más cosas sobre nuestros personajes anteriores y una nueva pareja que se fragua.

Opinión personal:

Quiero comenzar diciendo que no esperaba el toque de humor que tiene el cierre de esta trilogía.

Logan McGregor, futuro jefe de su clan, es un chico sagaz, avispado, con nervios templados y al que todos temen y respetan en la misma proporción a pesar de su juventud.

El rey Guillermo le encarga una nueva misión: ser mediador en caso de conflicto en las tierra McLaren con motivo de la reunión que ha convocado entre los Lairds casaderos y sus hijos y las hijas de los dirigentes de los clanes con el fin de forjar nuevas alianzas a traves de matrimonios.

Edine McLeod vive apartada de su familia desde tres años antes cuando sufrió lo indecible y la mandaron con su tia, la esposa del laird McLeod. Desde entonces vive una vida aparentemente tranquila y alejada de todos los que en su día la hicieron sufrir.

Acompañar a su prima Isobel no sería para ella un esfuerzo si no le hubieran dicho que ella también estaba convocada como posible candidata a matrimonio.

Nos encontramos ante dos mujeres de armas tomar, con carácter, con lengua afilada y que no se van a dejar avasallar por esos gigantones sin cerebro o palurdos como los llama Isobel en un primer encuentro con el laird anfitrión.

Os puedo decir que en este libro hay intriga, actos generosos de amor hacia el prójimo que pueden costar la declaración de guerra entre clanes pero sobretodo descubriremos lo que pasó para que se rompiera el compromiso secreto entre Edine y Logan.

Puntuación: ????

Como dije al principio, los libros de highlanders me encantan y por eso me emocionan las series aunque es cierto que por separado resultan igual de adictivos.

La puntuación que le pongo a esta trilogía me parece muy justa porque me ha mantenido pegada a sus libros y además esperando impacientemente el siguiente hasta el punto de que los he releído cuando ha salido el último.

Os preguntareis el motivo de por qué no le he dado la puntuación máxima y el motivo es muy simple: me ha dejado sin saber lo que pasa entre la prima del laird McLaren y Duncan, es una historia que me intriga y espero que pronto sepamos de estos personajes.

Os animo a todos a leer estas historias porque, a pesar de estar relacionadas, cada libro tiene personalidad propia gracias al carácter de sus personajes.

Deja un comentario

Cerrar menú